TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / edrapecor / Plan Secreto. El segundo plan

[C:607441]

Capítulo III

Ámbar se detuvo justo en la esquina de la 34 entre la multitud y contempló admirada.. Le encantaba la ciudad y una emoción muy grande la embargo.. Se inauguraba el empire state building.. Tenían mucho tiempo ver elevarse desafiante al cielo.. Era una señal de esperanza en tiempos tan malos..
Su matrimonio con Ralf funcionaba a ratos..23 años ..casada..y enamorada?.. No estaba tan segura.. Ralf a veces era insípido..predecible..sin sustancia..

Ella con su trabajo de telefonista...12 horas..sentada.. Y después agotada al pequeño apartamento… habían llegado a Usa huyendo de recuerdos, pobreza, buscando mejor vida…
Y con su...hermana...Para todo el mundo..Era oficialmente su hermana…
Noa...Su..Hermana que se parecía a ella como nadie.. Era la copia de ella con unos ojos azul cielo...Los de su padre..

Caminó nuevamente… Turno de 2Pm a 12 de la noche.. Y debía alegrarse.. Pues tenía un sueldo y no era parte de las interminables colas de comida para los pobres…
Ralf estaba trabajando en la demolición de unos edificios en la sexta avenida, pues se construiría una gran torre.. Eso significaba que no tendrían mucho que preocuparse..Había trabajo por todo el año..El año siguiente seria otra cosa…
Llegó al trabajo.. Y en automático comenzó a intercambiar clavijas.. Llamadas de Montreal, California, locales… en su imaginación volaba… parís.. No se equivocaba..Su supervisora le agradaba.. Una de México.. Por favor espere… una de San Luis..Una de Amberes.. Una de Río de Janeiro… una de minneapolis.. Una de Maracaibo… Por dios.. De qué sitio era eso?..

Así era todos los días.. Todos iguales..Se acompañaban un grupo.. Después caminaba unas cuadras oscuras… y un edificio mal iluminado con cuartuchos hacinados…

Llegó y encontró a su madre despierta.
Con voz desabrida le dijo que Noa había obtenido notas de excelencia en la escuela, que en ballet era la mejor, que descollaba en teatro y que era extraordinaria en matemáticas…
Ambar guardó silencio, cansada y muerta de sueño, comía una papa con una cucharada de mayonesa..
La madre le dio un papel membretado.. Era un fino papel de hilo.. Era de una mujer que trabajaba para un tal Fokine.. Había visto a la niña ejecutar unos movimientos rutinarios de ballet en uniforme y zapatos normales.. Ofrecía enseñarla adicionalmente en clases particulares.. Pagarle la alimentación, regalarle el traje y zapatillas..
-- Tu eres su madre. Tu decides-- dijo bostezando Ambar..
-- No.. Tu decidiras.. Ya es tiempo de arreglar las cosas.
-- Yo gano 0.70 $ la hora, Ralph 1,50$ la hora… La renta es 300 $ al mes..Los descuentos no se cuantos son.. Creo que si le van a dar la comida.. Por mi estará bien.

II

El grupo analizaba a las niñas.
-- Dices que la de pelo negro y cejas gruesas es buena...viniendo de ti-- dijo el hombre con un gesto de duda, mientras sostenia un cigarrillo.
-- Ya hizo tandee?.
-- Si.. Le enseñe a estirar un poco..
-- No quiero madres llorando aqui.
-- Descuida..
Probaron 4… No eran convincentes..Faltas de gracia y fuerza…
-- Entonces se llama Noa..
-- Dejame prepararla..
La mujer se acercó a la niña y le dijo al oido.
-- Preciosa..Quiero que hagas lo mismo que haces en tu escuela..no es diferente.. Me vas a complacer?.
-- Me va a comprar la barquilla de chocolate?.
-- La más grande..Depende de ti..

-- A ver..--dijo el hombre..-- Posicion 1..Posicion 2.. Pasos libres.

Noa lo hizo y repentinamente hizo un BALLON, perfecto, precioso , dulce, elegante y sublime; haciendo que el hombre quedara con la boca abierta del más puro, genuino asombro..y la mujer contemplara en éxtasis la piruette.
Finalmente dijo.
-- Tu has lo que tengas que hacer.. Es de nosotros.. Nos pertenece..

III

-- Realmente lo lamentamos mucho..Se suponía que la pared aguantaria.. Ya lo habían hecho antes.. Los muchachos están recogiendo entre todos para la urna y el funeral..

Las tres mujeres veían al tosco italiano con la boina en la mano dar la noticia..
Ella como todos los días había dormido 3 horas..se levantó a preparar un café y un pan con salchichón.. El se marchaba al amanecer, se dirigía a pie al trabajo, para ahorrarse el bus..
Con un optimista nos vemos a la noche le dio un desabrido beso y se fue..
Ambar no supo si reir o llorar.. La muerte de Ralf no le causaba nada.. Absolutamente nada.. Era una especie de time out..ahora ella era libre ...de nada…
Un entierro sencillo.. Un obrero más que murió en las construcciones de New York..
Noa progresando en ballet, teatro, en matemáticas.. También se marchaba en la mañana y llegaba a las 7 de la noche, fresca como una lechuga, radiante como un amanecer de primavera.. Tenía una beca estatal de 50$ al mes, comida y ropa por el ballet, libros y cuadernos por un filántropo judio..

Perdieron los 400 $ netos que aportaba Ralf que era casi todo para el alquiler y la comida que él se llevaba para el trabajo…

El alquiler era de 300 $. Ambar ganaba 235.. Le hicieron un ofrecimiento de servir tragos para ganar 325.. No resolverian nada..

-- Empezaron los ensayos para la temporada en Broadway-- Anunció Noa a las 2 semanas, cuando la situación estaba pasando de Moradas a Espantosa.. Pues ni comiendo una sola vez al dia alcanzaba para Ambar y su madre..- Son ensayos pagados..125 $ al mes . Mas mi beca de 50 $ son 175.. Total.. Mi comida es aparte..

-- Tendremos que mudarnos a un cuarto.. No podemos seguir rentando el apartamento..Tenemos que adaptarnos..

Noa comenzó a practicar.. A su escuela llego un supervisor..
La maestra de 5to grado había informado que no comprendía las matemáticas que la niña enseñaba… por otra parte Noa comenzó a avanzar en la escuela de teatro y empezaron a montar obras… Ya estaba muy avanzado el city hall y el Rockefeller center..había que aguantar…
La escuela de teatro hizo un concurso… una obra de teatro infantil.. Se habían acabado las ideas.. Y cualquier cosa servirá…



Capítulo III

Bradley a sus 14 años caminó por la calle.. Le gustaba su vecindario. Saludó a la Pecosa Lois.. Era lo que él definía como una novia de America.. Lastima que ella tenía 16.. Estaba en otra atmósfera..Ella servía para protagonizar las aventuras de Dick Tracy o la maldición de los Dain.. La propia Betty Bee..


Llegó a su casa.. Con la depresión ver un Studebaker de cerca era lo máximo.. Entró y vio a los dos hombres.. Su padre con el..
-- Hola hijo-- saludó su padre-- estos caballeros son amigos y desean hacerte unas preguntas.
El los miró y no contestó.
-- Descuida hijo . Somos de una agencia del gobierno..Nos encantaría ver tu desenvolvimiento en matemáticas..Tu profesor dice que eres muy brillante, avanzado y aplicado..El dice que has estudiado por tu cuenta Nos interesa mucho..
Le colocaron una página sencilla.. Trigonometría normal.. Luego complicaron las cosas con integrales indefinidas.. Luego pasaron a enunciados más complicados ..

Finalmente el hombre le preguntó?.

-- Sabes quienes son Einstein ,Veblen,y von Mises?.

El muchacho hizo un gesto negativo..

II

En 1941 Noa de Haro era la rutilante sensación de Hollywood. Bailarina, cantante, coreógrafa, escritora, guionista, productora, actriz, aparte de tener a todos los verdaderos galanes con el corazón destruido..

Sus honorarios de actriz eran muy superiores a los de muchos grandes actores y si a ver vamos no sabia que hacer con el dinero.. Una mansión tipo mediterránea, un cadillac blanco en tapicería rosada, una piscina para ella sola y tres preposiciones de películas en su mesa junto a vermouth, champagne y vino argentino.. En la otra mesa tres ardientes cartas invitandola a un domingo de pasión.. Dos de dos encumbrados galanes, una de la más bella primera actriz del momento..

La acompañaba su hermana Ambar. Se lo debía. Ambar sufrió mucho para educarla y sacarla adelante.. Ahora a sus 33 años era una espléndida mujer sola..
-- Sabes?.. La otra vez, cuando fui a Denver a lo de los bonos de guerra, había mucha niebla.. El piloto no pudo aterrizar… y fue algo fastidioso.. No tenía mucha gasolina. . se me ocurrió que deberían inventar un aparato que permitiera ver en la niebla.. Y algo que impidiera que las cosas se rompieran..
-- Sabes algo?. Te faltan más de un tornillo.
-- Soy actriz-- repuso encogiéndose de hombros…
La otra se sirvió una piña colada y se disponía a darse un chapuzón.
-- Lo cierto es -- continuó impertérrita Ona-- es que paralelamente a la venta de bonos estaba una conferencia, de un doctor… es norteamericano..pero me dijeron que trabajaba en Kent,en no sé qué cosa.. Explicaba algo de procesos y matemática de fluidos.. En mi vida he estado una hora más apasionada..

-- El chico es lindo.
-- Para ti, todos los chicos son lindos...hasta los latinos…
Es que nunca había estado tan idiotizada.. Por lo que decía y por él… le hubiera hecho el amor ahí mismo delante de todos.
-- Noa. Por favor. Respetate.
-- Ah vamos.. Ya he hecho el amor... Es que es un chico como de 26 años… me tenia loca...loca de verdad…

-- Y qué piensas hacer?..
-- Es norteamericano.. No vive aquí.. Vive en Inglaterra. En Kent.. Trabaja para un grupo de científicos.!En fin!. Nada es perfecto..

III

Despertó justo a las tres de la mañana.. Durante su sueño fue desarrollando en su mente un dibujo.. Era fácil.. Extremadamente fácil.. En realidad no era la primera vez que tenía esa idea… era un motor de avión.. Pistones. Colocados en estrella..
El de ella adicionaba 2 palas adicionales.. No era de pistones.. Era utilizar el aire de la hélice para comprimir más el aire y con una salida de gases variable darle más presión y empuje.. Para Que fuera más liviano el motor una aleación de acero y aluminio..eso lo refrigeraria más rápido..ahorraría combustible.. Utilizaría diesel para que fuera más económico… haciendo cálculos y gastando montañas de papel amaneció.
Llego al estudio de grabación con unas esplendorosas ojeras que hicieron comentar causticamente al director.

-- Oye niña.. No me importan las aventuras de Tin Tin.. Pero al menos que te deje dormir una hora-- y más bajo, cerca de su bella oreja-- Anda. Dime la verdad. ¿Cuántos hombres fueron?.

- Y porque tenían que ser hombres?-- respondió con una depravada sonrisa.. Si le hubiera dicho la verdad , hubiera sido el hazme reir de America.

IV

18 horas más tarde llego desfallecida a su trailer.. La filmación estuvo fatal.. El idiota de Cark estuvo fatal..Sus tomas eran un fracaso. No tenía concentración..Le faltaba fuerza a su personaje...
Cansada, ex trasnochada, con la mente desbordando a borbotones por su idea...llegó casi desfallecida, con la firme idea de relajarse escribiendo y dibujando para plasmar en papel el proyecto del motor; le daban placer, casi como una fogosa relación secual, la enervaba como una cita romántica..

El gerente de seguridad del área de filmación la esperaba.

-- Hola princesa.. Hoy en la tarde dos hombres vinieron.. Querían hablar contigo..
-- ¿Qué querían?-- preguntó con un bostezo del tamaño de Europa…
-- No se.. Uno te dejo una tarjeta..
Ella la recibió y leyó.
"Zacharias Sanchez" Agente Especial FBI….



















































Continua





















Texto agregado el 16-04-2021, y leído por 17 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
24-04-2021 Me atrapó la historia, te sigo leyendo. MCavalieri
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]