TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / DesRentor / El fracaso

[C:604288]

A mis 32 años y a un par de meses de mis 33, creo que he encontrado a mi miedo traumático:

El fracaso.

Fallar me aterra. Me encierra, me nubla y me postra. Me desconcentra, me afecta, me desvela, me enoja, me entierra y me revuelve el estómago, me cansa.
El fallar me inutiliza, me absorbe, me desgasta, me desnutre y lo peor de todo, me hace fallar de nuevo. Me hace huir de este mundo buscando otros en momentos inadecuados, me hace procrastinar, me hace perder el foco de lo bueno de estar vivo y me hace odiarme cada vez más.

Me hace sentir menos, me hace sentir débil, propenso a la rabia y volver a caer en sus garras, me hace sentir que soy inútil, que no entiendo las palabras, que dejo lo importante de lado y me sumerge en el poder mental que supera mi optimismo característico. Me hace no tomar en cuenta lo que he logrado con mis triunfos.

Fallar, me aterra. Me desgasta. Me hace sufrir en silencio enclaustrado en pensamientos que me sobre afectan. Me hace dudar de lo bueno que hago, de lo bueno que he sido, de lo bueno que puedo llegar a ser.

Fallar se ha transformado, en esta pandemia y en mi propia casa, en algo cotidiano, en algo rutinario, que camina conmigo. Que me persigue y que parece que está ganando.

Lo escribo para hacerlo real. Para poder mirarlo a la cara y quedarme tranquilo. Para palparlo y poder enfrentarlo. Hacerlo público para que logre entrarle el pánico.

Creo que he fallado en todo más de una vez en la vida.
Espero no haber fallado esta vez logrando identificar a mi peor enemigo.

Fallar es parte de la vida, es humano, pero me supera saber que soy yo el que no se da cuenta que falla cuando cree estar ganando.

Si me lo cuestiono todos los días, espero no volverme loco.

Texto agregado el 02-10-2020, y leído por 47 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
02-10-2020 En este difícil tiempo de sobre exigencia emocional se está más sensible al entorno y a nuestro propio yo. Tu texto resume muchos miedos que creo nos son comunes a todos. Un abrazo, sheisan
02-10-2020 A algunos nos han programado para no fallar, para ser perfectos y darse cuenta de que las cosas no son así duele, nos saca de eje. Es muy difícil lidiar con eso. No fallaste al escribirlo. MCavalieri
02-10-2020 El encontrar el porque de una falla es el principio de poder repararla. Buen paso, buena poesia miriades
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]