TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vejete_rockero-48 / Los ojos de Nabila Rifo

[C:606289]

En la ciudad de Coyhaique, un catorce de mayo del año dos mil dieciséis, la vida de Nabila Rifo cambiaría para siempre.
Mauricio Ortega, mecánico de profesión y padre de dos de sus cuatro hijos; enceguecido por los celos la atacaría brutalmente.
Nabila en medio de aquella inesperada golpiza trataría de huir; pero trastabillando caería al piso a tan solo un par de metros de la entrada a su hogar. Mauricio Ortega aprovechando dicha oportunidad, extraería desde uno de sus bolsillos el objeto corto punzante, con el cual procedería a cercenar ambos ojos de la maltrecha mujer.

Este caso en particular causó gran revuelo en Chile, e hizo que las autoridades gubernamentales, así como la población en general, se volcara a exigir drásticas medidas para acrecentar los derechos sobre el género femenino.

_ ¿Que lees?_ Pregunta Marco, cuando junto a Pablo y Elvis (dos de sus amigos), llegan a la oficina.
_ El periódico_ Respondo saludando al grupo.
_ ¿Algo interesante? Nunca leo las noticias.
_ ¡Para que Marco lea cualquier cosa, siempre debe pedir permiso a su esposa!_ Vocifera Pablo con desmedido ahínco aquella molesta broma, y Elvis burlón ríe aplaudiendo escandaloso.
Para ser franco nunca he comprendido esta amistad, quizás algo enrarecida. Para mi gusto suelen ser demasiado grotescos y desubicados, soliendo entretejer pesadas bromas con la cotidianidad del matrimonio de Marco, siendo éste el blanco predilecto de estas burdas mofas.
"Si deseas hacer reír a los demás, haz bromas sobre ti mismo" acostumbraba a rezar mi abuelo.
_ Leía acerca de Nabila Rifo. La mujer que este fin de semana fue atacada por su esposo_ Comento sintiendo ese desagrado al enterarme de este tipo de noticias que se han vuelto recurrentes en mi país.
_ Bastardos abusadores abundan en todos lados_ Replica Marco con disgusto.
_ El imbécil usando quién sabe qué, cercenó los dos ojos de la mujer.
_ ¿De verdad le sacó los ojos?
_ Así es. ¿Que clase de persona hace eso a un ser vivo? Los doctores no se saben si logrará sobrevivir; aún está en la UTI (unidad de tratamientos intensivos) del hospital.
_ ¿Quizás que hizo ella que afectó tanto al pobre hombre?_ Dijo impasible Pablo, como el invitado indeseado en una conversación ajena.
_ ¿Perdón?_ Pregunté sorprendido antes de continuar_ ¿Que acto crees que avalaría un delito tan salvaje como arrancarle los ojos a una mujer?
_ No sé. Habría que preguntarle al hombre.
_ ¿Tu machismo es una broma de mal gusto verdad?
_ No. Solo digo que algo tiene que haber hecho ella.
_ ¿Algo como qué?
_ Te repito, no lo sé.
_ Imagina que sales a trabajar, pero a medio camino te das cuenta que olvidaste sobre la mesita del dormitorio tu teléfono móvil, y deber regresar inesperadamente a casa_ Comienzo a improvisar una historia, tratando de entender su tosco punto de vista_ Y cuando ingresas a casa, descubres a tu esposa participando de una orgía.
_ ¡Algo así pasó en casa de Marco!_ Interrumpe jocoso Pablo. Elvis ríe aplaudiendo estrepitoso.
_ ¿Le sacarías los ojos a tu pareja por ello?_ Pregunto a todos.
_ No sé. Debería estar en la situación para saber que hago_ Replica Pablo nuevamente.
_ los trastornos de control de impulsos, te llevan a cometer atrocidades a un nivel de salvajismo extremo.
Además el menosprecio o degrado hacia el género femenino debe ser tratado por especialistas, pues generalmente la misoginia es traspasada de padres a hijos_ Cierro la conversación encolerizado. Abro el periódico creando una barrera invisible; alejándome de este mal sano machismo desmedido y majadero.
Marco desde su escritorio me observa en silencio. En su rostro dibuja una triste mueca, algo parecido a una forzada sonrisa. Creo que es la manera que tiene de disculparse por los energúmenos a quién llama amigos.


Entre el 1 de enero y el 9 de diciembre del año 2020 el "Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género", ha registrado 37 asesinatos de mujeres en Chile. Mientras que la "Red Chilena contra la violencia hacia las Mujeres", agrega 13 casos más.
Entre los años 2010 y 2020 en Chile se han registrado 468 femicidios.












Texto agregado el 11-02-2021, y leído por 168 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
02-12-2021 Barbarie que infortunadamente sucede a lo largo y ancho de nuestro terrario. Mitsy
20-02-2021 Mientras más conozco al hombre mas quiero a mi perro Saludos amigo. Nazareo_Mellado
15-02-2021 Después de leer el texto de Sheisan me vine para acá y descubro una cierta coincidencia en los relatos. O bien, la parte uno de la parte dos de ella, donde el crimen ya se ha cometido sin razón alguna, sólo ese impulso del cual se sienten autorizados algunos hombres para acabar con la vida de las mujeres. Un muy buen texto amigo. guidos
13-02-2021 En Mexicalpan de las garnachas, padecemos del mismo mal; la violencia y abuso sobre las mujeres es el pan de cada día en muchos lugares de nuestro país. Hasta ahora, no hay un control efectivo que frene las atrocidades que se cometen sobre ellas. Un tema interesante y doloroso el que nos compartes hoy, Jorge. Un abrazo para ti. maparo55
12-02-2021 Nada amerita y justifica lo que hizo ese salvaje. Es una vergüenza para el género humano. Cinco aullidos molestos Steve
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]