TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / bequeano / Un breve ensayo sobre cómo los seres humanos corrompieron aún más el proyecto divino, ya corrompido en sus orígenes

[C:610929]

Un breve ensayo sobre cómo los seres humanos corrompieron aún más el proyecto divino, ya corrompido en sus orígenes

Jober Rocha

Las religiones, en general, consideran la creación del Universo como un proyecto divino. El Creador, por tanto, habría creado de la nada toda la materia existente en el Universo infinito, cuyos átomos, después de ser creados, se volvieron eternos. Más tarde, todavía, según algunas religiones, se habrían creado los tres reinos de la materia: el mineral, el vegetal y el animal. Evidentemente, aunque las religiones admiten la perfección del Creador, Sus creaciones también deberían ser perfectas por definición (ya que un Creador perfecto sólo crearía cosas perfectas); sin embargo, en realidad no lo son.
Miles o millones de estrellas se encogen y explotan, cuando finaliza la fusión nuclear que las mantenía vivas, hasta entonces, generando calor y energía. Sus restos, que contienen hierro, oro y rocas, en forma de cuerpos celestes (Meteoros, que son pequeñas piedras o piezas de metal que viajan por el espacio y tienen menos de 10 metros de largo. Asteroides, que constituyen rocas espaciales más grandes, incluso con más de mil kilómetros y cometas, cuerpos formados por polvo, rocas y hielo) que viajan a enormes velocidades, en ocasiones chocan con planetas, produciendo enormes cráteres y provocando una gran devastación.
Materia y Antimateria se anulan mutuamente en explosiones, cuando se encuentran en el espacio; los agujeros negros absorben todo lo que se les acerca, incluida la luz. Los planetas mismos sufren desplazamientos y acomodaciones de las capas inferiores del suelo, aquí llamados terremotos, que destruyen ciudades y matan miles de vidas. El clima de nuestro planeta, con sus variaciones extremas de temperatura, también dificulta, impide o destruye la vida en diferentes momentos y lugares. Ciertamente, lo mismo ocurrirá en otros planetas. La llamada perfección del Universo no es, por tanto, como la que imaginamos, ni este Universo imperfecto se habría hecho, exclusivamente, para nuestro bien y para nuestro beneficio, como afirman las religiones.
La denominada Entropía es un concepto termodinámico que mide el desorden de las partículas en un sistema físico. La entropía es una cantidad en termodinámica, representada en las formulaciones físicas por la letra S. Según la 2ª Ley de la Termodinámica, cuanto mayor es el desorden de un sistema, mayor es su entropía. Esta ley señala que un sistema aislado puede permanecer cerrado o evolucionar a un estado más caótico, pero nunca a uno más ordenado.
De acuerdo con la 2a Ley de la Termodinámica, en sistemas aislados donde ocurren procesos irreversibles, la entropía siempre aumenta, ya que siempre es necesario un derroche irreversible de calor de una fuente caliente a una fría, para que el sistema vuelva a su estado original y así continúe para producir trabajo a partir de recibir calor de la fuente caliente. Entonces, la entropía del Universo; es decir, el desorden siempre está aumentando. Esto significa que, en algún momento del futuro lejano, nuestro Universo alcanzará un estado de desorden total, de máxima entropía. Los científicos llaman a esto "muerte térmica". ¿El Creador del Universo infinito y eterno cometió algún error en su creación? ¿Fue a propósito o algún descuido?
Según Wikipedia, la biblioteca WEB , “Se entendió que los seres vivos en su evolución asumida históricamente contravienen la ley de la entropía física al evolucionar y mantenerse, al menos hasta el envejecimiento, ordenados en medio del caos, gracias a una maquinaria molecular capaz de enfrentar una tendencia a la trastorno. Sin embargo, los científicos han observado que a nivel poblacional, en la descendencia, existe una acumulación continua y sutil de trastornos (mutaciones perjudiciales) y algunos autores, al medir cuántas mutaciones positivas ocurrieron para las negativas deletéreas, alcanzaron cifras alarmantes como una mutación positiva por cada millón de mutaciones negativas. Se puede inferir, con esto, que la proporción de mutaciones que son beneficiosas es de una en un millón, lo que explica una caída porcentual de la salud y la inteligencia humanas”.
Esto, en cierto modo, contradice la tesis de que los cuerpos y los espíritus existen para evolucionar y que tales evoluciones, en el primer caso, serían hacia la mejora de sus buenas características físicas, mejorándolas y adaptándolas a las condiciones ambientales. El más apto sobreviviría, según la tesis evolucionista de Darwin, y las mutaciones siempre serían hacia una mayor supervivencia; lo que no parece estar pasando. En el segundo caso, se buscaría el perfeccionamiento de aquellos sentimientos considerados pertenecientes al campo de las virtudes, según las tesis teosóficas, pero lo que se ve es la expansión y perfeccionamiento de los vicios.
La civilización actual, con sus desastrosas ideologías, como el comunismo, el nazismo, el fascismo, el anarquismo y el socialismo, todo vendido como paraíso terrenal a poblaciones despolitizadas, crédulas e ignorantes que siguen como manada hacia el matadero, rumbo el que se les indica por los dueños del mundo (unas pocas familias que controlan toda la economía mundial), solo corrompe el eventual proyecto divino, desacreditándolo aún más.
Se puede ver, por tanto, que, además de la propia Naturaleza obrando en contra de la perfección de este Proyecto Divino, los propios seres vivientes también obran en contra de esta supuesta perfección, como veremos más adelante.
Parece que el Creador, una entidad que es puro amor según las religiones, creó las especies animales y sus depredadores para matarse unos a otros. Evidentemente que 'quien más puede hacer, menos puede hacer', como explican los profesores de derecho. De esta forma, todos los animales, incluidos los humanos, podrían ser herbívoros por naturaleza, sin necesidad de matarse entre sí simplemente para alimentarse, sin ninguna otra razón superviniente que lo justifique.
Los virus, bacterias y hongos, a su vez, creados por la Entidad Suprema, existen, en su mayor parte, solo para actuar de forma deletérea contra los seres vivos, obra de esta misma Entidad; aunque unas pocas, como las bacterias probióticas beneficiosas Bifidobacteria y Lactobacilli (género Bacteroides, Bifidobacterium y Lactobacillus), así como los patógenos Enterobacteriaceae y el género Clostridium, desempeñan funciones importantes en los intestinos de los animales.
Estos pocos “organismos buenos” se encuentran en nuestro intestino y se denominan flora intestinal o microbiota. Dichas bacterias actúan en el proceso de digestión, inmunidad, funcionamiento cerebral e incluso influyen en la ganancia o pérdida de peso, con los consiguientes beneficios para nuestro organismo. También algunas bacterias buenas que viven en la piel impiden la entrada de otras malignas. Pero, lo cierto es que la función principal de la mayoría de estos microorganismos es causar daño a los seres vivos en general. Muchos de estos microorganismos son obra del Creador, pero otros son creaciones del propio ser humano, como algunos microorganismos que tienen patentes registradas en agencias gubernamentales. Para combatir los virus hay vacunas, para las bacterias hay antibióticos y para los hongos hay antifúngicos. Por lo tanto, las industrias farmacéutica y química multimillonarias enriquecen aún más a las pocas familias que lo dominan todo.
Las plagas agrícolas, a su vez, creadas por el Ser Supremo, existen para destruir las especies del reino vegetal, que también es creado por el Ser Supremo, según las religiones. ¿La naturaleza misma está trabajando en contra de su Creador o, en realidad, todo esto sería solo una simple ilusión y seríamos solo personajes virtuales en un juego virtual, siendo interpretados por entidades sobrenaturales de las que no sabemos ni imaginamos?
Hermes Trimegistro (1500 a.C.- 2500 a.C.), pensador y legislador que vivió en la región de Nimus y autor de la Tabla de las Esmeraldas, ya observando el descontento de la gente de su tiempo, buscó dar a conocer siete principios que describirían cómo funcionan las cosas en este Universo imperfecto. Sus principios se pueden encontrar en un documento llamado Caibalion, publicado en 1908.
Los siete principios que buscan explicar cómo sucederían las cosas en el Universo dicen:
Principio del Mentalismo: Axioma, “El todo es Mente; el universo es mental ".
La interpretación del axioma significa que todo el universo y las cosas en las que creemos son de naturaleza mental. Todo lo que existe es parte de la imaginación del TODO.
Principio de Correspondencia: Axioma, "Lo que está arriba es como lo que está abajo, y lo que está adentro es como lo que está afuera".
Este concepto atribuye la existencia universal a la similitud entre otros planos astrales y extrafísicos.
Principio de Vibración: Axioma, "Nada está quieto, todo se mueve, todo vibra".
¡Esta ley define bien el universo y el movimiento atómico! Todo en él vibra incesantemente y proyecta energía sobre otras cosas y personas.
Principio de Polaridad: Axioma, “Todo es doble, todo tiene dos polos, todo tiene su opuesto. Igualdad y desigualdad son lo mismo. Los extremos se encuentran. Todas las verdades son medias verdades. Todas las paradojas pueden reconciliarse".
El equilibrio es la clave para superar las barreras y garantizar la expansión.

Principio del ritmo: Axioma, "Todo tiene reflujo y flujo, todo tiene sus mareas, todo sube y baja, el ritmo es compensación".
Este principio se popularizó como la "Ley del Retorno", que deriva del concepto indio de Karma.
Principio de Causa y Efecto: Axioma, "Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa, hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley".
El sexto principio deja claro que nada es casualidad. Las llamadas: las coincidencias no son más que reacciones de causas aún desconocidas.
Principio de género: Axioma, “El género está en todo: todo tiene sus principios Masculino y Femenino; el género se manifiesta en todos los planos de la creación ".
Toda la creación reproduce en aspectos naturales, mentales y espirituales las energías que derivan de lo femenino y lo masculino.
Algunos de estos principios ancestrales atribuidos a Hermes Trimegistus, en los que muchos seres humanos nunca creyeron, ya se pueden observar en la actualidad. El primero de ellos, el del mentalismo, ya se está poniendo en práctica a través del llamado Metaverso, que es la terminología que se utiliza para indicar un tipo de mundo virtual que intenta replicar la realidad a través de dispositivos digitales. Es un espacio virtual colectivo y compartido, constituido por la suma de "realidad virtual", "realidad aumentada" e "Internet". La idea misma del Metaverso significa que cada vez más de nuestras vidas, trabajo, ocio, tiempo, gastos, riqueza, felicidad y relaciones estarán dentro de mundos virtuales, en lugar de ser simplemente extendidos o asistidos por dispositivos digitales y software. Ya se venden terrenos, casas y vehículos virtuales a través de Internet. Tales bienes solo existen virtualmente, pero la gente les da un valor monetario y los compra o vende a través de monedas virtuales, criptomonedas. Con la implantación definitiva del 5G y el desarrollo de la Inteligencia Artificial y la robótica, los nuevos principios de Trimegistro pueden confirmarse, sin duda alguna. ¿Estamos, entonces, en la modernidad simplemente confirmando lo que Trimegistro ya imaginaba en la antigüedad clásica?
El segundo principio, el de la correspondencia, también ha demostrado ser cierto, especialmente al mirar el escenario político. En política hay partidos de izquierda y derecha, apoyados por donaciones empresariales, fondos públicos y aportes externos. La gente, ignorante de cómo van las cosas en el hampa de la política, cree que realmente hay políticos y partidos que se oponen entre sí. En realidad, como decía Trimegistus, lo de izquierda también es como lo de derecha. La oposición es sólo ilusoria, para que los crédulos no se den cuenta de su voluntaria servidumbre a los mismos señores. Un esclavo nacido en cautiverio no se considera un esclavo, como dijo Étienne de la Boéthie (1530-1563) en su obra Discurso Sobre la Servidumbre Voluntaria. Las elecciones, por tanto, se hacen sólo para que el pueblo no se imagine a sí mismo como un esclavo, sino como un ciudadano liberado que puede elegir entre los candidatos disponibles. Además, pensar en vivir en un régimen democrático y no en una cleptocracia autocrática. Para que piense que la Constitución es algo de valor que protege tus derechos y no un simple trozo de papel, desgarrado todos los días por los que están en el poder.
El cuarto principio, el de Polaridad, ha sido constantemente demostrado por la Justicia, cuando considera que igual y desigual son una misma cosa; que los extremos se encuentran; que todas las verdades son medias verdades; que todas las paradojas pueden reconciliarse; que para todo hay un camino y una casuística oportunista; que los delincuentes pueden vivir sueltos y que los inocentes pueden vivir en prisión en determinados momentos, como las pandemias, por ejemplo. Que las instancias judiciales son inútiles, ya que el delincuente sólo puede ser arrestado cuando se agotan todos los recursos, que son innumerables y que pueden tardar toda una vida en agotarse.
El sexto principio, el de Causa y Efecto, al indicar que el azar no existe y que toda causa tiene su efecto y todo efecto su causa, aclara claramente aquellas acciones ajenas y contrarias a los intereses populares, practicadas por políticos y demás autoridades gubernamentales. Las acciones, que pueden considerarse efectos, tuvieron sus causas en hechos desconocidos para nosotros y que pueden ser, muchas veces, soborno, chantaje, ambición desmedida, falta de valores morales, traición, etc.
El último principio, el de Género, que afirma que el género está en todo, ya que todo tiene sus principios Masculino y Femenino y el género se manifiesta en todos los niveles de la creación, ha sido opuesto por la llamada ideología de género, inventada por la izquierda y que Consiste en la idea de que los seres humanos nacen iguales, siendo la definición de hombre y mujer un producto histórico-cultural desarrollado tácitamente por la sociedad. Para los defensores de esta "ideología", no existe solo el género masculino y femenino, sino un espectro que puede ser mucho más amplio que la identificación solo con masculino y femenino.
Finalmente, podemos imaginar dos hipótesis: o el Universo y los seres vivos que contiene surgieron por simple casualidad, contrario a uno de los principios de Hermes Trimegistus o, aunque lo hizo el Creador, porque fue el primer Universo y los primeros seres creados por Él, vinieron con algunos vicios originales, difíciles de arreglar después; principalmente, debido a las Leyes Universales de la Naturaleza creadas también por Él mismo. Modificar una Ley Universal, después de haberla promulgado, significaría el reconocimiento del error, de la imperfección. Esta imperfección la pueden sentir las propias criaturas que nacen con malformaciones o deformaciones físicas y mentales. Una imperfección que pueden sentir quienes se encuentran marginados de la vida social por motivos de pobreza, discriminación racial, religiosa, sexual o de cualquier otro tipo.
El ser humano, a pesar de estos posibles vicios originados en el Proyecto Divino, seguía insistiendo en empeorarlo con sus maquinaciones maquiavélicas, con el fin de transformar el planeta en el que estamos presos en algo mucho peor de lo que podría haber sido sin la intervención humana. Contaminaron ríos, lagos y mares; extinguieron especies de fauna y flora; consumieron innecesaria y superfluamente los recursos naturales; contaminaron el aire y valoraron los vicios sobre las virtudes.






Texto agregado el 13-12-2021, y leído por 298 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
15-12-2021 Un placer leerte. Estaría horas hablando con vos ya que este tema me fascina. Un abrazo. Jaeltete
14-12-2021 Exactamente, mi estimado Bequeano. Ocurre que estamos en el final de una era que cumple el Planeta. Lo peor, lo más satánico está ocurriendo como vemos. Trasladaste los principios de Hermes Trimegistro a nuestros días, en una exposición que encuentro fascinante. Hay un rayo de esperanza sin embargo, porque si bien nosotros como humanidad estamos destimados a desaparecer, se vislumbra la nueva era que será bien diferente de la actual. Mis estrellas!!! MujerDiosa
14-12-2021 Excelente ensayo,un placer descubrirte.Saludos! plumi
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]