TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / danesda / 22 DE JULY

[C:607103]

Es una película noruega dirigida por Paul Greengrass sobre los atentados en este país en 2011 cuando un terrorista (Anders Behring Breivik) asesino a 77 primero con un carro bomba en Oslo y luego con un tiroteo en la isla de Utøya donde cientos de jóvenes estaban celebrando un campamento organizado por la AUF.
Esta película de Netflix es magnífica en todo sentido, aunque algo difícil del ver; en los primeros 20 minutos podemos encontrar escenas escalofriantes sobre como las victimas intentan sobrevivir y el asesino las persigue. Allí conocemos a Viljar (Jonas Strand Gravli) y su hermano quienes junto a sus amigos intentan huir de la masacre y como sus vidas terminan siendo afectadas para siempre por quien se cree con el derecho de matar en nombre de sus “ideales” (bastante cuestionables) de ultraderecha y locura fanática.

Viljar finalmente sobrevive, pero termina bastante herido, pierde a sus mejores amigos y entra en un proceso lento y doloroso de recuperación que busca ayudarle a seguir con su vida y demostrarle al asesino que él no venció. También podemos ver el juicio que enfrenta el asesino y las implicancias que este tiene en su abogado y el primer ministro, personas que tienen que enfrentar la realidad política y social que el atentado conlleva.

Una película muy bien realizada (aunque quizás algo lenta) con actuaciones fenomenales, una fotografía exquisita, una excelente dirección y un guion escalofriante que infortunadamente está basada en hechos reales y esto es lo más doloroso. Los seres humanos podemos llegar a límites de intolerancia insospechados creyendo que nuestras ideas pueden pasar de forma violenta sobre las de los demás, asesinando, hiriendo, humillando, separando, invisibilizando, segregando … si la única forma que tienes de que tus ideas sean escuchadas es el terrorismo, quizás tus ideas no deberían ser escuchadas.

En general una película muy buena que te hará pensar y me gusta mucho que no se centra en el terrorista (dando lugar a glorificarlo) sino en el crimen, las implicaciones políticas y sociales y sobre todo las víctimas, quienes son y su historia de lucha y sanación.

Texto agregado el 29-03-2021, y leído por 34 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]