TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Bequeano / No pierdas de vista a tu anciana

[C:610179]

No pierdas de vista a tu anciana

Jober Rocha

Un amigo mío me dijo que recientemente había estado en una gira en autobús donde era el único hombre y los otros miembros eran todas mujeres.
Como el único hombre presente se sintió, al principio, fuera de lugar y fuera de contacto; excepto para decir buenos días y cómo está mi señora.
Las mujeres, todas de más de setenta años como mi amigo, hablaban de modas, de nietos, de enfermedades y de chismes.
Mi amigo terminó sentado solo en un banco, ya que todas las mujeres parecían haberse apuntado a esa gira ya con una pareja.
Mi amigo, solo en la ventana, estaba admirando el paisaje mientras una anciana tomaba el asiento vacante a su lado.
Al principio él no se dio cuenta, ya que ella se sentó tranquilamente sin hacer ruido y sin llamar la atención.
Cuando él miró dentro del autobús, notó a la señora a su lado. Después de saludarse, comenzó a hablar. Fue entonces cuando, fijando la mirada en ella, empezó a notar algunos de los detalles de la dama: cuerpo bien hecho, ojos claros, facciones agradables, algunas arrugas en el rostro, sonrisa fácil y conversación interesante.
Como informó mi amigo, tenía ochenta años; aunque parecía de unos sesenta. Demostró un conocimiento actualizado de política, filosofía, ciencia y religión. Y lo principal: parecía estar muy interesada en él.
Al final del recorrido, le dio una tarjeta con su nombre, número de teléfono, correo electrónico y dirección, pidiéndole que se pusiera en contacto, ya que había disfrutado mucho hablando con él.
Al escuchar esta historia contada por mi amigo, le recordé que las mujeres y los automóviles son muy similares en ciertos aspectos.
Un auto antiguo en buen estado puede ser mucho mejor que un vehículo nuevo. Primero, porque ya está totalmente infravalorado; nunca perderá dinero en él, porque los dueños anteriores lo perdieron.
Segundo, porque hay vehículos viejos, de pocas ruedas y tan bien mantenidos que no muestran el paso de los años. Además, el motor ya estará completamente instalado. Muchos de estos vehículos han sido apreciados por sus antiguos propietarios y parecen haber salido de la fábrica en ese momento.
Por el contrario, muchos autos nuevos, comprados recientemente, ya tienen defectos incurables y kilometraje excesivo, lo que lleva a sus propietarios a venderlos en busca de uno mejor.
Digo esto a sabiendas, ya que una vez tuve uno de esos vehículos viejos que compré casi gratis y era como un auto casi nuevo. Los faros, de tan nuevos, todavía apuntaban un poco hacia arriba. La maleta parecía que nunca se había usado. Se calentó en cuestión de segundos y pasó de cero a cincuenta millas por hora en cuestión de minutos.
Parecía un vehículo nuevo y sin usar. Sin rayones, sin manchas, sin piezas dañadas. Ese vehículo, mientras estaba conmigo, solo me trajo alegría y felicidad. Consumía poco y no era exigente en términos de mantenimiento.
Desafortunadamente, alguien más inteligente que yo me lo robó un día. Seguí intentando en vano descubrir su nuevo paradero, pero fue inútil.
Desde entonces, he establecido como regla buscar antes de comprar. Nada para dejarse llevar por la emoción de los nuevos modelos. Investigué tranquilamente hasta encontrar un modelo antiguo, pero bien cuidado y cuyo antiguo dueño usaba poco y siempre hacía todo el mantenimiento programado por la fábrica. Hago un recorrido por la experiencia y luego decido si quedarme o no con él.
Mientras hablaba, mi amigo me escuchó en silencio. Al despedirnos, noté que había sacado una tarjeta de presentación de su bolsillo y la tenía en la mano. Desde la distancia lo miré mientras se detenía, sacaba su teléfono celular del bolsillo y marcaba cierto número, mirando la tarjeta.

Texto agregado el 26-09-2021, y leído por 98 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
28-09-2021 Comparar una persona con un auto me se me hace raro porque una persona no es un útil, pero acá es el hombre el que compara a la mujer con un auto, lo cual parece, como poco, machismo. Resulta muy obvio que no se puede controlar a una persona como a un útil, conque no me sirve como alegoría tampoco. guy
27-09-2021 Coincido plenamente en tu concepto de que los automóviles y las mujeres son muy similares. La carrocería además de un auto de antes, es fuerte, resistente, los autos nuevos, los apretás un poco con un dedo y ya se hunden. Es verdad lo que comentás. Excelente. MujerDiosa
27-09-2021 Sin duda que el mantenimiento es más importante que el modelo, hablando de usados... pero los cero kilómetro tientan a la mayoría. ¿O no? (no saben lo que se pierden...). Te felicito por este texto, que invita a la reflexión. Saludos. Clorinda
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]