TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nevers / INFLACIÓN POR EL BOMBARDEO

[C:611693]

INFLACIÓN POR EL BOMBARDEO
Con el bombardeo de Rusia a Ucrania, la economía mundial, se ve seriamente afectada por los productos y servicios que se importan de esas naciones, de allí, se trae, para países de la Unión Europea, Estados Unidos, Colombia, África, Oceanía y otros países latinoamericanos, gran cantidad de gas, petróleo, carbón, neón insumos, para la producción agrícola, pollo, trigo, maíz, soya, etc., con el fin fundamental de que los habitantes de los países tengan buenas condiciones de vida.
El planeta, es un mercado global, donde se intercambian productos, entre las diferentes naciones; la internet y el avance en las tecnologías, ha hecho que, los diferentes gobiernos, se provean de los bienes y servicios que su país no produce o desarrolla. Con este avance, los países tienen la posibilidad de hacer transacciones financieras y comerciales, y de todo tipo, de manera rápida interconectándose, con el planeta, así pueden comprar, por internet usando el crédito, sin necesidad del efectivo.
Como consecuencia del bombardeo, las grandes potencias, a través de la UE, OTAN, la ONU, y, otros grupos económicos, han impuesto bloqueos comerciales, financieros, de tránsito, entre otros, al país de Rusia.
Como consecuencia de los bloqueos, por la guerra, el petróleo, llego a precios desorbitantes, siendo un incentivo, para Colombia, ya que sus ingresos aumentaron, por el valor del crudo, llegando a sobre pasar los 140 dólares, por barril ya que, Estados Unidos y Gran Bretaña, anunciaron la suspensión de las compras a Rusia; el dólar bajo, las bolsas de valores del planeta perdieron puntos, el euro perdió valor considerablemente, por las preocupaciones económicas europeas al depender de la energía rusa; el oro y otros metales han subido, como el cobre y el níquel entre otros.
En el planeta, ya se estaba luchando contra la inflación, por las demoras en la logística de los contenedores, que demandaban más tiempo del normal en los puertos y, esto acarreaba sobrecostos que, en ultimas el consumidor final, era al que venía pagando, aunque los bancos centrales, aumentaran sus tasas, como el Banco de la República, en Colombia que, la estableció en el 4%, endureciendo la política monetaria, con el fin de controlar la inflación.
Sin embargo, en Colombia, esta guerra, se siente, aunque estemos lejos de la región del conflicto, pues los precios de la papa, cereales, carnes, pescado, pollo, arroz y, otros, productos importados, han aumentado considerablemente, los precios están por las nubes, como se diría coloquialmente, sumándole a esto, el desempleo, causado por la COVID-19.
La economía, en el planeta, es tan importante que, nos permite tomar decisiones, para administrar los recursos que son escasos, para los diferentes fines posibles, con el fin de satisfacer las necesidades, sin que haya desequilibrio, es decir, escasez o sobreproducción.
La globalización, crea oportunidades, pero a la vez origina problemas, por consiguiente, se debe evitar caer en la pasividad social, esta palabra nos une con los países, regiones, economías, mercados, costumbres, y culturas, es un mercado planetario, donde no hay barreras de aranceles, se permite la circulación de capitales, hay libertad financiera, productiva y comercial.
Pero también, está enmarcado en un nuevo orden mundial, la globalización va acompañada de disposiciones políticas, creando lineamientos de poder que, trasciende en las economías planetarias, lo que nos conlleva a una competencia, donde lo único que importa es alcanzar los mercados, aunque vaya en detrimento de los seres humanos.

Texto agregado el 12-03-2022, y leído por 74 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]