TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Heraclitus / Dimensión desconocida

[C:605922]

DIMENSIÓN DESCONOCIDA

“SI HAY DIOS, TODO ESTÁ BIEN. Y SI EL MUNDO ES REGIDO POR EL AZAR, PROCURA NO REGIRTE POR EL AZAR A TI MISMO”.
Marco Aurelio, estoico y emperador romano.

De joven la vida se vive, de viejo se reflexiona sobre ella. Sin embargo, alguien dijo: “Si quieres ser feliz como tú dices, no analices, amigo; no analices”.
¿A qué viene lo que escribo? Sencillo, tengo ya muchos inviernos encima y ¿vivir, lo qué me gustaría? Ni mi madre naturaleza, ni mi padre tiempo me lo permiten.
De muchos contemporáneos he visto sus esquelas y esto me ha puesto a pensar, aunque, el pensar no se lleva bien con el vivir. Lo malo de la edad, es que duermes poco y se te vienen a la mente pensamientos antiguos que obliga a hacerte examen de tu pasada vida. Viene entonces un molesto sinodal: la conciencia, dama exigente, y no la puedes engañar con sutilezas para justificar tus culpas o defenderte de sus acusaciones. Lo malo, es que sólo piensas cosas tristes o vergonzosas. Por más, que Sartre y otros pensadores dijeron que sólo existe tu existencia actual, el pasado no te deja.
Ahora bien, tu última posibilidad, es morir. Viene la angustia y el ser humano que de joven era pecador, de viejo se vuelve rezandero. Con cinismo se dice: “es por las dudas, que tal si hay Dios” y aunque nunca fue creyente, se muere con olor a santidad.
La verdad, es que al morir se pasa a la dimensión desconocida. ¿Cuál es ésta? Yo, en lo personal no lo sé, pero la pregunta metafísica te acompaña. Quieras o no.

Texto agregado el 19-01-2021, y leído por 84 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
20-01-2021 Heraclitus, buenas reflexiones, pero tranquilo. Se está muy bien del otro lado. MujerDiosa
20-01-2021 Sabias reflexiones- Contestaré las preguntas metafísicas: ¿hay o no divinidad? ¿Y qué sucede después de morir? Todos los pueblos en todas las épocas han creído en divinidades, incluso ahora. Es un consuelo para la mayoría, independientemente de su veracidad. ¿Y después de morir? Dos posibilidades: o se va a otra vida según las creencias o a la NADA. Un abrazo. Terryloki
20-01-2021 Yo no lo he visto pero dios sabrá el resultado de tantas cavilaciones que todos los que hemos tomado hace tiempo el camino descendente nos hacemos. Muy grato leerte!!!! Saludos Clorinda
19-01-2021 Ese misterio que aún no develamos, tal y como planteas en tu reflexión..... Es bueno detenerse y formular esas preguntas, para ser conscientes de lo efímero y lo verdaderamente importante! crom
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]