TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Clorinda / El señor Bean va al cine

[C:609283]

Presentado en el taller: "Haceme el cuento"
Inspirado en el siguiente gif:

http://gph.is/g/4gBDoOW

Después de consultar varias veces el reloj y, agitando una de sus manos, el señor Bean apura el velocímetro de su autito verde manzana, no sin antes hacerle señas desesperadas a los peatones que se disponían a cruzar la calle, amparados legalmente por la luz verde del semáforo. Uno de los peatones casi cae bajo las ruedas, alcanzando a ver a Bean agitando su mano derecha hacia arriba, con los dedos arqueados, como si estuviera conteniendo una naranja.

Ahora su gesto de desagrado es más evidente al ver el estacionamiento para automóviles comunes —como el suyo—, ocupado en su totalidad. Por fortuna, más adelante encuentra en el lugar reservado para automotores denominados “pesados”, un huequito entre dos grandotes estacionados. Una sola maniobra le alcanza para acomodar su autito utilizando la marcha atrás.

Nuestro señor Bean está tan apurado que, después de acomodar algunos de sus enseres, se olvida la llave en el asiento. Se le ha hecho tarde y seguramente ya habrá empezado la película —piensa mientras se dirige a grandes trancos hacia la única sala de cine de la ciudad.

En el vestíbulo hay varios rezagados como él, por lo que debe hacer la cola como Dios manda, no sin antes consultar varias veces su reloj y dirigir miradas de fastidio, acompañadas del movimiento de su mano derecha agitándose violentamente, apurando a las personas que pretenden elegir la mejor ubicación posible.

Ya frente al mural que exhibe las plateas disponibles, Bean se queda varios minutos en actitud dubitativa, alternando gestos con las manos hacia adelante, dirigidos hacia los demás clientes que esperan resignadamente que se decida a elegir su lugar.

Por fin atraviesa el pasillo contiguo a la sala de cine, donde un recepcionista le solicita la entrada y, para marcarla, le desgarra una parte. Contrariado, Bean hace gestos de desagrado tratando de obtener la complicidad de las otras personas presentes.
En ese momento recuerda que no le quedan caramelos, por lo que se dirige a grandes pasos al kiosquito contiguo al edificio del cine, y compra un paquete de sus golosinas preferidas. Luego corre hacia la sala y, a la pasada, le convida un caramelo al recepcionista, para obtener su simpatía, después del incidente de la entrada.

Una vez en la sala, y cuando el acomodador le señala su butaca, el señor Bean se niega a sentarse allí porque ha visto una rubia muy atractiva y elegante, dos filas más adelante, y pretende ubicarse a su lado. Aquí se produce un intercambio de palabras ininteligibles y algún que otro forcejeo, pero al fin accede a quedarse en el lugar asignado al ver a su futura vecina con un inmenso paquete de snacks en sus manos.

Mientras mira la película, que por otra parte no entiende porque ya hacía un rato que había comenzado, Bean se entretiene pellizcando disimuladamente los snacks de su vecina, y poniendo los ojos en blanco a la menor sospecha de haber sido descubierto, aunque ella no puede impedirlo porque está terminantemente prohibido hablar en la sala.

De repente, en un descuido, el paquete en cuestión se rompe y los snacks caen la piso. En este momento se produce un revuelo considerable en el cine, acompañado de los consabidos chistidos de los demás espectadores.

Cuando todo vuelve a la normalidad, con la intervención del acomodador, Bean saca triunfalmente del bolsillo de su saco el paquete de caramelos, sin recordar que ya estaba abierto y, como es de esperar en este tipo de caramelos, que tienen forma de bolita, caen todos al piso, produciendo otro revuelo, censurado con nuevos y exigentes chistidos, para llamar al silencio.

Bean, a esta altura de los acontecimientos, se inclina para juntar sus caramelos, pero la caída en declive del piso de la sala los ha hecho deslizar hacia el frente de la sala, a gran velocidad. El acomodador interviene prohibiéndole moverse hacia cualquiera de los costados, para no molestar a los demás espectadores. Entonces Bean se sube al respaldo de la butaca del espectador de adelante y, a grandes zancadas, sigue saltando de butaca en butaca, acompañando el viaje de los caramelos, ante las señas desesperadas del acomodador y las miradas de incredulidad de la gente.

Cuando Bean acaba de recuperar el último de los caramelos, la película termina, por lo que, ya sin preocupación, se dirige a la salida y luego al estacionamiento, donde se entera, con el horror reflejado en su mirada, que su autito ha quedado hecho un acordeón, producto seguramente de alguna maniobra del chofer de uno de los vehículos pesados.

Bean ha conseguido abrir una de las puertas de su autito aplastado, y revuelve desesperadamente entre sus enseres, arrojando hacia atrás las llaves del auto, el portafolio con los documentos del mismo, el cable para cargar el celular y otros elementos que tenía en el asiento. Por fin, con un resoplido de alivio, recoge del suelo su osito de peluche, estrechándolo amorosamente, no sin antes sacudirle los restos de pintura del auto y vidrios rotos, producto de la colisión.

Ahora, el señor Bean toma el subte de medianoche y se dirige hacia su casa. Al llegar, acuesta al peluche en su cama arropándolo con cuidados movimientos; después se desviste sin hacer ruido y, acercándose de puntillas, se acuesta a su lado durmiéndose plácidamente.

Texto agregado el 28-06-2021, y leído por 218 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
30-03-2022 Jajajajaja Me encantó... Pude ver a este personaje tan divertido y absurdo.Escribes tan bien que cada movimiento es muy fácil imaginarlo. Que bueno que lo trajiste en tu escrito.***** Felicitaciones Clara. Un besito Victoria 6236013
08-07-2021 Muy sipático tu cuento y todo a partir de una figura interpretada con mucho ingenio yosoyasi
29-06-2021 He leído el primer cuento mudo, en que las palabras son reemplazadas por chiflidos y exclamaciones. Es entrar en la magia del simpático y chambón personaje que hace todo lo posible por entorpecer hasta lo más simple. Lo leí y lo imaginé como esos capítulos que de vez en cuando aparecen en Youtube y que están allí como un testimonio de ese humor absurdo que ahora tú homenajeas con este detallado y bien realizado relato. Un abrazo grande y felicitaciones. guidos
29-06-2021 Con mucha claridad nos ofreces la historia, diría "siempre habrá uno" lo bueno es que no se enoja con la vida. Abrazo y rosas. sendero
28-06-2021 Me hacés acordar de una frase de Guille de Mafalda "¿No es increíble lo que puede tened adentro un lápiz?" pero en este caso un GIF. Me parece estar viendo una película. Abrazo. MCavalieri
28-06-2021 —La verdad es que después de conocer todas las peripecias del Sr. Bean en el cine. ¿Cine? eso es algo que está quedando en mi olvido. Cuando se vuelven a abrir me gustaría ir a una función acompañando al Sr. Bean para que no tenga tantos problemas. Aunque pensándolo bien, si me acepta, preferiría ir con la Sra D. —Saludos cinéfilos. vicenterreramarquez
28-06-2021 Aplausos y más aplausos Clorinda!!! Me encantó, muy bien narrado realmente, era como estarlo viendo. Me hiciste recordar las desventuras de la Sra D en el cine, jajaja...Tal vez vuelva a subirla. Un beso. MujerDiosa
28-06-2021 Una historia digna de Mr. Bean. Me encantó. Marcelo_Arrizabalaga
28-06-2021 El protagonista de tu cuento bien hubiera echo en no levantarse, ¡que día! Pobre Bean. Lo bueno que esos días también terminan. Mañana será mejor caballero. JAJAJAJAJAJAJA***** Beso Clorinda sensaciones
28-06-2021 Ja ja ja ja. Como disfrute las aventuras de mr Bean a través de tu delicioso relato. Cumpliendo con el requisito de incluir el corto del evento. Hay otro vídeo donde va a ver una peli una de terror... ja ja ja cinco aullidos riendo Steve
28-06-2021 Cáspita, un día de ordinaria complicación para quienes rodean a un personaje tan meticulosamente torpe. Excelentes las descripciones de cada instante del vivir del señor Bean, que antes de ir cine debería quedarse en casa a dormir con su peluche. remos
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]