TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Yvette27 / 5(diario intimo 19-08-2022

[C:613393]

20-08 2022Cuando terminò la cuarentena en el kibutz Rudy volvió a su cura inmunológica en el hospital cercano a mi casa. Vino con un regalo, una piedra de cuarzo, rosada, hermosa. Le agradecí cálidamente. Comenzamos a hablar de piedras y de la energía que emanan. El sabe que me gusta llenar con piedras los huecos entre maceta y maceta.Las pinto de colores vivaces y dibujos geométricos. Siempre tengo que reponerlas porque los chicos las esconden en distintos lugares del jardín y es màs fácil pintar otras que buscarlas por los rincones.

Despuès del Covid, Rudy está màs delgado y parece màs joven.Fue un hombre muy apuesto y tenía fama de picaflor. Hoy, aunque cumplió los ochenta con creces y está enfermo sigue siendo un hombre interesante. Comprendo que Berta lo cele.
Cuando converso con Rudy me doy cuenta de mi ignorancia en muchos campos. No sè cómo rodamos al tema de la piedra filosofal. Rudy dijo que yo estaba buscando la piedra filosofal. Quedé muda, mi único motivo es pintar las piedras blancas para darle una nota de color al jardín.
Confesé que no sabìa nada sobre el argumento.
Es varias cosas ,pero dejando de lado a los alquimistas la piedra filosofal posee otra cualidad. Remojada en cierto lìquido (en tu caso pintándola) poseería el don de curar enfermedades y donar el elixir de la vida eterna. Lancé una carcajada. “aquí me parece que se te fue la mano, querido Rudy, sabés muy bien que no me atraen ni la mística ni la magia. Me quedo con la energía de mi piedra de cuarzo.

Esta tarde vi el programa de preguntas y respuestas de la televisión que veo siempre. Me gusta aunque a veces me deprimo con tantas preguntas de fútbol y de cantantes y de actores que no conozco. De eso no sè nada . Yo sì sè de memoria los nombres de los jugadores de Boca del 48 porque mi hermanito nos martillaba la cabeza con eso: Vaca , Marante, Maruzzi…. En cuanto a actrices y actores me quedè en Gregory Peck ,Tyron Power y Rita Hayword y cantantes naturalmente Bing Crosby.

La pregunta que me hizo responder” ipso facto” segura de acertar fue ¿Quién inventò la rueda? Daban tres posibilidades 1 Sumerios-2 Chinos-3 No se sabe.
CHINOS!!!!!! ,digo sin vacilar. Pero no, no eran los chinos.
Cuando a la cena se lo preguntè a Rudy ( èl que parece que se tragò una enciclopedia) dijo sin pestañear”: No se sabe, hay dibujos de ruedas de la era paleolítica y en muchos de civilizaciones antiguas ,pero es difícil saber quien fue el primero en inventarla ”.
Algún dìa lo haré caer de su pedestal de sabelotodo. Después empezamos una conversación sobre el uso de la rueda y en realidad creo que (exagerando un poco)fue un invento de utilidad semejante al fuego.
Hoy la rueda gira en las maletas y en mi andador.

Encontrè el talón de Aquiles de Rudy, me lo dijo él mismo: es la física cuántica, yo noto que muchos hablan cada vez màs de eso. Borges introdujo la filosofía cuántica en algunos de sus cuentos como en “El jardín de los senderos que se bifurcan”.Se habla de partículas pequeñísimas, màs pequeñas que el átomo. Se habla de “mundos paralelos”
La idea de los mundos paralelos me afascina, sentí que en algún modo comprendí que era algo parecido a lo que relata Cortázar en su cuento “Lejana” y lo que había sentido cuando conocì a Josè.
Como si hubiera leído mis pensamientos Rudy me dijo”vos y Josè eran dos almas gemelas.”

*******
Tema para el retoyconcursos , frases o minicuento "las almas gemelas"

Texto agregado el 18-08-2022, y leído por 198 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
26-08-2022 2. Espero poder ir pronto a ver qué es lo que han escrito mis compañeros en el foro. Sus escritos en virtud del diario son exquisitos, me maravilla la concatenación de ideas, la simpleza y la magia implícita en cada salto de temática. Muchas gracias. gsap
26-08-2022 1. Hace unos días leí esta entrega pero no había venido a comentar. Que delicia, tan disfrutable, fluída. Que hermosa amistad hay entre usted y Rudy, sin duda, una maravilla. Me quedo en la "piedra filosofal" y la eterna pregunta que me he hecho en torno a este tema: ¿por qué alguien querría vida eterna?, en fin, cada uno de los temas que relata me resultan tan interesantes, destaco: vidas paralelas y almas gemelas. gsap
21-08-2022 Los textos que nos compartes de tu cotidiano diario, siguen resultando muy interesantes. La invención de la rueda, Borges y Cortázar, artistas de leyenda como Peck, Power y la Hayword. Y muy bien, por esa alma gemela. maparo55
20-08-2022 Muy acertada la respuesta de Rudy, el descubrimiento de la rueda sigue siendo un misterio aunque creo que desde el momento que el hombre vio correr una piedra, la imaginó. Saludos. ome
20-08-2022 Interesante relato en que nos sumes a propósito en situaciones que las dábamos por hechas. El fuego pudo ser descubierto tras la erupción de algún volcán y cuyas ascuas desprendidas asaron algún animalito, que supo bien al paladar del que lo descubrió. Eso pensaba y nadie podrá desmentirme. Con respecto a la rueda, algún pitecus encontró una piedra redondeada y descubrió que podría trasladarse más rápido sobre ella. Vaya uno a saber. Saludos al sabelotodo desde acá. Abrazos. Guidos
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]