TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / anthony_2792 / Now We Are No Longer Friends

[C:611074]

Fue tan simple y contundente el mensaje de WhatsApp que definitivamente todo había terminado (¿Cómo se termina algo que nunca empezó?) “ya sé cómo acaba todo esto, Anthony, ya cerramos el ciclo, espero te vaya bien, cuídate y buenas noches”. Pensé que éramos amigos. De verdad lo creí. Los amigos no tienen ciclos, los amigos no presuponen finales, los amigos confían el uno al otro. Liza, así le voy a decir por qué ya ni puedo escribir su maldito nombre, no era una amiga; pero, le gustaba decirme que lo era. La razón, ni idea. Seguro estaba aburrida. Sé que a ella poco le importa ese vínculo binario; que alguien es solo un amigo si hace lo que se supone y aporta algo en tu vida. Estúpidos conceptos Newtonianos (acción y reacción, los amigos que suman y los que restan. La puta que los parió.) muy de moda en las mentes débiles carentes de filosofía, moral y ética. No soy el abanderado de lo correcto, soy un canalla, un drogadicto que lucha contra sus demonios, pero jamás abandonaría a un amigo, y yo hasta ese día por ella, hubiera hecho lo que sea. Como amigo. Nunca supondría el final de Liza, no asumirá como hecho absolutamente nada por parte de ella, a pesar de conocerla y ser bueno reconociendo yerros y falencias psíquicas. Claro, yo no entro a la mente de mis amigos, yo no los juzgo, yo no les digo “ya fue”, ni me evito verlos destruidos. Liza y yo nunca pudimos, no podemos ni podremos entablar amistad porque para ella no significa lo mismo. Esa falta de coordinación respecto a conceptos básicos de la vida, son un abismal impedimento para, siquiera, decirnos conocidos. Lo asumí, lo hice, yo fui un amigo para Liza, al menos eso quiero creer. Volveré a vivir sin ella por otros seis mil años.
Bueno, tampoco es para tanto, Liza y yo solo suponíamos ser amigos, no debo ponerme sentimental por algo que nunca ocurrió. Al menos Liza puso un punto final clarísimo, un “bueno, mejor ya no hablamos”. Nunca fui el amigo correcto para ella, y viceversa. Probablemente, volvió con su marido, o encontró a alguien digno de querer según ella. La que siempre se equivoca en escoger su pareja. Ya no importa si fue por una u otra cosa, ya no importa, espero que se encuentre bien, que no le hagan lo que me hizo. Y espero de todo corazón que coja un diccionario y lea el significado de la palabra: amistad.

PD: Gracias, Liza, por la sacudida. Necesitaba ese shock de palabras para dejar de fumar. También necesitaba alguien que me dijera que escribiera, después de años he vuelto y me siento genial. He vuelto y soy otra vez.

Texto agregado el 30-12-2021, y leído por 62 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
31-12-2021 Tu narración fluida logra que el lector sienta el abanico de tu sentir y eso es maravilloso.Felicitaciónes.Saludos! plumi
31-12-2021 Qué buen relato. Me gustó la narrativa fluida que se siente "moderna". Saludos. ValentinoHND
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]