TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / maparo55 / Un escéptico

[C:609993]

Siempre he sido curioso y escéptico, así que cuando me contaron de un monstruo gigantesco que habitaba la zona montañosa del norte de Camerún y que muchos juraban haberlo visto, no lo creí, o más bien, dudé de la veracidad de la historia, pensé que lo más probable es que fuera solo una leyenda.
Soy un empresario asquerosamente rico al que le encanta viajar, correr aventuras. Sin esperar nada más, decidí ir hasta Camerún para corroborar la historia. Sabía el nombre de la ciudad donde debía buscar: Garoua.
Arribé a Yaundé, la capital de Camerún en una tarde soleada, calurosa; sin apresurarme demasiado, me llevó un par de días más llegar hasta la ciudad de Garoua, casi a orillas del río Benoué. Ahí, con cierta discreción pregunté por el monstruo gigante. Interrogué a varios, todos abrieron los ojos como platos mirándome como si fuera yo el mismo demonio. Solo uno de ellos con mucha reticencia, más una generosa cantidad de francos CFA, se animó a responder y darme algunas referencias.
Por la carretera fulana de tal, en tal kilómetro, dar vuelta a la derecha en un camino vecinal bordeado por bosque en ambos lados; seguir por él hasta el final del mismo, entonces se topará con el lugar donde habita el gigante. Antes de irse, me dijo algo así como “Mauvais monstre géant”.
Alquilé un auto y seguí las instrucciones dadas. Cuando el camino vecinal se terminó, comenzó el terreno rocoso que daba acceso a la ladera de la montaña; según mi informante debía estar muy cerca del lugar donde habitaba el gigante. Creo que iba yo con la firme convicción de que todo era una leyenda local, que no existía tal monstruo. Caminé un poco entre las rocas y de pronto, al levantar el rostro, ahí estaba el monstruo gigantesco, mirándome cara a cara; era realmente horrible, de la altura de toda la montaña. Tenía el rostro deforme, malvado, la boca de labios apretados mostraba ira. Estaba parado frente a mí, con ambos brazos caídos a cada costado, los puños apretados, dos mazos terribles capaces de destruir una ciudad. Lo contemplé sorprendido, extasiado, lleno de un profundo temor. En ese momento, al ver su majestuosidad, permanecí así, parado frente a él, mirándolo con detenimiento. La montaña era el gigante de piedra, por razones que solo la Naturaleza sabe, el gigante parecía esculpido en toda la roca de la montaña. Comprendí la sensación de temor y respeto que los lugareños debían sentir en aquella soledad y ante aquella figura de colosal tamaño.
Me sonreí un poco, quizás burlándome un tanto de la ingenuidad de aquella gente; lo del gigante monstruoso era verdad y no lo era. Lo miré al rostro, mis ojos se toparon con sus ojos, unos ojos brillantes que de pronto parecían estar vivos y que me acongojaron dejándome el alma aturdida. El miedo sobrevino cuando escuché un sonido terrible, como si la montaña fuera a desgajarse, a aplastar todo a su alrededor y a mí también. Quedé aterrado, cuando en ese momento el monstruo gigantesco, comenzó a moverse.

Texto agregado el 04-09-2021, y leído por 133 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
04-10-2021 ¡Órale! ¡En esas circunstancias es en los calzones que se ve que tan escéptico es uno! ;) Gnomono
09-09-2021 Algunos nativos fabrican avioncitos de totora o de cualquier otro material y les rinden loas y les rezan en su idioma. Alguna vez, un aeroplano cruzó sus cielos virgenes y ellos, al no tener explicaciones para tal aparición, temiéndolo y respetándolo, lo transformaron en su dios. Pero acá parece que es otra cosa. Un texto muy interesante que nos permite imaginar donde está el límite entre lo real y lo imaginario. Un gran abrazo, amigo. guidos
07-09-2021 Excelente relato, escrrito con tu maestría!!! Shou
05-09-2021 Pienso que estás ya maduro para editar tus cuentos. Uno más atrayente que el otro. La curiosidad lleva a descubrimientos y tu personaje quiere romper con fanatismos y leyendas y se encuentra con una realidad aceptable y al mismo tiempo llena de interrogantes.Redacción ágil ,excelente ritmo de narración,te felicito. Yvette27
04-09-2021 Excelente, me encantó, tiene suspenso y algo de ingenuidad no sólo de parte de los lugareños, saludos. ome
04-09-2021 —Aún siendo escéptico puedo pensar que ese monstruo esculpido en la roca gigante es una manifestación propia de la tierra para causar temor a quienes la estamos destruyendo. Es posible que ese tipo de monstruos comiencen a aparecer en muchos roqueríos del mundo. —Saludos. vicenterreramarquez
04-09-2021 Nos llevás por ese escepticismo de una manera asombrosa, hasta ese final, claro. Muy bueno. Abrazo. MCavalieri
04-09-2021 Precioso relato, parece que un fang de Camerún lo está relatando... gracias Mbo
04-09-2021 Qué bueno que está...Te quedó genial !!! MujerDiosa
04-09-2021 Me gustó el toque intimista de la narración. Saludos. Excelente cuento. ValentinoHND
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]