TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / conociendonos / Conociendo a: NONON

[C:606300]

Página de Nonon:
https://www.loscuentos.net/cuentos/local/Nonon/

Imagen:

https://drive.google.com/file/d/14V1rZSn2aaxNxUIhdLTZ-PIiyZEkJwxT/view?usp=sharing



¡¡Hola Cuenteros todos!! espero se encuentren muy bien en este Febrero que debiera ser de vacaciones... pero no. ¿Culpa de quién? ¡¡De la Pandemia!!

¡Pero no señores! lo anterior no será impedimento para asomarnos a conocer un poquito más de nuestra colega de letras Nonon, quien nos acerca a su persona a través de sus respuestas.

Iniciamos con la interrogante dejada por su antecesor -Hector- quien desea saber:

¿Existe la inspiración?

-Hector- Sí, además es muy necesaria y toca desprevenidamente en cualquier momento de la vida, está ahí (dormida a veces), pero despierta.


PREGUNTAS GENERALES:


1) ¿Por favor, te describes?

Soy una mujer de interioridad tranquila, observadora, discreta social e indiscreta en las letras, buen carácter, un poco solitaria.

2) ¿Qué te pone de mal humor?

La deslealtad, el cinismo, la falta de educación, la mentira.

3) ¿Lugar favorito para descansar?

La Playa.

4) ¿Cómo te decían de niña?

Nonón me decían de niña.

5) ¿Si fueras un aroma, cuál serías?

Verbena

6) ¿Una canción que te entristezca? y ¿Por qué?

Lacrimosa de Mozart, porque es hermosa, piadosa, sentida, melancólica y a su vez, decadente.

7) ¿Si fueras un color, cuál serías?

Celeste.

8) ¿Qué palabra te parece la más negativa en idioma español, por qué?

Uy, hay muchas palabras escabrosas y feas del vocabulario que definen los comportamientos humanos, pero si a mí me dijeran que soy “ ladina”, sería una vergüenza horrenda, porque ser de ese modo es tener dos caras, dos habilidades para estafar al otro y conseguir las metas sin ser sincero y batallar en esta vida con la cabeza en alto.

9) ¿Crees que estamos solos en el universo?

No

10) ¿Me cuentas un chiste?

- Se quedó dormida mientras hacía tortillas.

- Cerati : La canción no puede decir así.

- Qué tal: “ Ella durmió al calor de las masas”.

- Mejor.

Este es un chistecito como decimos en Chile, es piola.


N.A: Gracias Nonon, créeme que no lo conocía. Y Cerati... ay principito bello.

11) Finalmente: ¿Qué pregunta le dejas al cuentero que sigue?

Háblame de tu obra, abstrayéndote por completo de tu Ego, siendo la respuesta objetiva, bien masticada como lo haría un lector que se enfrenta por primera vez a tu trabajo.


PREGUNTAS ADICIONALES:


Conociendonos pregunta: Si tuvieras la lámpara de Aladino; ¿Cuáles serían tus tres deseos?

• Introspección profunda, siempre.
• Humildad ante la vida (enfoque)
• Paz.

Mcavalieri pregunta: ¿Qué cosas o situaciones actúan como disparadores de tu inspiración?

Mi inspiración nace en primer lugar de un saneamiento interior, de asuntos no concluidos de mi pasado (fue como el disparador inicial hace tantos años), luego lo que veo a diario, como voy procesando esos eventos de acuerdo a mi ética personal, a mi desarrollo espiritual y a una conducta (de temperamento) siempre frontal, muchas veces de denuncia; siempre estoy en continuas pugnas e impactos visuales que me llevan a razonar lo que le pasa al resto, a mí también, como me llegan los mensajes y como puedo con mis letras embellecer lo que se ha ensuciado y enfrentar a los bravucones y los estereotipos sociales. Esta inspiración es bipolar, siempre moviendo entre varias aguas .

Gracias por tu interesante pregunta Melina.

Legnais pregunta: ¿Algún poeta de cabecera y algún poemario qué vuelvas a releer cada ciclo de tiempo?

Legnais hola, te diría el desenfado de Bukowski (me encanta), la poesía pianísimo de la Pizarnik, la prosa (sórdida y sincera) de Lemebel, García Lorca, Pía Barros me gusta mucho (tiene muy buenas metáforas), en fin, la verdad es que predilección y guía no tengo, dejo que me sorprendan autores que incluso, jamás los oí nombrar, soy una mente abierta y ávida de enfrentarme a las letras como vienen, pero eso no quiere decir que me case con cualquiera.

Sheisan pregunta: Creo que la poesía es la forma de narración más cercana al estado natural del lenguaje, ¿Por qué? porque tiene un ritmo. Para escribir poesía tienes que seguir un ritmo, y la naturaleza tiene uno que le es muy propio; desde los compases en el tiempo, hasta ese ritmo en el canto de los pájaros que tienen una musicalidad agradable a los sentidos. Para mi esta construcción de la poesía es un reflejo de cómo el universo estructurado sigue siendo hermoso a través de las palabras ¿Te pasa algo similar, me refiero a aquello de sentir que la poesía es el lenguaje perfecto de comunión entre el hombre y la naturaleza?

Hola Sheisan. Mira, cada poeta, cada autor ve la poesía de forma diferente y respeto mucho lo que me narras, la siento muy parecido; para mí la lírica es el estado más depurado del lenguaje espiritual, la veo como el alma mater de la literatura, no hay escritor que no se haya seducido a ella en algún período de la vida, mal o bien, ella siempre se ha escrito, ha sido la base. Para escribirla hay métodos, técnicas, métrica, sin embargo (en mi caso) opté toda la vida por el verso libre, porque me ofrece libertad, manejo de lenguaje amplio, desenlaces diferentes. En fin, finalmente creo que la poesía es flexible, anatómica, puesto que se acopla a diversos cuerpos mentales y espirituales. Es la respuesta que te puedo dar.

Arcano20 solicita le recomiendes un libro.

Yo soy más fans de la historia novelada y acá yo te pongo un esbozo del gran universo literario y de calidad que existe en el mercado, autores, unos más antiguos que otros pero de alta gama.

Noah Gordon (El Médico).
Kent Follet (todos sus libros, sus trilogías fantásticas, Los Pilares de la Tierra por ejemplo) más todo lo que sigue.
José María Gironella (Los cipreses creen en Dios, Un Millón de Muertos, Ha estallado La Paz, buenísimos).
Idelfonso del Mar (es bueno también con su Catedral del Mar).
Ah y De animales a dioses de Yuval Noah Harrari

Yo diría que te nutras de ellos si es que te gusta esta corriente.

Saludos Arcano y gracias!

Fabiang7s desea saber: ¿Cuál ha sido el momento más embarazoso de tu vida?

Hola Fabiang7s. Momentos embarazosos he tenido por montones, pero los que más destaco (porque fueron muchos en distintas etapas de mi vida), aquellos en que me he visto envuelta hablando con personas por horas sin saber quiénes eran, (soy muy dispersa cuando se trata de nombres y rostros), nunca se dieron cuenta que yo los miraba sin saber quiénes eran jajaja, siempre salí victoriosa.

Gracias, me hiciste viajar con un poco de pudor por aquellos momentos en que sí! había que tener desplante y osadía.


Nota:

Nonon indica que acepta y responderá preguntas adicionales. Favor dejar las consultas en este LV para que una vez responda sean agregadas a su entrevista. ¡Muchas gracias!

Texto agregado el 11-02-2021, y leído por 249 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
28-05-2021 gracias , la verdad no conocía ninguno exceptuando Idelfonso del Mar, ya me daré la tarea de conseguirlos... Arcano20
16-02-2021 Entretenida entrevista, con un hilo conductor que no paras de leer sino hasta el final. fabiangs7
13-02-2021 Muy interesante la entrevista y aún más las respuestas adicionales. Felicidades!!! Steve
12-02-2021 —A veces nos hemos leído mutuamente, sin embargo confieso que no mucho, pero ahora espero estar más en tus publicaciones y justamente este espacio creado por Sheisan es un vehículo importante de acercamiento entre quienes amamos las letras. Leo la entrevista y pienso que siempre es interesante conocer un poco más de la persona que está detrás de la pluma o el teclado. —Un placer y como siempre saludos y abrazos para entrevistada y entrevistadora. vicenterreramarquez
12-02-2021 Ha sido una grata entrevista. Contento de conocer a NONON. Gracias a Sheisan por el "trabajito". Cariños para ambas. Abunayelma
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]