TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / azariel / MINA QUIEBRA PATAS

[C:613279]


MINA QUIEBRA PATAS

He pensado muchas veces antes de salir, en los peligros que hay afuera. He pensado que la delincuencia está a la vuelta de la esquina, esperándome para robarme mis pertenencias. También, tengo presente que hay minas quiebra patas en el camino, para amargarme el día. He mirado el reloj, una vez más, solo han pasado cinco minutos desde que marcó las 4:30 de la madrugada. Me he asomado a la ventana al rodar la cortina, para ver quién camina por la calle, pero no veo a nadie. Este equinoccio del año es el que mantiene la noche más larga, así, que falta bastante para que se asome el sol. He visto un perro pasar, sé que son diestros en oler la ubicación donde se halla una mina quiebra pata, además, de ahuyentar a los ladrones. He pensado en tener un vehículo propio y no caminar hasta la parada de autobuses, donde me toca esperar para ir al trabajo. Han pasado cinco minutos más y tengo que salir ya no puedo seguir dudando, me toca aventurarme una vez más y encomendarme a Dios, para que despeje mi camino. Me despido de mi esposa con un beso en la frente y le recomiendo el cuido de nuestros hijos. Ya estoy afuera, voy caminando, todo está en silencio, voy temeroso de lo que pueda pasar. Falta mucho para llegar a la parada de autobuses. Miro para todos lados y voy precavido, sé que pueden salirme malhechores en cualquier instante…, como me hace falta un vehículo, para desplazarme mucho más rápido, evitar a los ladrones al paso y a las minas quiebra patas. La violencia en el país está más arreciada y la inseguridad es un tema sin tregua. Llego hasta la primera cuadra y en el cruce de calles miro a los dos lados, ¡uff!, descanso, está despejado. Todavía faltan otras cuadras. Avanzo mirando hacia abajo, cualquier montículo puede significar una mina quiebra pata, y entonces, sería fatal. Llego a la segunda cuadra, también despejada, suspiro y exhalo el aire de mis pulmones, es otra victoria. Faltan dos cuadras, veo la carretera después de un leve ascenso, camino apresurado, aunque por experiencia debo mantener la calma, porque la desesperación es mi derrota. Miro hacia atrás, nadie me sigue, así que el susto va pasando, tengo suerte hoy, ya me siento vencedor. Por fin llego a la parada de buses y seco el sudor de la frente, me siento victorioso. Una señora al lado mío me observa y da un paso al lado, mejor se aleja. Yo la miro y presiento lo peor, otra vez voy a llegar tarde al trabajo, ¡malditos ladrones!, si no fuera por ellos. Miro mi zapato, he caído nuevamente en una mina quiebra patas, me acongojo y regreso a casa para limpiar la mierda de perro, que he pisado.

07/08/2022


Texto agregado el 08-08-2022, y leído por 168 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
10-08-2022 De lo tragedioso que podría ser toparse con una de esas minas destroza pies a las sorpresivas, pegajosas y malolientes heces de un perro, educado en las viviendas para ser un morador más y que no respeta las vías,tan proclives a ser holladas por los pies citadinos. Divertido tu relato, pero a no confiarse, a la vuelta de la esquina aguarda la traición. Abrazos y felicitaciones para tu prolífica obra. Guidos
09-08-2022 Tu relato es impactante, me dejó en shock. Tu lenguaje nivel crónica de nota roja deja un terror al terminar de leer el relato relatado. Es fascinante cómo llevas de la mano al lector en una profundidad de cognición. ¡Vaya que sí eres un narrador egregio! Rabioso. Mis five stars ford you. ***** eRRe
08-08-2022 Je, je, minas quiebra patas o mierda de perro, por igual hay que temerles. Por acá, no he sabido que haya minas quiebra patas, pero popó de perro hay por todos lados y muchos no se salvan de llevársela en los zapatos. Lo que si hay, son ejecuciones de gente inocente o no, que parece ya el pan nuestro de cada día. maparo55
08-08-2022 Una historia banal pero que en manos de un narrador egregio como Azariel es convertida en una pequeña obra de arte. Saludos. ValentinoHND
08-08-2022 jajajaja, y yo que creía que sólo acá sucedía eso!! Saludos.- ome
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]