TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Terryloki / El seminarista

[C:605706]

EL SEMINARISTA

Puebla, es una hermosa ciudad con un clima agradable.
Mi amigo, era mi vecino, muy piadoso, acetajotamero, de padres españoles y muy ricos. Estudiaba en un colegio Jesuita “Las Américas”. Yo, en cambio de clase media baja estudiaba en una escuela oficial.
Sin embargo, fuimos en la época preparatoriana muy amigos, nos encantaba hablar de la mal entendida filosofía, él, desde luego de la aristotélica tomista y yo de Sartre y de Marx. Como ustedes ya se imaginan nunca nos pusimos de acuerdo. Horas felices de la adolescencia.
Un día, al graduarnos de la prepa me contó que sus padres lo mandaban a España a estudiar en un seminario, pues quería dedicarle su vida al Señor.

Después de un tiempo lo volví a ver, me platicó que en el seminario un sacerdote de los neo-platónicos en una conferencia lo impresionó.
—¿Por qué? —le cuestioné.
—Nos dijo: “el pasado, ya fue, el futuro no se sabe, y lo único real es la vida, hay que vivirla”. Eso me cambió por completo.
—¿Eres Sacerdote?
—¿Cómo crees? —Y me presentó a la mujer más hermosa que he visto: sueca, alta, esbelta, rubia, un sueño de mujer.
—Nos vemos —me dijo— hay que vivir la vida,

Texto agregado el 07-01-2021, y leído por 55 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
08-01-2021 Es cierto, Puebla es una ciudad hermosa. Me gustó el cuento. Es necesario que los sacerdotes católicos se casen. Seguirían con su ministerio, pero, ya podrán vivir una vida normal. Heraclitus
08-01-2021 No, Puebla es una ciudad con tortas de agua. eRRe
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]