TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Bequeano / La izquierda viral

[C:609473]

La izquierda viral

Jober Rocha

En tiempos de pandemia, decidí hacer una analogía entre la situación política actual de la izquierda brasileña y mundial y la forma en que actúan los virus que devastan los organismos humanos.
Una rápida encuesta nos dice que nuestro cuerpo tiene barreras que intentan evitar la entrada de cualquier virus, siendo nuestra piel una de ellas. Es una barrera natural que el virus puede superar cuando tenemos una herida, por pequeña que sea. Los virus también suelen entrar en nuestro cuerpo a través de los ojos, la nariz y la boca.
Habiendo logrado entrar en nuestro cuerpo, los virus, como los parásitos que son, necesitan penetrar en nuestras células para que puedan multiplicarse y sobrevivir. Para ello, encajan en la superficie de la celda como una llave que encaja en una cerradura, lo que facilita la entrada.
En realidad, los virus buscan destruir nuestros organismos desde el interior, aunque cuentan con mecanismos de defensa capaces de deshacerse de ellos y evitar que nos destruyan.
Democracias que utilizan el sistema capitalista, la libre empresa y la libre competencia; así como la libertad de pensamiento y expresión, también están siempre sujetas a un intento de invasión por parte de la ideología marxista que, de manera parasitaria (tal como ocurre con los cuerpos humanos, que son constantemente acosados por virus biológicos que desean ganar nuestras defensas contra penetrarlos) trata de infiltrarse en la mente de las personas y en los cuerpos estatales democráticos, con el objetivo de destruirlos desde adentro, como lo hacen los virus biológicos.
Después de esa fase del intento de toma violenta del poder, predicada inicialmente por Stalin para implantar el comunismo en los países democráticos, el filósofo italiano Antônio Gramsci (1891-1937) imaginó un camino más efectivo; quizás incluso basado en la observación del comportamiento de los virus, como lo describo aquí; ¿quien sabe?
El camino previsto por Gramsci para la toma pacífica del poder y la implantación del comunismo en las democracias se resumió en un decálogo, que ya es bien conocido hoy, pero que nunca es demasiado para repetir.
Sus propuestas iban dirigidas a: obtener la hegemonía en la sociedad civil, obtener la hegemonía en la sociedad política (Estado), establecer el dominio del intelectual colectivo (partido-clase) y silenciar a los intelectuales independientes.
Las acciones que imaginaba tenían como objetivo debilitar las trincheras de la democracia en los partidos políticos, el poder ejecutivo, el legislativo, el poder judicial, las escuelas y las fuerzas armadas.
De la misma forma que actúan los virus, cuyos síntomas pueden confundirse con los de otras enfermedades, las acciones imaginadas por Gramsci fueron y están ocultas y protegidas por franquicias de la propia democracia que dificultan su identificación, así como acciones encaminadas a establecer un gobierno comunista.
Su objetivo era “Llevar a cabo la transformación intelectual y moral de la sociedad abandonando sus tradiciones, usos y costumbres, cambiando los valores culturales de manera progresiva y continua, introduciendo nuevos conceptos que, absorbidos por las personas, crean un sentido común modificado, generando una conciencia homogénea construida con sutileza y sin aparente contenido ideológico, buscando identificarse con los anhelos y necesidades no satisfechas por el gobierno”.
El método desarrollado por Gramsci fue, en resumen, el siguiente: “Basado en el deseo de los individuos de cambiar hacia un nuevo mundo, con la sociedad controlada a través de los mecanismos de una democracia popular donde los librepensadores, temiendo ser etiquetados como retrógrados o alienados , se someterían a una prisión sin rejas, silenciando sus voces de divergencia y dejándose vencer por el sentido común modificado; este deseo de cambio seguiría intoxicando a la sociedad (Iglesia, Familia, Escuela, Gobierno y Medios de Comunicación) bajo la égida del Estado, utilizada para reducir y reprimir la capacidad de reacción individual y colectiva”.
Glasnost (transparencia) y Perestroika (reestructuración), establecidas en la URSS bajo Mikhail Gorbachev, de 1985 a 1991, tenían como principales objetivos modernizar y abrir la economía soviética, además de asegurar una mayor apertura política. Estas medidas fueron las principales responsables del fin de la Unión Soviética y de su sistema político económico (socialismo), vigente desde la Revolución Rusa de 1917. También fueron de fundamental importancia para el fin de la Guerra Fría entre Occidente y el Este.
Cuando el mundo pensó que el comunismo se agotó y terminó como una forma de gobierno y sistema económico, aquí vuelve revivido en América Latina, como un fénix, a través de la organización conocida como Foro de São Paulo que, aglutinando a decenas de movimientos comunistas y partidos del continente, establecieron las pautas Gramcistas que deben aplicarse en varios países latinos (y africanos), con el objetivo de transformar las democracias que existían hasta entonces, en lo que llamaron socialismos bolivarianos, eufemismo utilizado por los movimientos de izquierda para evitar la palabra comunismo ya bastante desgastado en todo el mundo.
De la misma manera que actúan los virus biológicos, los ideólogos, activistas y militantes marxistas buscan superar las barreras del sistema democrático para, penetrando sus defensas, promover el caos interno a través de medidas inteligentemente elaboradas por el filósofo italiano.
Como curiosidad, mencionaré solo dos de las numerosas medidas propuestas por el Foro de São Paulo, basadas en el folleto de Antônio Gramsci, para cada una de las trincheras de la democracia brasileña:
Partidos políticos
- Vaciar a los pocos líderes de la oposición mediante patrullaje y ataque directo (elaboración del expediente difamatorio del objetivo) o indirecto (de sus familiares);
- Infiltrar militantes en otros partidos para hacerse con el control de ellos y vaciar a los líderes de la oposición, neutrales y aquellos que no son partidarios del "partido de clase".
Poder Ejecutivo
- Distribuir puestos en agencias y empresas públicas a militantes de partidos de clase y sus aliados, en todos los niveles de la administración (federal, estatal y municipal) para equipar al Estado;
- Crear una estructura policial que se pueda transformar en Guardia Nacional o Guardia Personal o Policía Política (Policía Federal, Fuerza Nacional) para empleo inmediato, cuando llegue el momento.
Poder Legislativo
- Desmoralizar a la Legislatura, manteniendo privilegios, pactos y falta de espíritu público;
- Crear leyes para apoyar cambios en usos, costumbres y valores de la nacionalidad brasileña.
Poder Judicial
- Retrasar o impedir la mejora del funcionamiento del poder judicial;
- Fomentar el corporativismo extremo en el poder judicial.
Colegio
- Utilizar las universidades como refugio ideológico;
- Fortalecer el control del sistema de enseñanza que no enseña a pensar, a través del Ministerio de Educación y Cultura.
Fuerzas Armadas
- Debilitar la unidad de las fuerzas armadas, eliminar las fuerzas armadas activas de las inactivas;
- Debilitar el esprit de corps, separando a los oficiales generales de las tropas.

Son innumerables las acciones propuestas para desestabilizar nuestras defensas democráticas y todas fueron aplicadas en estas décadas de gobiernos de izquierda por los que ha pasado nuestro país.
Afortunadamente, nuestros mecanismos de defensa institucional han resistido hasta ahora el ataque del virus ideológico marxista.
Sin embargo, parece que un nuevo ideólogo, cuyo nombre no conozco hasta ahora, decidió, en un gesto inteligente y maquiavélico, unir el virus biológico con el ideológico.
Al mismo tiempo que socavaba el sistema democrático internamente, no solo el brasileño, sino los de varios otros países como Estados Unidos y países de Europa, por ejemplo, lanzó al medio ambiente mundial un virus desconocido (que varios médicos de enfermedades infecciosas afirman haber sido creado y / o modificado en laboratorio) y que, además de victimizar a millones de seres humanos, detuvo la Economía Mundial por la cuarentena impuesta por orden del Organización Mundial de la Salud, encabezada por un político marxista y seguida al pie de la letra por varios países, estados y municipios gobernados también por políticos de izquierda.
Los medicamentos baratos y con uso popular de rutina, que varios científicos afirmaron ser efectivos para el tratamiento de los contaminados, fueron, abruptamente, retirados de las farmacias y sus recetas prohibidas en los hospitales. Al mismo tiempo, se entregaron miles de millones de dólares a los gobiernos estatales, por orden del parlamento, para la adquisición, sin competencia pública, de hospitales de campaña, equipos e instalaciones diversos, vacunas, respiradores, mascarillas y medicamentos. Al mismo tiempo, la Corte Suprema otorgó plena autonomía a gobernadores y alcaldes para establecer cuarentenas, cerrar actividades económicas en sus estados y adoptar otros procedimientos que estime necesarios, como, por ejemplo, la adquisición de bienes y servicios sin las licitaciones públicas necesarias.
Los medios internacionales dominados por la izquierda, como siempre, apoyaron la iniciativa de paralizar la economía mundial, a pesar de la opinión contraria de numerosos científicos sociales, economistas, médicos, biólogos y médicos de enfermedades infecciosas, afirmando que la cuarentena no serviría de nada y que la parálisis de la economía mundial, al cerrar empresas y despedir a millones (o miles de millones) de empleados, mataría de hambre a muchas más personas que la temida pandemia.
El caso es que, si bien los agentes del mal son mucho más activos que los del bien, en su afán por el control de las mentes individuales, parece que, hasta ahora, no han podido vencer a los buenos, haciéndonos creer en los dichos populares que dicen: “Es un gran mal no hacer el bien”; “Nunca es demasiado tarde para siempre”; "Nadie estima el bien que tiene, hasta que lo pierde", "El bien sólo se conoce cuando se pierde", "La libertad es la madre de todos los bienes, cuando va acompañada de la justicia".
La izquierda mundial, aliada de los narcotraficantes y con el apoyo de políticos venales, pretendía implantar el régimen comunista en todo el mundo, notablemente en los continentes sudamericano y africano (aunque también en el continente norteamericano), más susceptibles a la ideología marxista debido a altos niveles de pobreza y falta de educación y cultura. En varios países tuvo éxito, pero, afortunadamente y milagrosamente, no ha podido, hasta ahora, implantar el comunismo en nuestro país o en los Estados Unidos (las dos mayores potencias económicas del nuevo mundo), países donde los presidentes son liberales de derecha, aborrecen el régimen comunista y trabajan juntos para barrer esta nefasta ideología que solo trajo miseria y autoritarismo, con pérdida de libertades individuales en todos países donde está instalado; incluso en cierta isla del Caribe donde la población se ha rebelado recientemente contra 59 años de dictadura comunista.
Espero que la ciencia y el sentido común humano puedan deshacerse definitivamente de estos virus biológicos e ideológicos mencionados, iniciando una nueva fase de desarrollo económico, sanitario, científico y tecnológico. Que este trágico período nunca se repita en la historia humana y que, como Ley Históricamente Determinada (un término inventado y por tanto del agrado de Karl Marx), que el bien prevalezca siempre sobre el mal.

Texto agregado el 15-07-2021, y leído por 98 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
17-07-2021 Te felicito por este artículo que refleja la actualidad de muchos países, víctimas de esta otra pandemia que azota a la humanidad. Nada como propiciar el hambre, las enfermedades y la "mente en blanco" para dominar a las masas. Ojalá esto sea un mal sueño y el virus se de vuelta contra los ideólogos de esta verdadera matanza de ideales y de supervivencia de la especie humana. Saludos! Clorinda
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]