TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jdp / HOGUERAS

[C:606484]

Los infiernos no nacen se hacen. No apreciar los animales es una hoguera. Sonrisas y despertares, creaciones y progresos como horizonte activo locura a gritos desesperados el vientre no supo que no era suficiente su cobijo. Cuidar y proteger pierden sentido en la cordura que queda mientras eres testigo presencial del que cruza la calzada mirando al lado equivocado y lo vuelves a ver pero no en la pesadilla. Sigo viendo el fantasma de mi perrita en su muerte lenta y dolorosa, destrozada en larga agonía a lo que más le temió toda su vidita, no todos los destrozos del ser son físicos y la lentitud puede ser de unos casi 40 años imperceptiblemente, en un autoengaño del chocolate diario que acompaña el desayuno 7 kilos al año ha sido el consumo de ese alimento que no es del espíritu. Las negaciones tienen un precio alto. Los temores van dejando lo abstracto y no son recientemente allegados, son los que siempre han estado pero la juventud no le daba el espacio ni la atención que debían. En realidad sabemos todo desde los inicios. De 4 mascotas nos van quedando 2 y cada una vamos en deterioro notorio. Los esfuerzos pierden sentido, está muriendo el Maitén, el durazno lo antecedió, nació un zapallo luego de hileras de hermosas flores y sólo fue como un tumor. Todo avisa la lectura del destino está a la vista. Son tantas cosas que no fueron las dibujadas en la niñez, mi dulce despertar sin malgenio por casi 60 años no era garantía de no despertármelo ante las siguientes horas que no calzaban con el discurso y acción de las compañías, miro por la ventana a la hora de los negros y robustos tordos, me atraen como los gatos negros y me digo bruja debiste remover mucho antes mi conciencia. Los fue un error van en aumento, fumigar la raíz agusanada y las hojas quemadas nervadura por nervadura junto con las que permanecen sanas está para decir traté de salvarlo, el gato viejo está adelgazando notoriamente el anterior fallecido tuvo ese mismo síntoma y fue tarde el auxilio, el ex gordo gris nos vaticinará si estamos a tiempo un lunes de control veterinario y otro lunes que debería reservar para nuestros controles. Tal vez perdí un buen cliente, por no prestar atención a lo que ya ha dado luces de olvidar poner mascarilla para hablar con otro hablante sin mascarilla y ninguno de ellos era yo. Viene la vacuna para uno y para otros se va postergando, no sé por qué no me extraña mi lado de postergacion. Soy externa grito soy interna creo pienso imagino digo y hago como tal vez por un padre que dicen tuve era arquitecto de profesión, sus edificios perduran los terremotos dejan de serlo sobre sus estructuras mis construcciones arquitectónicas han sido viajes a lugares cercanos y desconocidos por la mayoría tambien han sido cristales dulces de forma cuadrada para el cobijo y sención de matriz materna frágil y dolida de aristas patriarcales ancestralmente y nombres para múltiples hijos de fantasía.
jdp

Texto agregado el 21-02-2021, y leído por 72 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
22-02-2021 —Siento tus letras como si fueran la última lluvia que se transforma en clamor después de un año de esperanzas truncas, lluvia que contiene todas las "Gotas" que en tus páginas, con el tiempo, fuiste derramando. —Mis saludos y un abrazo. vicenterreramarquez
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]