TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Yvette27 / La tortuga ( reto)

[C:611510]

La tortuga
Había reunido más de docientas tortugas de todo tipo de material. Abundaban las de cerámica ,las de vidrio, madera y metal. La colección se iba enriqueciendo con los regalos de quienes conocían su pasión. A quienes le preguntaban por qué coleccionaba ese animal él les relataba el sueño que había tenido hacía más de treinta años la noche en que moría su madre en una tierra lejana. Una amiga que la visitó al día siguiente para darle sus condolencias llevaba un discreto broche dorado en forma de tortuga prendido a la solapa de su chaqueta.
“Tu madre me dio esta tortuguita cuando la visité el año pasado y hasta ahora no tuve ocasión de dártela, es tuya.” La tomó emocionada, ahora comprendía el significado del sueño de la noche anterior.
*********
( Invito a los lectores a revelarnos el sueño)

Participa godiva con la revelación del sueño
godiva, 22.02.2022

Había despertado con la sensación de encontrarse en una playa desierta como si aún estuviera soñando. Entonces recordó a una tortuga que se dirigía hacia las dunas. Fue tras ella con la intención de atraparla, pero la tortuga desaparecía, y a lo lejos, una mujer saludaba con gestos desde el mar. Corrió a su encuentro. Las risas de ambas se mezclaban con el sonido del mar que, convertido en un arrullo, la sumió en un sueño todavía más profundo. Cuando notó un reconfortante estado de plenitud, su madre se desvaneció ante sus ojos y ella despertó otra vez. De nuevo el recuerdo de la tortuga, como si el caparazón de ese animal fuera el símbolo de la protección que en realidad nunca perdería.

Texto agregado el 22-02-2022, y leído por 117 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
24-02-2022 Que lindo que después de haber soñado,,recibiera de su amiga. Lo siento como un lazo de amor,una conección mientras su madre moria. Es bello ,abrazo fuerte Victoria 6236013
23-02-2022 Bonita historia, me hace pensar que era una manifestación del amor de esa madre diciéndole: "sigo acompañándote". Un beso Shou
23-02-2022 Hermosa narrativa. Si, tuve sueños reveladores pero que afectan mi sentir yosoyasi
23-02-2022 Caramba, cuento con un misterio dentro, qué interesante. Si se me ocurre de qué trataba el sueño, te lo diré. Un beso. MujerDiosa
22-02-2022 Hermosa historia amiga. Abrazo. sendero
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]