TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / excalibur / Niebla en el puerto

[C:611228]

"La Perla" puso rumbo a puerto. Habían pescado un gran banco de sardinas, lo que compensaba con la poca pesca del día anterior; unos pocos jureles y gambas. El capitán llamó:
—Jaques, coge el timón un momento. Tengo que sentarme un momento.
—Voy, mi capitán.
Jacques observó por el rabillo del ojo cómo se sentaba en el banco sin doblar la rodilla derecha.
—¡Maldita artrosis! —bramó el capitán mientras se arremangaba la pernera derecha del pantalón para desanudar el nudo de la venda para aflojar un poco—. Ni siquiera puedo mantenerme de pie una hora.
—Tenga cuidado con apretarla demasiado—. Le advirtió Jacques. A un tío mío estuvieron a punto de amputarle el brazo por tener la venda demasiada apretada.
El capitán encendió su pipa y anunció:
—Esta tarde zarparemos a las 5. Quiero virar 10 millas más al este.
—Pero si "Napoleón" ya estuvo ayer en estas coordenadas y no pescó nada
—objetó Jacques. 
—Lo sé, pero esta madrugada he visto una bandada de gaviotas en esta dirección—.  Argumentó el capitán. No perdemos nada.
Jacques asintió. Pasaron un rato en silencio. Ya comenzaba a amanecer cuando Jacques avisó:
—Banco de niebla al estribor.
—De acuerdo Jacques, dame el timón
—dijo el capitán—. Hazme un favor. Encárgate de las maniobras de desembarque.
"Diablos con la niebla, pero si no se ve nada a un cuarto de milla". Al entrar al puerto, se puso detrás de las 3 barcas para guiarse mejor. Redujo la velocidad y saludó a los pescadores. La espesa niebla, junto con el humo de las chimeneas de las fábricas, producían un extraño contraste. "No me gusta nada este ambiente. Parece que se comen los colores" —reflexionó el capitán.

No lejos de allí, en un balcón, un joven pintaba deprisa. Su intención no era recrear un amanecer en el puerto, sino retener un instante. Un crítico del arte, Louis Lorey, escribió un artículo despectivo sobre el cuadro; lo que acuñó sin querer el término "impresionismo". Claude Monet, con otros artistas independientes, organizaron la primera exposición de impresionistas en 1874. Título del cuadro: impresión, sol naciente. Actualmente, está en el Museo de Marmottan-Monet, París.


Nota aclaratoria: Este cuento lo escribí por encargo del educador del Centre Ocupacional Sínia hace 3 años para un taller de radio. Por un error involuntario, lo borré de la Página y pensé que había pedido para siempre. El otro día, mirando el borrador de Gmail, apareció por sorpresa. He decidido subirlo tal como lo escribí. Se nota que he mejorado un poco a la hora de escribir cuentos.

Texto agregado el 19-01-2022, y leído por 1299 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
26-02-2022 Que bueno recobrar lo perdido! He sentido el olor salobre de los pescadores. Martilu
12-02-2022 Qué bueno que lo hayas vuelto a subir, Pepe. Muy bueno, la Perla y todo cuanto sucede por la niebla en el puerto me resulta muy interesante. Saludos Shou
26-01-2022 Que felicidad sentir que no se fue, nos pasa que perdemos el primero, y nos ponemos muy triste, me paso, espero tener tu misma suerte, muy bueno.***** Abrazo Lagunita
24-01-2022 Que bueno que hayas recuperado tu hermoso cuento,en realidad escribes muy bien.El lector puede ir viviendo tus letras.***** Un fuerte abrazo Victoria 6236013
24-01-2022 Por encargo o por lo que sea, es un excelnet cuento, saludos y estrellas. nelsonmore
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]