TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Heraclitus / Amigo del alma

[C:611191]

AMIGO DEL ALMA

El tiempo, aunque siempre es igual, a muchos nos parece que pasa muy rápido y más como en mi caso, mi pelo ha plateado y la muerte me hace guiños ¿será porque ya estoy arriba de los 80 años?
Soy un cirujano famoso y adinerado, vivo tranquilo con mi esposa y tres hijos. Mi amigo querido, Juan, mocho al fin, tiene su domicilio actual en la Catedral, claro en los nichos de arriba (los más baratos) del columbario donde descansan sus cenizas. (hasta en la muerte hay diferencias sociales)

Mi madre, gringa deslavada viuda con una hijita pequeña, su primer marido se mató escalando el Popocatépetl (también hay gringos pendejos), ella muy de la iglesia, se casa con mi padre joven oaxaqueño, poeta y bohemio a más no poder, pero rico industrial.
La religión motivo de discrepancias en la familia, al grado que mi media hermana tantito más y se mete de monja. La rescata otro gringo pecoso y ahora es una feliz madre de tres gringuitos deslavados como ella (no todos los gringos son guapos). Cuando nací yo, mi madre se decepciona, le dijo a una amiga: “salió tan nopal como su padre” (feo, prieto y chaparro).
Sin embargo, tuve una infancia agradable, en la doctrina conocí a una niña hermosa que me atrajo y más cuando estuvimos en la prepa. También fui compañero de mi amigo Juan, mi amigo del alma, confidente y compañero en nuestros desmadres. Por cierto, él me dijo cuatro palabras que me centraron y cambiaron mi vida. Al final se las digo.

Al terminar la universidad los amigos se disgregan y muchos ya no se vuelven a ver. No fue lo que paso con Juan. Fui el padrino de su boda.
Yo le “cante los pastores” a la niña hermosa. Ella con displicencia, casi con indiferencia me mandó a freír espárragos. Contrae nupcias con el “carita” de la prepa.
Juan supo de mis penas y lo invite a la cantina “los amigos” para ahogarlas en tragos. Por fortuna era abstemio y me dijo la razón del cortón. Las famosas cuatro palabras:
“Te corta por feo”.

















Texto agregado el 14-01-2022, y leído por 37 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]