TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Heraclitus / Druso

[C:611692]

DRUSO

METROSEXUAL. El término metrosexual describe a un varón de la sociedad postindustrial urbana, que se caracteriza por un desarrollado interés por el cuidado personal, la apariencia y el estilo de vida sofisticado, …
Wikipedia

Soy un profesionista jubilado, no digo mi profesión ya que quiero guardar el incógnito. La historia se trata de un condiscípulo mío. Hace 58 años nos recibimos. Así que tenemos los primeros 81 años.
Druso, mi amigo, desde joven se caracterizó por tener un cuerpo de atleta, pesista consumado. Siempre pendiente de su arreglo físico, al grado tal que muchos lo consideraban del otro bando. La realidad era que por su apostura se dedicaba a hacer felices a cuanta mujer se le atravesaba por el camino. Se casó, a mi juicio por interés, con una dama hija de un personaje importante que lo ayudó a progresar.
Con la ayuda de su suegro se especializó en una rama productiva de su profesión. Llegó el éxito económico, pero para decirlo en palabras vulgares: lo mujeriego era parte integrante de su personalidad, haciendo sufrir a su consorte. Ella aguantaba, pues no quería dar a conocer su fracaso matrimonial. La esposa es agradable en su trato, no una belleza, al principio le gustaba la envidia que despertaba en sus amigas por el tipo de marido. Para su desgracia, pronto se dio cuenta que era sólo un accesorio más en el éxito de su consorte.

Yo dejé de verlo desde que nos recibimos, aunque sabía su historia. Los compañeros nos juntamos con nuestras esposas cuando cumplimos 50 años de haber terminado la carrera. Fue muy divertido el encuentro. Druso no tomaba en cuenta para nada a su media naranja.
Pasaron 8 años y un amigo común me comenta del fallecimiento de Druso. “Cómo es posible, si era muy sano” dije. “No fue por enfermedad, se cayó de una escalera” aclaró mi amigo.

Confieso que soy un observador de la conducta humana, por eso no dejo de pensar en: “fue un accidente o con todas sus fuerzas su compañera lo empujó, cansada ya de ser su juguete”. La verdad me inclino por la segunda posibilidad. Descanse en paz mi compañero de estudios.

Texto agregado el 12-03-2022, y leído por 67 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
13-03-2022 lo metrosexual donde encaja en el restlo del relato? importancia literaria? Aportes de recurso linguistico? clonazepan
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]