TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / peco / En Lo Íntimo De Un Gallinero

[C:609405]

En Lo Íntimo De Un Gallinero

El universo del ser humano ha estado tan cerca del de las gallinas, que al hablar de 'unos', podría tratarse de los 'otros' y viceversa. Sin embargo, la relación entre ambas especies, está plagada de inexáctitudes. Y también pletórica de distorsiones.

Y podríamos comenzar con una obsevación humana equivocada: Qué sé trata del cómputo del tiempo de duración de la intimidad de esas aves. Porque, efectívamente, se confunde la conclusión con el acto completo. Y nada podría ser, más técnico y pausado, que el coqueteo del gallo, su aproximación y el festejo cónque celebra el final.

Qué es tán impresionante, que lo ocurrido al último instante, el hombre lo toma para nombrar la totalidad del suyo. Y, en verdad, sé ven despegar del suelo, millones de partículas terrestres que ayudan al clamor del gallo. Pero hay un sólo aspecto en el cuál, el humano se despega favoráblemente por un milímetro, de la vida del pollo.

Ya qué no sómos tán drásticos y tal vez, menos egoístas, al aceptar que el pollo se ocupe de la polla y el gallo de la gallina. Y la cosa comienza con el inaceptable galaneo del más jóven, prometiendo una calidad que se funda en la mayor fortaleza. Realidad que es ventaja, sólo cuándo el gallo enojado reclama su honra.

Siendo, incluso simpática, la transferencia humana de los estados de su edad con las humanas: él es un pollo, élla es una polla. Tremenda gallinota, la que se llevó ese gallito. Y hasta hay un desborde de generosidad con la mujer de edad, con aquéllo de que 'gallina vieja dá mejor caldo'.

Pero, entre otras cosas, es injusto y hasta dóblemente humillante, llamarle gallina al hombre que evita un conflicto. Del mismo modo que bautizar de gallera al ruido humano, sóbre tódo porque son aves que peléan en silencio y mueren sin emitir la menor queja. Aceptando la provocación inducida por el hombre.

Y concluyo con una adivinanza, qué cómo tódas, tiene una trampa: Sí doy a un amigo diez pollos con el compromiso de que se coma uno cada mes..a los diez meses, ¿Cuántos pollos se habrá comido?





Texto agregado el 09-07-2021, y leído por 83 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
09-08-2021 Me gustó el texto muy fluido. En cuanto a la adivinanza creo que la respuesta es 10 pollos se ha comido en lo trascurrido de los 10 meses. fabiangs7
14-07-2021 Me gustó. MujerDiosa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]