TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jose_concepcion / TEORÍA DEL JUEGO PSICOLÓGICO (TRANSFORMACIÓN DE PALABRAS)

[C:605387]

Es un juego que trata de la mente humana psicológica, por lo que a través de signos y símbolos el ser humano trata de analizar e interpretar lo que quiere decir cada palabra.

Este juego también trata de transformar palabras por signos y símbolos. Es un poco difícil, ya que solo por aquí, por está teoría pueden aprenderse los signos y símbolos, el instructor o instructora debe de estudiar a más profundidad.

Cada letra tiene su signo. En esta teoría el autor busca promover el desarrollo de la mentalidad de la persona, para que pueda obtener mayores resultados mentales.

Este juego evalúa al individuo después de haber terminado de transformar y de adivinar tantas palabras que sean necesarias, especialmente las palabras que piden cada nivel.

Cada vez que van subiendo por nivel es un poco más difícil. Es un juego mental, el instructor es el que explica los signos y símbolos de cada letra.

Signos y símbolos de cada una de las letras

A continuación les presentaré muchos de los signos y símbolos. Después repetimos los signos y símbolos colocando en cada lado las letras:

^⟩&$∆€§™|≤£✓≈♪#*°¶¢›«♠•≠μ♣ Ω ‰

^ (A) ⟩ (B) & (C) $ (D) ∆ (Ch) € (E) § (F) ™ (G) | (H) (I) ≤ (J) £ (K) ✓ (L) ≈ (Ll) ♪ (M) # (N) * (Ñ) ° (O) ¶ (P) ¢ (Q) › (R) « (S) ♠ (T) • (U) ≠ (V) μ (W) ♣ (X) Ω (Y) ‰ (Z).

Diferentes niveles del juego psicológico

Son 10 los niveles del juego psicológico por el que el ser humano debe pasar, donde cada nivel permite algunos tipos de palabras y/o transformar otras palabras parecidas a ellas. Es con tiempos límites. Cada vez que se sube de nivel, el tiempo va descendiendo.

Supongamos por ejemplo, transformar el nombre del autor:

Nombre(s):
≤°«€ ^$›^# (JOSÉ ADRIÁN)

Apellido(s):
&°#&€¶&°# ›€Ω#°«° (CONCEPCIÓN REYNOSO)

Habrán niveles que son preguntas, el cual el/la jugador/a debe de responder colocando los signos como respuesta.

Ejemplo, en el nivel 1 se presentarán algunas palabras para escribirlas en forma de signos y símbolos.

Nivel 1

Coloque los signos y símbolos a estás palabras:

Ideología Humana __________ ___________
Divinidad ______________
Pruebas psicológicas _____________ _____________

El nivel 1 solamente le pide colocar los signos y símbolos a tres palabras. Es más sencillo.

Sin embargo, las tres palabras estarán escritas normalmente, pero los jugadores antes de, deben de aprenderse los signos y símbolos antes de llenar, para entonces transformar esas palabras. Del nivel 1 se espera un tiempo límite de 2 minutos.

Tiempo límite de cada uno de los niveles

Cómo decía anteriormente, el nivel 1 será de un tiempo límite de 2 minutos, el nivel 2 será de 1 minuto 50 segundos. El nivel 3 es de 1 minuto 40 segundos, nivel 4, 1 minuto 30 segundos, nivel 5 1 minuto 20 segundos, nivel 6, 1 minuto 10 segundos, nivel 7, 1 minuto, nivel 8, 50 segundos, nivel 9, 40 segundos y por último nivel 10 30 segundos.

¿Por qué tan poco tiempo mientras se sube de nivel?
Porque esta es una prueba que mide las habilidades y la rapidez que tenga el individuo. Es un juego que también se puede relacionar con el deporte, o mejor dicho con el área de Educación Física, porque es físico-mental, y trata de agilidad y mayor prontitud.

División de cada uno de los niveles

Nivel 1: cómo ya hemos dicho, y se ha puesto en el ejemplo, transformar esas tres palabras.

Nivel 2: trata de transformar dos palabras y dos para formarlo de uno mismo con la pregunta que le indica a continuación.

Nivel 3: trata de dos preguntas para transformar dos palabras en cada pregunta.

Nivel 4: se trata de una pregunta para transformar 5 palabras.

Nivel 5: transformar palabras, máximo 3, mínimo 1, sin preguntas, que trate de la Teoría de las 10 Fórmulas del Conocimiento Humano y Divino.

Nivel 6: transformar palabras, máximo 5 y un mínimo de 2, sin preguntas, que trate sobre la Teoría de las 6 Fórmulas de la Virgen María.

Nivel 7: transformar palabras, máximo 6 y mínimo 3, sin preguntas, que trate de la Teoría de las 5 Fórmulas de los Seres Celestiales.

Nivel 8: transformar palabras, no más de 7 y mínimo de 4, sin preguntas, que trate de la Teoría de las 5 Fórmulas de los Poderes de los Seres Celestiales.

Nivel 9: transformación de palabras, no más de 8 y no menos de 5, sin cuestionantes, que trate de la Teoría de la Fórmula Filosófica y Teológica en la Mente Humana.

Por último el nivel 10: transformación de palabras, no más de 9 y no menos de 6, sin interrogantes, que trate sobre la Teoría de los Signos y Símbolos del Poder de la Santa Eucaristía.

Solo se debe tener en cuenta que no se pueden repetir palabras.

Transformaciones de palabras

En esta parte, el cual lo presentará el cuadro, solo se colocarán los signos, nada de palabras.

Interpretación

Cada uno de los signos escritos se interpretarán en el recuadro que viene a continuación más luego (es decir, escribiendo las palabras como son), después de haber escrito los signos y símbolos de cada una de las letras y palabras que el/la jugador/a escriba. Cómo ya hemos dicho, cuando se eleva de nivel es un poco más difícil, hasta que se vuelve más difícil.

Al final del recuadro que se presentará más adelante, está el total de interpretaciones, que será el mismo total de las transformaciones de palabras.

Puntuaciones

En cada uno de los niveles se obtendrá una puntuación, lo explicaremos en estos momentos:

Nivel 1: se obtiene una puntuación de 10 puntos.
Nivel 2: 15 puntos.
Nivel 3: 22 puntos.
Nivel 4: 28 puntos.
Nivel 5: 30 puntos.
Nivel 6: 35 puntos.
Nivel 7: 38 puntos.
Nivel 8: 44 puntos.
Nivel 9: 48 puntos.
Y para concluir, nivel 10: 50 puntos.
Repetición de palabras: 0 puntos.
Por igual, si escribe alguna letra equivale a 0 puntos, solo se deben escribir los signos al llenar cada línea de los niveles.
Un signo mal escrito es igual a 0.

En cada uno de los puntajes representará el total de lo que ha sacado en ese nivel, y al final será el resultado final de todos los puntos que haya acumulado.
En total por todo son 320 puntos.

A continuación se presentará una tabla más adelante, por el cual presenta todo lo que hemos dicho.

Formas de evaluación

Para evaluar cada nivel es importante tener en cuenta que en casa uno estén las palabras correctas y que no se haya cometido ningún error.

Cómo les decía antes, el evaluador es el primero que debe saberse cada una de las letras, con sus signos y símbolos.

Se evaluará de la siguiente manera:


Niveles
Transformaciones de palabras
Interpretaciones de las palabras transformadas
Puntuaciones
Nivel 1
____________________
__________
____________________

____________________
__________
_____ _______________

10 puntos


Total: ____
Nivel 2
__________
__________
__________
__________

__________
__________
__________
__________


15 puntos

Total: ____
Nivel 3
__________
__________
__________
__________

__________
__________
__________
__________


22 puntos

Total: ____
Nivel 4
__________
__________
__________
__________
__________

__________
__________
__________

__________
__________

28 puntos


Total: ____
Nivel 5
__________
__________
__________

__________
__________
__________

30 puntos

Total: ____
Nivel 6
__________
__________
__________
__________
__________

__________
__________
__________

__________
__________

35 puntos


Total: ____
Nivel 7
__________
__________
__________
__________
__________
__________

__________
__________

__________
__________
__________
__________

38 puntos


Total: ____
Nivel 8
__________
__________
__________
__________
__________
__________
__________

__________

__________
__________
__________
__________
__________
__________

44 puntos



Total: ____
Nivel 9
__________
__________
__________
__________
__________
__________
__________
__________


__________
__________
__________
__________
__________
__________
__________
__________

4 8 puntos




Total: ____
Nivel 10
__________
__________
__________
__________
__________
__________
__________
__________
__________

__________
__________
__________
__________
__________
__________
__________
__ ________
__________

50 puntos






Total: ____
Resultado de los niveles pasados: ______
Total de palabras transformadas: ______
Total de interpretaciones: ______
Resultado final de las puntuaciones: ______


Estás son las puntuaciones del juego psicológico (juego de transformación de palabras).

Es importante que los instructores o evaluadores obtengan el abecedario, es decir, cada letra con su signo y/o símbolo, y que cada uno de ellos pueda tener una muestra como ésta (que es el cuadro de puntuaciones), para así poder anotar las palabras que el/la jugador/a hayan anotado. Para jugar este juego se necesitan alrededor de 5 participantes en adelante. Todo aquel o aquella que anota más palabras será el/la ganador/a.

Todas las puntuaciones que están en el recuadro varían dependiendo de todas las palabras que escriban cada jugador.

Este juego es físico mental, es un juego que se necesita de mucha concentración, así como los juegos de mesa, cómo el ajedrez, las damas, entre otros juegos, aunque es con tiempo limitado, pero se busca que el jugador o jugadora sea más hábil y que obtenga mayor rapidez.

Nota: Los símbolos y signos que no se presentan tal y como es, es por problemas de la red.

Texto agregado el 17-12-2020, y leído por 94 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
18-12-2020 José, en el prontuario que compartes, los símbolos, al traducirlos, no concuerdan con las palabras Por ejemplo, dices que la letra J es equivalente a £: (J = £ ) Pero en tu nombre traducido (JOSE ADRIAN), ese símbolo no aparece para nada: ≤°«€ ^$›^# La letra O que simbolizas con: (O = ¶) tampoco aparece. Y así el resto. ¿Entonces? -ZEPOL
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]