TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Lagunita / JULIETA SE REVELA

[C:612308]


Julieta solamente quería ser una flor, la vida como planta la tenía exhausta, siempre amarrada a la tierra en esa carrera de fondo en su jardín. El color no le daba descanso- sus sueños parecían no llegar nunca.
Ella ambicionaba volar como los pétalos de tantas flores del camino, que libremente se desplazaban felices por el mundo.
Una noche a escondida hizo un terrible esfuerzo, se elevó con sus ramas, hojas y pudo sacar sus raíces, salió de la bruma espesa cerca de la frontera de su jardín. Se acordó del sueño que su amiga manzana le tenía contado. Se vio bella como ese fruto, no pensó en las consecuencias de serlo.
Le dolía el cuerpo... abrió sus ramas lo más que pudo y se recostó cerca del lago, que hoy el jardinero había completado en la vereda, donde también otras compañeras estaban esclavizadas, lástima... que ninguna tenía un corazón de sueños. Ellas no deseaban volar, ni caminar solo bebía el agua para hacerse más vigorosa y dar más flores en la primavera.
Julieta se sentía princesa, y por eso estaba un poco inquieta, quizás temerosa de su aturdimiento, pero lucia feliz. La libertad es lo más maravillosos que hay, se repetía como un rosario de luz así lo sentía. Lo había conseguido, ahora más tranquila pudo ver su realidad, no parecía una flor, ni siquiera un capullo, sentía cada vez más sed pero sus raíces estaban dormidas, y no bebían el néctar de la vida,
Julieta comenzó a huir arrastrándose llevada por el viento en la calle, ya el sol despuntaba, tenía miedo que el jardinero la encontrara allí, descompuesta, con su vestido mustio a punto de morir, y ella sabía que pasaría, pero quería ser libre y morir dignamente.
No pudo ser, un transeúnte le pasó rodando sobre sus tiernas raíces, desplazándola. Su sueño se cumplió, muchos pétalos de su primera flor se desgranaron y echaron a volar en la inmensidad del cielo azul coronándolo de sueños.

A-M-R

Texto agregado el 11-05-2022, y leído por 126 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
12-05-2022 Precioso cuento, la libertad es algo que todo ser debería experimentar pero como ocurre con los humanos no todos los sueños se cumplen sin pagar algún precio. Un besote. ome
12-05-2022 —Tu prosa hoy me muestra, aunque con inconvenientes y tropiezos, un camino a la tan preciada libertad, esa que muchas veces cuesta incluso arriesgar la vida para conseguirla. —Abrazos. vicenterreramarquez
12-05-2022 Una maravilla tus letras!!! Tan, tan hermoso que conmueve. Gracias!!! MujerDiosa
12-05-2022 Qué bonito texto, ternura, sensibilidad, búsqueda de la libertad aun aceptando algunos avatares!, Un abrazo, Shou
12-05-2022 Qué hermso es tu texto, parece que estuviese escrito para noños por su candidez. Gracias. gsap
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]