TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / joeblisouto / La escalera

[C:604834]

Estaba en el cuarto peldaño de una escalera de madera de pino por un ancho de 1 metro por una altura de 30 centímetros... Serían algo más de 105 escalones y note que a medida que subía me hacía más fuerte... Ya en la mitad de dicha solitaria escalera cubierta por bellos cuadros que abarcaban la totalidad de paredes... Note que me cansaba... De los mismos cuadros brotaban sabrosos manjares que apenas tocaban, se volvían realidad... Toque a una hermosa mujer e hicimos cosas bellas pero sabía que tenía que seguir escalando... De pronto noté que mi vista percibía al lado izquierdo otra escalera igual a la que subía... Y vi que gente de avanzada edad bajaban casi flotando... Mire hacia el final de aquella escalera y vi una oscuridad brillante... Trate de recordar cómo llegué a dicho lugar pero era imposible... Seguí subiendo y mis necesidades y sueños se esfumaban... No comía nada y los cuadros que estaban en la pared quedaron en blanco... Ya casi al final pude ver otra oscuridad y de ella salían ancianos totalmente desnudos y sin ni un solo gesto de vida... Me detuve y no quise seguir escalando, pero adonde iría?... Entre a uno de los cuadros y empecé a darles vida... Coloqué miles de sueños y visiones luego cobraban movimiento y se esfumaban como el humo de un cigarro... Decidí llegar al final de aquella escalera y cuando llegué pude ver un solar donde un Sol brillaba desde una altura casi a la altura de mis ojos... Me encanto y cogí aquella luz y luego todo mi agotado cuerpo empezó a brillar como una estrella... Pude seguir hacia aquella oscuridad pero decidí bajar por la escalera... Baje y note como miles de risas sonaban más y más como campanas de una iglesia antigua y desolada... Los cuadros de ese lado eran tristes y el fondo de aquella bajada olía a un mar oscuro y de olas tormentosas... Seguí y seguí hasta que faltando un solo escalón vi el rostro de un ser hermoso que decía sin reírse... Recita... Recita... Y recité...

Texto agregado el 09-11-2020, y leído por 65 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
09-11-2020 Un cuento que Dalí hubiera querido pintar. Mientras lo leía lo fui transformando en película technicolor en mi mente. Ataleia
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]