TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / huapi / la transformación

[C:611294]

Que fue lo que me paso? Aunque esa respuesta la sabia, pero lo que estaba buscando es una respuesta más racional de lo que había ocurrido.Y porque en este momento estaba en una comisaria junto con 3 desconocidos, pero unidos por algo, por Boca. Otra de las preguntas.
Como pudo haber pasado? Siendo yo un padre de familia, respetado por mis colegas del trabajo, querido por mis amigos. Pacifico y moderador en cada discusión que aparezca, aunque fuera en la verdulería. No me gustaban los problemas y le escaba cuando aparecía uno. Mis amigos de la secundaria, me decían Lassie, haciendo referencia al perro de la tele. El apodo venia porque nunca me metía en ningún problema y cuando aparecía, lo resolvía sin siquiera levantar la voz o huía de él. Para ellos era el “buenaso” del grupo.
Como es que termine aca? Cuando voy del trabajo a mi casa y de mi casa al trabajo. Que educo a mi hijo con el ejemplo y siempre le digo que la violencia no soluciona nada. El mismo que eligieron mejor compañero durante los 5 años de facultad y en cada trabajo que me despedía, me entregaban algo de regalo, por ser profesional y buena persona. Esa birome que me entregaron en mi último laburo, la conservo y está en la repisa de ingreso a mi hogar, para que vean los valores que hay en mi casa.
Que fue lo que me ocurrió? Ese Dr. Jekyll interno que desconocía, ese crecimiento de violencia contenida que exploto. Pero contenida de qué? Ese cambio de personalidad como si fuera el más violento de los violentos, situación que ninguno de mis amigos pudieron parar o ni siquiera esas 2 personas grandotas, que pesan lo mismo que toda mi familia junta. Me había convertido en el increíble Hulk, mi fuerza era completamente desconocida.
Todas esas preguntas se me venían a la cabeza mientras esperaba que el comisario me llamara para declarar. Quería que terminara la noche lo más rápido posible y poder volver a mi hogar.
- Álvarez, Miguel. Cuénteme que fue lo que ocurrió. Se nota que es la primera vez que visita una comisaria en 45 años. Pero cuénteme.- El oficial García le preguntaba con curiosidad.
- Oficial, la verdad no sé que me paso. Le pido disculpas e incluso me siento muy avergonzado por este suceso.- le respondía pensando cada palabra, pero sabiendo que lo que sentía era verdad.
- Sí señor, se nota, así que necesito que declare así lo podemos dejar en libertad y poder seguir con nuestro trabajo.- Le afirmaba García, tranquilizando al detenido.
- Yo estaba en la platea Baja, el partido estaba chivo, era contra nuestro clásico rival. El referí y los referees hace tiempo que nos estaba bombeando.- Empecé con mi relato, mientras empezaba a notar que la temperatura iba en aumento. Intente volver a mi estado natural, recordando los ejercicios de respiración que cada mañana hago.
- Pero en el minuto 22 del segundo tiempo, Horacio Virvo, el wing de ellos, entro al área y se tiro sin que nuestro número 3 lo tocara. El árbitro Juan Basay, cobró penal. Usted vio penal? Ni siquiera llego a tocarlo, ni a cruzarle la pierna. No lo toco!!!!!. – levante la voz-Y para colmo, el capitán de ellos, el numero 10, empezó a prepotear a los nuestros, incluso le pego una trompada a nuestro capitán. Eso no se puede permitir. Es para matarlo.- Seguí con mi relato, aumentando el tono de voz, haciendo ademanes con las manos y hasta amague con pararme; ahí me di cuenta que el enojo volvía lentamente.
- Y eso le da derecho a pegarle a dos policías y querer saltar a la cancha?- le preguntaba el oficial.- Siendo usted profesor de Yoga y padre de familia. Qué ejemplo puede dar?
- Pero no vio el penal que nos cobraron? Nos hizo perder el partido, este Hijo De Puta!!!!!!
- Bueno. La boca aca, eh. Tiene hasta mañana para que se le baje la calentura, se queda en el calabozo.
El oficial García me había dado un baldazo de agua fría. Yo, ya estaba arrepentido y con sus palabras dando vueltas en mi cabeza, más allá de cómo explicarle a mi mujer y a mi hijo, que a partir de un penal mal cobrado. Si para que quede claro, mal cobrado, que nos cagaron el partido. Había querido saltar a la cancha y en ese afán, me pelee con dos policías y 3 plateístas que me querían parar.
Ese día, se me salto la cadena. Sufrí mi propia transformación.

Texto agregado el 28-01-2022, y leído por 56 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
28-01-2022 Certifico que este es uno de los peores textos de la página. Hasta pareciera que te tomaste la molestia de que en cada frase hubiera algo mal, erróneo. eRRe
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]