TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Yvette27 / 2)Diario Intimo 2-8-2oo8

[C:613206]

La propuesta anterior sobre el tema“La curiosidad”en el Foro Retos y Concursos” tuvo resultados positivos pero creo que muchos no comprendieron mi intenciòn, Intento abrir otra puerta para promover el intercambio de creatividd y opiniones.

Mi nieta Ayalà viene hoy como todos lo martes para la lección de español. Me encanta ver que ya consigue hablar y entender. Si me preguntaran qué es lo que más me gusta hacer diré sin duda que lo que màs me gusta es enseñar.Es esta una de las tantas maneras de ayudar al pròjimo. Recuerdo una entrevista que le hicieron a un famoso profesor que había dedicado toda su vida a la enseñanza: dijo “Cuando era maestro dediquè mucha esfuerzo para llegar a ser ser profesor, Después de un tiempo mi gran satisfacción fue cuando me volvieran a llamar Maestro.
Hoy esperaba la visita de Rudy pero me avisò que no vendría porque el kibutz estaba en cuarentena; había surgido un nuevo brote masivo de Covid y propuso que habláramos por teléfono.
Odio hablar por teléfono.Creo que el motivo se debe a que en mi época los llamados traìan casi siempre malas noticias.
Hace mucho calor pero no màs intenso que en otros veranos en Israel, en Europa tienen temperaturas rècord.Milly,la perra siberiana sufre mucho el calor ,me imagino que tiene nosatalgias atávicas por el hielo y la nieve y las corridas por la estepa arrastrando el trineo. Le abrì la puerta de la piscina y se zambullò sin preàmbulos en el agua fresca.
Hoy hubiera querido comentarle mi sueño de anoche a Rudy, Sonè que ganaba un certamen internacional de relatos y que el premio era nada menos que cinco millones de euros. El sueño es elocuente, mi ego aprovecha cualquier descuido para pavonearse.
Mi hijo me trajo un regalo, es una kalimba africana.Se trata de un pequeño instrumento musical que tiene el sonido del xilófono. Sostenido entre las dos manos se pulsa con los dos pulgares.Estoy aprendiendo a usarlo.
Se lo contè a Rudy y me dijo riendo que yo le recordaba la anécdota sobre Sòcrates. No le pedí explicación, no conocía la anécdota. Màs tarde Google me dijo que Platòn narra que Sòcrates poco antes de tomar la cicuta estaba ejercitándose en una nueva melodía para flauta. Cuando le preguntaron por què se ejercitaba justo ese dia, respondió: “para saber algo màs ates de morir” .
Las palabras de Rudy me olieron a humor negro.
Al atardecer me sentè en el jardín para disfrutar de la brisa fresca que llega del mar. El silencio era completo, no lo quebraban ni cantos de pàjaros ni ladridos de perros. De pronto la voz aguda de una sirena intensificò su volumen a medida que se acercaba. La ambulancia se detuvo en la casa de los nuevos vecinos de enfrente.…………….(sigue)
Tema para desarrollar en el Foro Retos y Concursos Minicuento “El Secreto”

Texto agregado el 02-08-2022, y leído por 177 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
20-08-2022 Me agradó mucho leer tu diario, es muy interesante, es... la vida misma. ome
12-08-2022 Ah, se me había escapado esta entrega de tu diario. Sí, esa historia de Sócrates ha dado pábulo a muchas interpretaciones, personalmente me quedo con el aspecto de la curiosidad, verdadero motor del conocer, del asombro y estupor humanos ante el insondable misterio que nos rodea. Una gran lección, de muchas lecturas, la de Sócrates, o de Platón. remos
11-08-2022 Disfruto leerla, gracias. gsap
06-08-2022 Envidiable ese silencio en concordancia con la naturaleza y bruscamente rasgado por el sonido de la ambulancia. Interesante relato el tuyo, ilustrativo, aleccionador y salvo esos cinco millones de dólares imaginados, todo va por el caudal de las ideas y el aprendizaje.Un abrazo grande. Guidos
05-08-2022 1) Me gusta el carácter de Rudy... Ese regalo es una maravilla.. Como siempre felicito tu forma de expresarte y llegar al lector. Besitos con mucho cariño. Victoria 6236013
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]