TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / danesda / AS ABOVE SO BELOW, 2014

[C:607111]

Creo que hace mucho no odiaba tanto a la protagonista de una película Scarlett Marlowe se me hace irritante prepotente, irresponsable, temeraria y caprichosa, lo cual podría ser perdonable si sus defectos no terminaran por causar muertes.

Esta película franco-estadounidense está ambientada y grabada en las catacumbas de Paris (un lugar misterioso que siempre desee conocer) y que guarda muchas leyendas. En la historia un grupo de jóvenes se sumerge en sus túneles con el fin de buscar “la piedra filosofal” y terminan descendiendo al mismo infierno; debo decir que se me hace muy bien grabada (aunque con unos efectos especiales bastante malos) ya que el proceso fílmico en este claustrofóbico ambiente no debió ser una tarea fácil.

La obra de Dante Alighieri es plasmada de una forma bastante modernizada en esta película, donde los personajes van descendiendo a los niveles infernales y se encuentran con obstáculos que corresponden a sus culpas siendo esta la parte más interesante de la cinta (espero que por ella alguno que otro se aventurara a leer la obra de Dante) ya que estas obvias referencias se tornan emocionantes para el lector; sin embargo no voy a decir que es una buena película (diré que apenas es pasable) ya que tiene enormes huecos argumentales, unas actuaciones mediocres y como ya dije unos efectos especiales malísimos pero cumple su cometido causa mucha tensión (mucha claustrofobia) y miedo al espectador, así que para pasar el rato, ver las catacumbas de Paris y enterarte de la obra de Dante sirve. Me dio miedo.

Texto agregado el 29-03-2021, y leído por 48 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]