TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / guidos / Diálogo de sordos

[C:605247]






El despiste de algunas personas puede tener su origen en una ruma enorme de causas. Hay quienes no entienden nada y lo que malamente captan es apenas la distorsión de lo que en realidad ocurre y por lo mismo, luchan por aprehender algunas escuálidas migajas de la noticia brindada por la TV que les parpadea en las retinas.
Esto ocurrió en realidad. Omito nombres y lugares para no crear cizaña de algo que hasta puede ser preocupante.
-¿Supiste que falleció el entrenador de Uruguay? Ese que dirigía a su equipo apoltronado en su silla de ruedas?
-¡Nooo! Si no era tan viejo. Claro que la invalidez pudo haber influido. Una pena, pues hombre. Primero Maradona, ahora el D.T. Y son tres los que se van. Siempre son tres, falta uno. Me caía bien Tavárez, serio, formal, muy metódico en su trabajo. Un hombre inteligente.
-Sí, le ha sacado trote a esos muchachos. Una pena. Quizás cuándo serán los funerales, con esto de las restricciones por culpa del coronavirus.
(Se escucha una voz desde otro lugar). –Están equivocados los dos, no es el entrenador el que murió sino un ex presidente de la república de ese país.
-¡Ahh! ¡Ya me lo imaginaba! Se nos fue Mujica, un gran hombre. Y parece que él lo presentía porque hace poco anunció que abandonaba la política.
-La parca lo estaba llamando a este gran hombre. Todo un personaje, un ejemplo para el mundo por su enorme sencillez y claridad en sus ideas.
-Una gran pérdida. Lo mismo da del partido que haya sido, sus valores trascienden cualquier ideología y son inspiración para los que le sobreviven. ¡Qué pena más grande!
Se produce un silencio profundo. Se diría que es el sincero homenaje para el personaje que ha abandonado de forma abrupta este mundo. Bueno, como casi todos. La misma voz, surgida desde alguna parte, una vez más corrige:
-¡Están bien perdidos ustedes! ¡No sé qué leen ni qué escuchan! ¡El que falleció no fue Mujica sino Tabaré Vásquez, ex presidente de Uruguay.
Los dos interlocutores no reaccionan de inmediato. Parecen absortos en medio de tantos finados fallidos que uno nuevo los desconcierta. De todos modos, no tienen demasiados antecedentes del fallecido y en este caso, los comentarios sobran.
-¿Era bueno este señor?- pregunta uno, reconociendo su ignorancia.
-Fue el primer presidente que llevó a la izquierda al poder.
-Ah.
-Que en paz descanse.
-Sí.
-De los otros sabíamos más. De este, ni luces.
-El asunto es que los muertos uno no los elige.
-Sabias palabras. Pero me gustaban más los otros.
Una risa sofrenada acaba con este diálogo de desinformados.










Texto agregado el 08-12-2020, y leído por 184 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
11-12-2020 Suele pasar, nada alejado de la realidad. Original. Me encanto. jaeltete
10-12-2020 Me ha encantado. Encierra muchas verdades este texto. Justine
08-12-2020 El tercero que faltaba es Alejandro Sabella. No sé si el texto lo escribiste antes de su deceso, en ese caso sería una premonición. Me pareció ingenioso tu aporte. Saludos cordiales. Mnemosine
08-12-2020 Por lo menos una vez en la vida somos testigos de una anécdota parecida, jaja, y de los intentos de sus protagonistas por enmendarla. Muy divertido por no decir tragicómico. Saludos Guido! vaya_vaya_las_palabras
08-12-2020 Parece el teléfono descompuesto. Jajajaja!! Larga vida para los que no murieron, al menos esta vez. (No hay que llamar a la parca...) Jajaja! Clorinda
08-12-2020 Te confieso que me hiciste asustar con lo del Maestro jajaja! Menos mal que mi curiosidad me salva. Bien logrado. Abrazo! MCavalieri
08-12-2020 Es verdad, cuántas veces suceden diáligos así...Muy bueno. MujerDiosa
08-12-2020 —Estos diálogos no fundamentados llevan a equivocaciones y malos entendidos, mucho se parecen a lo que hoy llamamos Fake-news. Yo mismo al leer a Guidos entré en serias dudas y recurrí a Google para cerciorarme. José Alberto Mujica Cordano - 83 años - Ex presidente de Uruguay y Óscar Washington Tabárez - 73 años - Enrenador de futbol de la selección. ambos vivos y gozando de buena salud. Quien Murió fue Tabaré Ramón Vázquez Rosas ​​tambien expresidente. vicenterreramarquez
08-12-2020 Leerte es como mordisquear un poco de felicidad. No solo te admiro, también te estimo. -ZEPOL
08-12-2020 jajaja.. Capaz y este par ya esta muerto también y de puro chismosos aún no se enteraron. Entretenido y jocoso relato. Un abrazo, sheisan
08-12-2020 Muy gracioso tu cuento yosoyasi
08-12-2020 Interesantes y originales líneas. Como siempre, es un gustazo leerte, amigazo. Shalom Abunayelma
08-12-2020 Original texto, amigo. Sacado seguramente de las notas diarias del radio o tv. Muy bueno. maparo55
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]