TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Martilu / Reunión cumbre

[C:609325]




El calor era soporífero. La humedad se pegaba en los alientos y en las palabras. El bosque circundaba el hospedaje lujoso, donde se alojaban los mandatarios más eminentes para lograr un acuerdo de como sobrellevar la redistribución de la riqueza en los países emergentes.
Todo ocurría en ese país del centro de América latina.
Los lagos estaban atiborrados de alimañas, cocodrilos y salvajes criaturas verdes que nadaban junto a las plantas acuáticas, y camalotes. Atestaban cuando, el presidente de otro país latinoamericano se sentó y en su idioma nativo, mientras los traductores, sentados en sus butacas, realizaban su trabajo, propuso, primero que nada, dejar de contaminar el planeta. A lo que siguieron las voces de los otros mandatarios aceptando dicha propuesta.
Ante el asombro general, siguieron su discurso otros países, quizás más industrializados.
Había de todas partes, habían venido en sus aviones privados que aterrizaron en pequeños islotes que circundaban ese lugar tan inhóspito.
No podían soportar ya sus ropas, y de pronto, se miraron todos en esa ceremonia inaugural y alguien dijo:
_Tenes la piel verde, le dijo el representante de la Guyana francesa a un colega.
_Tu también.
Ante la mirada atónita y perpleja de todos, sus cuerpos se fueron transformando de forma camaleónica en cocodrilos, caimanes, lagartos que arrastrándose hacia los lagos, dejaron a su libre albedrío al país que gobernaban, para integrar la naturaleza de forma armoniosa, sabia y altruista.

Texto agregado el 01-07-2021, y leído por 90 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
04-07-2021 Vaya vuelta final que le has dado a esta historia. Me gustó mucho. Este es un mundo un mundo cruel y contradictorio. Ojalá despertemos un día, a tiempo. Un abrazo Shou
03-07-2021 No es extraña esta violenta mutación. Los políticos son proclives a cambiar de rumbo apenas visualizan un panorama más auspicioso. En este caso, lo siento por los originales habitantes de la laguna, que pronto serán aleccionados en sus vidas y sus costumbres por estos señores que se creen salvadores de cualquier cosa. Un gran abrazo y felicitaciones. guidos
03-07-2021 Un cuento muy entretenido y natural ;) Saludos, sheisan
02-07-2021 Bravo, ironía e ingenio en tu texto.Kol ha kabod Yvette27
02-07-2021 A eso se le llama adaptación. ¡No quedaba otra! ¡Muy buena solución! Clorinda
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]