TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / danesda / ZODIAC, 2007

[C:607137]


Voy a decir que junto a “Fargo” de los hermanos Coen, esta es una de las pocas películas que considero de alguna forma “perfectas”. Es un thriller de 2007 dirigido por el renombrado David Fincher (quien lo hizo casi todo; Fight Club, Gone Girl, The Social Network, Seven, The Curious Caso of Benjamin Button, The Girl with the Dragon Tatto, Mank, etc) y con un director de tan excelente trayectoria no podíamos mas que esperar una película que a pesar de su larga duración te mantiene pegado al asiento y se salta todos los convencionalismos; además debemos decir que esta basada en los hechos reales recopilados por Robert Graysmith uno de sus protagonistas.
Durante varios años un asesino en serie que se hacia llamar “El Zodiaco” azoto el área de la Bahía de San Francisco y aunque fue un caso policial que jamás pudo cerrarse si existieron algunos sospechosos sobre los que se tiene casi seguridad de que estuvieron involucrados en los hechos, dichos crímenes cambiaron la vida de muchas personas desde las directamente victimas y sus seres queridos, el cuerpo policial de varios condados y algunos periodistas; todos vieron como el escurridizo asesino parecía querer burlarse (y de alguna forma lo logro) de todos sus esfuerzos por medio de mensajes encriptados y demás juegos mentales.
Esta película tiene muchos aspectos que me parecen muy bien realizados, una dirección de fotografía que hace de cada escena una clase de cine, un guion solido y estructurado de James Vanderbilt, magnifica ambientación, escenas coherentes que hacen innecesario el recurso de llenar de escenas de acción la pantalla para que el espectador no se duerma (con la historia y la tensión es suficiente), una historia atrapante y lo mejor de todo las actuaciones de Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr. Anthony Edwards, Brian Cox, Elias Koteas, Donal Logue, John Carroll Lynch, Dermot Mulroney y Chloë Sevigny formando uno de los mejores casting que vi para una producción de este calibre (Ruffalo cada día me convence más con sus trabajos).
En general voy a decir que no es una película para impacientes (por su duración, por la falta de escenas de acción y por la atención al detalle) es una película para personas que se quieren dejar envolver por el ambiente, la paranoia y la realidad.
Creo que una de las cosas que mas da miedo es cuando entras al cine y la película tiene el famoso cartelito “basada en hechos reales” y en este caso la realidad realmente atemoriza.
Muy recomendable. (esta en la lista de las 100 mejores películas de la historia del cine, por algo será)

Texto agregado el 30-03-2021, y leído por 47 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]