TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / marillion / Metamorfosis

[C:612760]

Un buen día, se levanto de la cama con 20 años y se acostó por la noche con 50, después de mantener una agria discusión con su mujer, por la división de las tareas de la casa. Durmió vestido en el sofá, incómodo entre los almohadones, y arropado por el sonido y la luz hipnótica de la televisión por la madrugada.

La claridad diurna que filtraba por una persiana mal encajada, y que nunca había arreglado, lo despertó antes de tiempo. Dormido todavía deambuló por la casa, una casa que le pareció extraña.
Una mujer joven, tan extraña como la casa, apareció en la puerta de la cocina donde él buscaba algo para comer. Ella asustada le gritó:
- Quien es usted?! Que hace??!! Váyase ya o llamo a la policía??!!. El, solo pudo balbucear algunas palabras.
- Está bien...no te asustes...ya me voy.
Abrió la puerta de calle y se fue.

La mujer tuvo que esperar un tiempo que le pareció eterno hasta que la desaparición de su marido fuera oficial y pudiera ponerse en marcha el mecanismo de búsqueda. Ella había llamado insistentemente a la policía, a las pocas horas cuando el no había vuelto para el mediodía.

Un agente lo paró en los suburbios. Caminaba pausadamente por una vereda desierta, a lo largo de un alambrado que separaba la fábrica de la calle. Lo miró con esa mirada que tienen los policías, desprovista de todo rasgo de humanidad, lo miró sin decirle nada, pero no pudo reconocerlo porque él ya era otra persona. Lo dejó seguir.

Respiró tranquilo se acarició la larga barba blanca y siguió caminando con su bolsita de supermercado y un palo largo haciendo las veces de bastón.
Miró el cielo, amenazaba lluvia.

Texto agregado el 22-06-2022, y leído por 34 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
23-06-2022 Buena narración, creo que da para más. Abrazo. sendero
23-06-2022 Un relato lleno de fantasía y realidad, bien llevado y resuelto. Muy bien. maparo55
23-06-2022 Esta muy bueno, muy, muy bueno! MujerDiosa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]