TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / danesda / COMO SE HACE UNA CHICA 2014 CAITLIN MORAN

[C:607140]

¿Cómo se hace una chica? Yo diría que a punta de experiencias, errores, decisiones y sueños
Un libro maravillosa de la misma autora del conocido “Como ser mujer” (que también me encanto) donde se nos narra la historia de Johanna una chica que vive en Inglaterra de los noventa con su familia bastante pobre que vive de la ayuda social y decide entrar a formar parte de la industria de la música como una crítica; Johanna se reinventa y crea un personaje que le sirve como carta de presentación para sus continuas aventuras donde va descubriendo la música, las ciudades, el sexo, los vicios pero lo mas importante va descubriendo quien es y quien desea ser.

Johanna comete errores, pero no por ello deja de atreverse, se enamora de un musico alcohólico (que la ve como una hermana) y tiene serios conflictos con su familia a los que ve cada día mas como seres fracasados que le impiden su camino al éxito. Finalmente, después de muchas experiencias Johanna descubre que no quiere dedicarse a ser cínica y destruir los sueños de otros por medio de sus criticas musicales, sino que quiere ayudar a forjar la industria del rock en Inglaterra de una forma seria, también se da cuenta que su familia es su bastión y se permite tenerlos en su vida y admirarlos por quienes son. Johanna se independiza de los miedos y los “deberías” y emprende la mayor aventura de todas, ser ella misma. Un libro que me conmovió y me movilizo, EXCELENTE.

Texto agregado el 30-03-2021, y leído por 53 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]