TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ome / Dia Nacional del libro.

[C:612454]

Adía Nacional del libro.

Hoy en Uruguay se conmemora el día Nacional del libro y me pareció apropiado hacer algunas reflexiones sobre los libros, voy a escribir algunas frases escritas por distintas personas a las que no voy a nombrar, pero que son muy interesantes y que ustedes ya las habrán leído mil veces, aunque nunca estén de más volver a hacerlo.
Hoy los gimnasios están llenos de gente y las librerías vacías. Tenemos mucha gente con cuerpos perfectos, pero sin nada que decir.

La felicidad no se compra, pero puedes comprar libros que es básicamente lo mismo.

Se puede cantar, reír, llorar, hablar en silencio… A eso se le llama LEER.

La ignorancia es tan grande que los ladrones no roban libros.

Un lector vive mil vidas antes de morir, el que no lee, sólo vive una.

Los libros son como los paracaídas, no sirven si no se abren.

Un niño que lee será un adulto que piensa.

Leer tal vez no te haga más inteligente, pero te hará menos ignorante.

Un buen libro es como un amigo que te ayuda a ver la vida desde otros puntos de vista.

Para terminar, quiero contarles algo que escuché en el noticiero y vi, por supuesto, una señora tiene como vecino a un cuida coches con el cual habla cuando por alguna razón se cruza con él y se asombró mucho durante una conversación al escuchar de boca de este hombre, palabras que jamás hubiera creído oír, a pesar de su aspecto desprolijo y que todo indicara que era casi un analfabeto, esta persona le contó que había algo que quería y que por razones obvias no podía tener. Al preguntarle la señora qué era lo que tanto quería, el hombre le respondió que era un libro que había leído en su juventud, debo decirles que no pude ver el título del libro ya que lo pasaron muy rápido, pero esta señora hoy por ser el día del libro, fue a una librería y le llevó como obsequio el libro que tanto quería, de más está decir que me emocioné mucho, igual que el hombre que quizá de ahora en adelante aunque siga siendo un cuida coches, verá la vida muy diferente y la señora al tener ese gesto tan maravilloso de seguro tiene un pedacito de cielo merecidamente ganado.
Omenia.
26/5/2022





Texto agregado el 27-05-2022, y leído por 128 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
28-05-2022 Buenas reflexiones Ome, creo que los libros nunca ganan por nocaut, sino por decisión en esa pelea que es la vida. Abrazo. sendero
28-05-2022 Excelente regalo el de la señora y, de paso, ella tuvo su segundo de gloria. remos
28-05-2022 Bonita historia, amiga. Loable la actitud de la señora y sorprendente la del señor que recordaba ese libro que se le había quedado en la mente y ansiaba tenerlo otra vez en sus manos. Con respecto a las frases referente a los libros, todas muy ingeniosas. Un abrazo grande, amiga. Guidos
27-05-2022 * despertar, error de dedo :) Mayte2
27-05-2022 Buenas frases. Leer un buen libro nos da la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y despestar nuestra imaginaciòn. Me encantò leerte. Un abrazo! Mayte2
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]