TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / atolonypico / Física teórica. Cuatro.

[C:607503]



El mundo se construyó con las primeras preguntas. El concepto de "pregunta" es lo que nos distingue. Ya se vio que el Universo no existía hasta que se configuró en la mente humana, cimentado sobre preguntas. Se dirá que objetivamente sí, al margen de la consciencia supra- lo que sea que nosotros tenemos . Pues no; nadie lo habría imaginado, luego no habría. No faltará quien diga que de desaparecer el homo sapiens de la faz de la tierra, ésta seguirá su evolución al margen nuestro. Posiblemente, pero en la concepción de aquélla que tengan las cucarachas o lo que sea que nos sustituya. A dónde voy a parar, o quiero. A que la consciencia cambia el objeto. El tipo de consciencia. En realidad el mundo es la gran convención que sobre él existe. Lo que en la actualidad representa, lo que dan las noticias, los telediarios, los programas- con suerte científicos. Con científicos, quiero decir contrastados. Lo que enlaza con otra disquisición de esta serie de Física teórica. La calidad de las respuestas depende de la calidad de las preguntas. Por lo que llegado a este término, quizá lo conveniente es dejar de hacerlas- preguntas, me refiero. Tratando de evitar el adocenamiento general quizá conviniera dejar de hacerlas y empezar a respondérnoslas a nosotros mismos como se empezó a hacer en la Grecia clásica.

Texto agregado el 20-04-2021, y leído por 47 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
20-04-2021 Todavía no logro encontrar la relación entre "Física teórica" y lo que escribes. Imagino que sólo estás jugando y tu mente discurre sin ningún propósito específico, porque sólo jugas, juegas, juegas. Saludos compañero. pato-guacalas
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]