TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / edrapecor / Pan de Avena. Segundo Pan

[C:607186]

Cuento rosa, fresa,....

El segundo pan...


III


Desde sus lentes Chandler vio pasar a "Pan de Avena".. Ella con sus clinejas, sus pecas, sus ojos amarillos y ese cuerpazo de niña bella, preciosa lo hizo entender que se estaba enamorando mucho, mucho, mucho y mucho... Y no sabia como conquistarla, no tenía idea como acercarse, y tampoco quería que Tobias le sacara los dientes por mostrar mucho interés en ella.


--Santa Rita.. Hazme el milagro-- susurró bajito mientras Thairis, indiferente al daño que hacía ,se desplazaba graciosamente por la empedrada calle del pueblo..


IV


En la cantina "El Malandro Decente" ; el hombre tenía su corte de admiradores.

-- ...Bueno.. Cuando terminé de desnudarme..la mujer se desplomó en la cama le enseñe y dije..14 pulgadas de macho... Trató de huir... Pero la agarré ... No negra.. Así no es... Usted me buscó guerra y guerra va a tener.


El grupo lanzó una risotada colectiva y apuraron en automático un trago de "Sol y Sombra"... Una medida de aguardiente blanco y otra de anís...

- Aggggghhhhgghghssss-- dijeron al nismo tiempo. Golpeando la mesa con los vasos vacíos..


-- Eso sí-- continuó ante la embelesada. audiencia-- yo a mi mujer la cuido.. Con delicadeza.. Sin maltrato... Eso es lo que define a un semental.


Dicho esto sacó de la cartera la colección de fotos dedicadas... Cada una a la más sexy..y explicaba...

-- Esta es la maestra donde estuve de patrulla... Esta es la portuguesa hija del panadero por allá en el oriente... Esta es una secretaria en la dependencia del ministerio alla en la selva... Y así enseñaba..


V


Thairis se acercó a su mamá ...

-- Mama.. Que bello es ese sacerdote.. Me estremecí cuando lo vi. Tiene tiempo aquí, pero no me habia fijado. Tiene canas prematuras y le quedan de " muerte lenta"-- dijo la muchacha..

-- Qué te pasa Thairis?. No me gusta.. Eres demasiado suelta de lengua..

-- Es que...no se... Cómo sabe una que está enamorada???.-- Preguntó a quemarropa.

-- Estas enamorada?? -- Preguntó asustada la madre..viendo que su hija era una deslumbrante adolescente; y hasta unos instantes la estaba viendo solo como una niña..

https://youtu.be/ZRgSB-QkWyI


-- No se.. Estoy nerviosa... No me da hambre.. Y no puedo dormir..


--- Cuidado.. Cuidado con una metida de pata.. Como que se te olvida que tu papá no es mantequilla de maní..


--Yo se como se hacen los bebes… descuida


-- !Muchacha!.. Que tienes el demonio adentro..


-- Bueno..Si haber vamos.. Tengo 16 años y tu 33.. A ti se te metió el demonio temprano.


-- Tu papa fue muy formal.. Llegó como se debe llegar..

-- Y como?..

--Con una serenata y corrió a tiros a un zoquete que me bebía los vientos...


-- Y ese dónde está??.


--Bueno.. Agarró una beca ..Se fue a Texas.. Allá... encontró una heredera petrolera y lo he visto por ahí en Vanity Fair…-- dijo con un tono diferente, que la joven no supo interpretar...pero era otra entonación.. Sin duda


--Eso es lo que yo quiero.. Un enamorado millonario.. Bello como Elvis Presley... Me dejo robar-- dijo la muchacha con cara de ensoñación..


La mamá la miró con desaprobación y creciente angustia.. Su hija no tenia estructura para chicos adolescentes; atraería hombres y con esa actitud, era iniciar un incendio… en otras palabras..su hija nació con su mismo temperamento...


-- Estamos haciendo sacrificios para que salgas adelante... Para que estudies y te valgas por sí misma y te encuentres un hombre de bien..


--!Ay no mamá!.. Quiero ser bailarina..conocer el mundo..que me besen en Via Veneto..


-Dios mío .. Auxilio señor-- dijo la madre persignándose ... Y rápida sacó del gabinete de la cocina la solución.. Un frasco de agua bendita y rocío a su hija...


II.


En la mañana, despues del desayuno,Beatriz escribió la carta y por un rato miró fijamente su estilográfica paper mate.


Un rato después caminó a la oficina de correos y vio venir por la acera a Chandler , sus lentes e impecable aspecto.

-- Buenos días señora Beatriz-- saludó el adolescente.

-- Buenos días-- saludó ella y siguió .. Si hicieran un concurso en un stadium con 35723 adolescentes y preguntasen.. Quien es el único que está enamorado de verdad.. verdad de "Pan de Avena" y de todas y cada una de sus pecas... Sin excepción señalaban sin lugar a dudas a Chandler... Todos lo sabían ... Menos Thairis...


II


Llegó el domingo y el sacerdote comenzó a dar la misa.. Por allá la viuda María y su único hijo Chandler.. Más allá del matrimonio de apariencias de los Salcedo y su nefasto, abusador, malcriado, hijo.. el insufrible Tobias... Por acá Beatriz.. Su esposo y su inquieta hija Thairis .. Y el sacerdote con la inquieta sensación que todos sabían .. Miró y recibió una espléndida sonrisa de " Pan de Avena"".. Era como un... Yo tambien se.. Soy la prueba de que el pecado existe...


III


https://youtu.be/QQDPAaDspPo


Tobias sabía que la tenía comiendo en la palma de la mano.. Por que lo sabía?.

El tenia casi 18 años, sabía bailar con todos los pasos del rock and roll,sabía pelear, ya tenía moto. Era el sueño imposible de todas y solo faltaba "Pan de Avena" a la colección.

Con suficiencia vio su presa.. Y se dispuso a la cacería.


-- Llegando la primavera se desbordan las rosas.-- saludo acercándose, viendo escrutadoramente todo lo que la princesa tenía para regalar.

Ella le devolvió una luminosa sonrisa.. Que la vieran con el chico de más peso específico era la palpable demostración que ella podía tener los que quisiera.

-- Te vas a la Universidad? .-- preguntó interesada.

-- Lo estoy pensando.. Me apetece la Fuerza Aérea .-- expresó con suficiencia.

-- Te va lucir mucho el uniforme.-- le dijo ella con convencida expresión.

-- Mi primera foto será contigo-- aseguró abrumadoramente el muchacho.

-- Mi Papá es militar.

-- Si.. Sargento Comandante... Yo seré Teniente.

-- Una novia en cada aeropuerto .Eso dice la tradición

-- Más bien la indicada.

-- Y esa es?.

Quedaron en silencio por instante.. Casi el se lo dijo.. Pero considero que ya había construido un escalón para instalarse...en el asiento trasero del Chevrolet Biscayne de su papá con " Pan de Avena" y lograr todo..todo.. Esos senos que se desbordaba en el uniforme... Esas piernas para besarlas por horas..

-- Que signo eres?..-- preguntó ella.. Sacándole de su imaginaria visualización.

-- Este.. A ver.. Nací en Enero.. Capricornio..

-- No quieren a nadie..-- dijo ella con una destructora.. sonrisa

-- Y tu?..

-- Yo.. Tauro-- dijo ella.. despidiéndose y dejándole el aroma de su perfume..

-- "Pan de Avena"" .. Juro que te quitó esas pantaletas con los dientes...-- dijo viéndola irse... Me importa un bledo el ridículo de tu padre...


IV.


Thairis decidió que estaba despechada.. Era rebosar el vaso.. Escuchó 200 veces Love Me Tender.. Imaginó que bailaban los dos y él timidamente le robaba un beso. Terminó la canción y ella suspiro.. Se iría.. Se iría lejos. Lloró y escribió una carta de amor para él... Estaba irremediablemente enamorada..



Imposiblemente enamorada… De un manotazo se quitó las lágrimas de sus ojos.. Era injusto.. Era injusto..


V


Chandler la vio desde lejos caminar con Tobias y en su mente dibujó la fatídica imagen de Tobias besando a " Pan de Azucar"..

Maldijo su miopía, hipermetropia y astigmatismo... Su única arma es que tenía un sentimiento sincero.. Pero ocultó y cerrado por un candado a 1500 kilómetros dentro de su corazón.. Se iría del pueblo.. Estudiaría en la Universidad lejos y quizás algún día olvidaría a "Pan de Avena" ..


VI


--Papa.. Canta una canción -- pidió Thairis con la mirada triste y teniendo incomoda a su mamá y confundido a su papá..

-- Algo alegre-- interpuso Beatriz..

-- No.. No..

La joven se sentó junto al hombre.. Y este incómodo balbuceo..

-- Bueno.. Un bolero..

--Si.. Un bolero..

Atolondrado el hombre tomó la guitarra y comenzó a cantar..

Inmediatamente una Thairis totalmente diferente y viendo la cara de su padre cantó con toda el alma


https://youtu.be/HedfTfpcrKk





Después una despechada, lagrimosa, angustiada Jeannette se fue a llorar al cuarto.. Beatriz aterrorizada con la mente desarrollando todo lo torcido; el padre destapando un litro completo de Ron Cacique para beberlo de punta a punta en la sala; el sacerdote en la oscuridad de la iglesia arrodillado ante el altar abrumado por el peso de su pecado; Tobias en traje de baño lavando afanoso el CHevrolet Biscayne en la calle y alumbrado por la luna, poniéndolo a tono para desnudar a "Pan de Avena"..


Chandler haciendo tripas corazón resolviendo ejercicios de determinantes...

Y un Oldsmobile Golden Rock 88 1957 de paquete entrando majestuoso en el pueblo y estacionándose en la Pensión de Juan Hilario..




https://youtu.be/fhz1NNOIXiQ


El profesor guía dio las notas del segundo trimestre.. Los que obtuvieron bajo promedio y no lograban mejorar para el segundo trimestre podían olvidarse de la Universidad.. Con una sorda maldición Tobias vio en el papel esfumarse la Academia de la Fuerza Aérea y la Universidad..

--Gracias a Chandler-- dijo el profesor-' recibimos invitación para participar en la olimpiada de matematicas.. Y estamos pensando en ti.. Te animas?.


El salón le regaló varios hurras, y el timido Chandler humildemente aceptó ..


Angel José había viajado desde Houston. un primo en Mérida le prestó el carro, hizo la carretera por San José de Sula, Medellín , El Callao y llegó al campo petrolero del Tigrito…





17 años antes con el corazón destrozado por que su primer amor juvenil, su primera noche de pasión, su anhelo y esperanza fue cortada de raíz por la decisión de su padre... Se interpuso entre Beatriz y él.. Le impidió

luchar por ella.. Lo envio a estudiar al norte.


Ahora Se había divorciado.. Un hijo de 9 años con su madre y el descendiendo en el pueblo donde una vez vivió.. Ya su padre había muerto ;y su madre con su hermana atrapadas por la guerra en la lejana australia



.. Beatriz le escribió y le expuso la urgencia de verse; pero no le explicó que era.. Queria verla.. Tenia curiosidad… pero 17 años le habian hecho creer que la habia olvidado...


II


-- Es mía?-- preguntó el sacerdote sin contenerse..-- puedes decírmelo en secreto de confesión..


Beatriz lo miró con angustia..


--Sabes que yo estaba..... Enamorada de Angel José. No pudimos frenarnos.. Era la guerra.. Su papá quería que estudiara en el norte.. No teníamos ningún apoyo.. Apareció mi esposo.. Sin preguntar le pidió mi mano a mi mamá.. Nos casamos sin noviazgo .. Sin luna de miel...Yo destruida.. Casi a los quince días logró tenerme.. Yo no me dejaba...descubrió que no era virgen.. El no quería hijos.. Quería disfrutar una yegua más tiempo.. Por eso me cayó a golpes..Por eso llegué a tú casa esa noche noche.. Por eso pasó lo que pasó.. No fue tu culpa..ni mía .. sucedió.


-- Es mía?.-- volvió a preguntar con genuina angustia


-- No se.. Solo se que no es de mi marido.. Tu eres rubio.. Angel José es rubio. Ella se parece a ti.. Tengo que ver a Angel José.


-- Cuando viene?.


-- Llegó anoche.. Y me da miedo que mi hija este enamorada de su padre de crianza…. Anoche cantó una de Pedro Infante junto a él y se lanzó a llorar.. Y de mi marido se puede esperar cualquier cosa… y si se llega a enterar..Ay dios mio..



Chandler..Estaba en su escritorio ,practicaba límites.. No era parte del pensum, pero queria estar al dia..






cuando escuchó la voz de su madre decir que lo buscaban. E invitando a alguien a tomar café.


Comenzó a sentir que su corazón comenzaba a acelerarse...sin límites ...sin frenos.. Sabía que hay instantes mágicos en la vida..que no se pueden olvidar nunca.. Que deben ser eternos.. Y si nunca se hubiera enamorado de "Pan de Avena""..pues este era el momento ideal para perder la razón por ella..






Pues estaba cómodamente sentada en el amplio sofá de su sala y lo miraba directamente a él.. Con las piernas echa agua y con la absoluta seguridad que ni una palabra saldría de su boca ; sintiendo dos brasas en sus mejillas la saludó.


-- Hola Chandler-- le dijo Thairis "Pan de Avena" con la más destructiva y bella sonrisa; para que Eric entendiera que de ahora en adelante tenía que rezarle a Santa Rita por los siglos de los siglos, arrodillado sobre vidrio molido..... amen


Cinco minutos más tarde Jeannette le pidió ayuda; su promedio en matemáticas era pésimo; el de química era una película de terror y el de Física era para el olvido.. Estaba avergonzada y si él tenía algo de tiempo para ella.


Del inevitable colapso lo salvó su mamá llamándolo a la cocina.. Sin decir palabras le alisó el pelo, le limpió los lentes.. Le acomodó la camisa.. Le indicó el carrito con la jarra y tazas con café con leche, panecillos, ponque; mientras a toda velocidad batía una torta marmoleada ..


Por eso un estirado, cortés, galante Chandler le servía la merienda mientras interiormente se reprogramó..." que no te tiemblen las manos" " actúa con naturalidad" " habla pausado" " no te muestres como un robot".."dejala que hable"" "se cortés""..


Una hora después Thairis era la reina del salón de estudio del joven.. Y fue descubriendo sorpresas a medida que él le explicaba con lápices de colores como se calculaban los polinomios.. El binomio de Newton y cómo se calculaba un término independiente...


Mientras él le explicaba ;repentinamente ella le quitó los lentes y le dijo con el efecto de un misil atómico intercontinental.


-- Tienes los ojos mas bellos que he visto en mi vida... Grises.. Preciosos..


Luego; en otro brake .. EL de la torta marmoleada.. Ella descubrió que él sabía hacer cartas astrales.. Y que era Tauro..Absolutamente compatible con ella..


Su mamá lo obligó a acompañarla a su casa y ella fue cantando bajito... Llegó a la casa y sin pensar , con los ojos brillantes le estampó un sonoro beso en una mejilla... Dejando a Eric 345678854356 galaxias de la tierra , llegando totalmente zombie a su casa...


Mientras Esa noche Thairis lloró toda la noche abrazada a la almohada; Chandler no sabía si estaba vivo o muerto.. Beatriz y Angel José hablaron por teléfono; aprovechando que su marido estaba de guardia, absolutamente desconcertado porque llamó a Justina, la bella ecuatoriana; invitando a una noche de pasión, y esta lo envió a freír monos...



Al dia siguiente Chandler la saludó y ella desprendiendose de su grupo cerrado de amigas se le acercó y le dijo algo al oido.


En clases el profesor guia le preguntó.


--Chandler.. Ya extructurastes tu equipo de apoyo para el certamem?.


--Si-- dijo el joven, haciendo un silencio en el salón.


Con voz clara y seria dijo…


--Mi asistente de equipo es Thairis Kaentte.


El profesor lo miró con incredulidad y el salon quedo en shock.. Jeannette servia para un desfile de cheer leaders.. Pero asistente de una olimpiada de matematicas.. Podia comprometer las posibilidades.


--Estas seguro?.


--Absolutamente…


El profesor por un instante lo miró y dijo.



-- Necesitamos el permiso de los padres para que la joven pueda ir.. Estará con gastos pagos y en una habitación de señoritas.. Los acompañará una de las profesoras.. El primer premio consta de 500$ en efectivo, trofeo, diploma, exoneración de examen de ingreso a la universidad y una beca de 1 año renovable..la mitad de los beneficios para el asistente..así que ! ánimo y a ganar!...


II


--Olimpiada de matemáticas?.. Pero si la has aprobado con 10 puntos y en examen suplementario.-- exclamó Beatriz ante su exultante hija..


--Tengo que consultarlo con tu padre.


-- Si no me dejas ir, me declaro en huelga de hambre.


-- Sin chantajes.. Y quién compite?.


-- Chandler -- dijo Thairis-- es muy inteligente.. Sabe hacer cartas astrales, toca piano y guitarra, sabe pasos de baile con un curso que hizo..habla ingles, canta todas...imaginate...todas las canciones de Elvis..Te imaginas??. y practica Ju Jitsu en su casa con un curso por correspondencia..


-- Chandler.. El que está… -- casi se le salió a Beatriz.. Ella lo sabía pues la mamá de Chandler se lo dijo entre risas un día que coincidieron en la carnicería…


--Si.. Chandler.. Si es para que te sientas segura…


Beatriz lo pensó.. Seria dias de aliviar tensiones.. Le daría tiempo para explicarle a Angel José.. Aunque el tenia que verla…


-- Cuantos dias??.

-- !Por favor!. Cuatro días..


III


El White del transporte municipal los llevo..




En el segundo asiento izquierdo Chandler. El el segundo asiento derecho..Thairis.

En la mitad del bus la profesora Encarnación…

Después de una hora de Carretera y luego de comprobar que la profesora estaba dormida por la monotonía de 2 horas de carretera, Thairis se sentó al lado del rígido y tenso Chandler.

-- Todas las muchachas dicen que no puedo ayudarte. Tienes algún plan para ganar?.

Chandler la miró.. Si una semana antes le hubieran dicho que estaría junto a los 23 millones de pecas de Jeannette se hubiera burlado.

Ahora simplemente saltaba dentro de los ojos amarillos de la muchacha, que con saña, inexorable y sin pausa construia con garfios multiples anclas en su corazón.

-- Realmente no tengo estrategia. Se trata de resolver los ejercicios planteados. Hay varios retos.. Resolver el ejercicio a menor tiempo.. Resolver con grados de dificultad.. Capacidad explicativa..

-- Y el asistente?.

-- Material de apoyo.. Mitin y reunión de estrategias.

Thairis lo miró asustada.. No había necesidad de decirle que no entendía nada. Si en las clases que él le daba se limitaba a mirarlo con una expresión de no entiendo, no comprendo, no sé, no me acuerdo, es difícil..estoy perdida..

-- Tranquila.. Te tengo confianza.. No debes preocuparte..

Thairid suspiro y extrayendo una caja gigante de chiclets Adams le regaló tres y le dijo..con dos cejas explicativas..

-- Después compro chicles "bomba"..-- fue la solución al grave problema al que se había metido.



Continua

Texto agregado el 01-04-2021, y leído por 44 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]