TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jornuco / Mi tio Radhame.

[C:611406]

Cuando uno lo cree saberlo todo siempre la vida te sorprende con que no es así.
Recién nos mudamos, mi esposa (aunque se me fue a los pocos días de mudarnos), mi hija Krys (con Bella su hija) y mi hija más peque Ambay y se supone que yo, ¿y dónde van a dejar a mi perrito Blue?
Del núcleo familiar solo quedó mi hijo Ray (quien está emparejado con Perla) se quedó viviendo en la casa de la cual nos mudamos y ahora se sumó mi esposa.
Mi esposa fue que insistió para mudarnos de donde vivíamos (teníamos muchos años allí), en realidad estábamos incomodos por diferentes factores, uno de ellos el bullicio en el sector y la estreché de la vivienda era otra de las razones.
Sucede que en nuestra nueva morada el sector es muy tranquilo, extremadamente tranquilo, la vivienda mucho más amplia y ahora con menos habitantes (Ray, Perla (sus hijos Kamill y recién nació Somer (una verdadera hermosura))), ah recuerden que se me fue mi mujer.
Ahora se me olvido lo que le iba a decir… ya me recordé: cuando estuvimos buscando la vivienda no nos fijamos en las características de nuestros nuevos vecinos (les aconsejo que tomen en cuenta eso si le toca mudarse a un sector que usted no conoce)
Vivimos en una casa que originalmente era individual de dos niveles, pero fue modificada y ahora hay dos viviendas en la plata baja, tres o cuatro en el segundo nivel y una en el tercer nivel donde viven los dueños originales.
Por cierto, los dueños originales son familia de tío Radhame (no es mi tío, pero él me dijo que le diga así en los primeros días cuando nos instalamos).
Radhame es tío de Jhonny quien es el heredero de la propiedad de la cual estoy hablando, y es un tipo medio raro, según dicen Jhonny nació en la ciudad que nunca duerme (aunque él duerme más que el carajo), pero su rareza no consiste en eso, le digo que el tipo es medio raro créanme.
Cuando rentamos la vivienda el agente inmobiliario nos puso en contacto con la abogada encargada del inmueble, ella es además esposa de tío Radhame y el primer día nos presentó a Jhonny quien es dueño legal de la propiedad.
Me encontré extraño que la casa se estaba alquilando más o menos un treinta por ciento menor del precio del mercado, algo que hizo que aumentara mi interés por hacer el contrato de alquiler.
A simple vista era evidente que la casa había que hacerle varios arreglos: de iluminación, de agua en la distribución, de pintura, de losetas en la cocina y el baño, soldadura en el portón de la marquesina, de cerraduras en varias puertas entre otros.
En el primer encuentro cuando fuimos a ver la hoy vivienda acordamos que se iban a resolver todos los detalles pendientes, y Jhonny como dueño afirmó que todo iba a estar listo al momento de mudarnos que sería quince días después (tiempo suficiente para hacer los arreglos).
Otra cosa, ese primer día de nuestro encuentro para rentar la casa fuimos los primeros que se nos mostró el inmueble, pero antes de nosotros irnos del lugar aparecieron seis interesados más con el mismo interés.
Para evitar que se la rentaran a otra persona mi esposa decidió pagar un año por adelantado y se lo comunicó inmediatamente a la abogada, razón suficiente para que hicieran el negocio con nosotros.
No me gusta hacer los relatos muy largos, por lo que voy a hacer breve: nosotros vivimos en la calle B no. 22 y tío Radhame vive en la no. 20 en una esquina segundo nivel, debajo de él vive su hermano (que según Radhame tiene problemas mentales), hasta ahora para mí es un fantasma, solo sé que en la parte donde supuestamente vive el fantasma hay un vertedero improvisado de desechos no degradables (ropa vieja, objetos de plásticos, metales y algunos de madera).
Entre el espacio de las propiedades 20 y 22 hay como cuchumil quinientos gatos que pululan todo el lugar, haciendo así la ausencia total de rata y ratones (algo positivo).
Conocí a tío Radhame días después de haberme mudado, a pesar de que había visitado su casa en varias ocasiones para tratar con la abogada algunos asuntos, nuestra primera charla no fue un dialogo, él empezó a comunicarme la historia de su vida en treinta segundo (que para mí fue una eternidad).
Me contó de Jhonny y su papa (que descanse en paz), del cáncer de la mama de Jhonny la cual vivía con él ahí en la tercera, de su trabajo con visitador a médico, de su esposa que trabajó en la suprema corte de justicia y en el banco central de RD, en fin, si no hubiera sido por mi perrito Blue que me lo quitó de encima con sus ladridos y que por poco lo muerde aun esos treinta segundos hubieran estado vigentes.
Las siguientes veces que nos vimos me repitió lo mis sin ninguna variación y con el mismo animo de siempre, también agregó que él camina temprano en la mañana y anda con un saco (el cual tenía puesto) y me enseño debajo del saco: un suéter manga larga para el frio, otro más fino deba, dos más manga corta debajo, una franela con manga y otra sin manga más abajo y me explico que sufría de frio (lo cual entendí perfectamente). Blue desde entonces no quiere saber de él y sus historias y es su enemigo feroz.
Para no ser repetitivo como mi tío, solo le voy a decir: los problemas de la casa es paja de coco en comparación a los problemas que todas esas gentes a mi alrededor tienen, con decirle que Radhame es el más cuerdo de todos.

Texto agregado el 12-02-2022, y leído por 54 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
12-02-2022 Aguardo la continuación... MujerDiosa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]