TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Martilu / Familias

[C:604168]

Cuando Malena estaba eligiendo el color de la habitación de su hija Micaela, ella ya había decidido abandonar el hogar materno. A Malena le había costado construir esa casa en el barrio de Belgrano, más de ocho años. Siendo muy joven se había casado, ya medica ella, con el corrector Héctor. Sus padres no vaticinaban un buen final para ese matrimonio, Ella medica, el sin ningún oficio redituable. Los padres de Malena le pusieron una peluquería, para que cortara él cabello igual que el padre de ella, pero eso tampoco prosperó. Después que nació Micaela, siete años luego de su primer hijo Matías, se divorció.
Ahora es viuda.
Mica que viajó a Barcelona para huir de las tragedias familiares, trabajó de camarera hasta la pandemia del 2020.
Le había dicho a su hija que no pondría un peso más, para que viviese en el exterior, porque sus finanzas estaban agotadas, pero ante inminentes catástrofes en España, en estos días se produjo la repatriación con un vuelo carísimo de Aerolíneas Argentinas, que trajo a Micaela al hogar materno.
Malena que está en edad de jubilarse, no puede porque sus dos hijos no tienen empleo, debido a la globalización, al avance tecnológico, en lugar de sujetos físicos, a la catástrofe mundial pandémica, y porque no tuvieron una figura paterna como ejemplo, según diagnostica la psicóloga, a la que acude desde diez años.
Tiene a sus padres vivos, y a su hermano, que vive en New York, alejado de Sudamérica, que cuando Micaela quiso viajar a visitarlo, en la época de la gripe aviar, a pesar de que ella es su sobrina , no estuvo de acuerdo ya que podría contaminar a sus dos pequeñas hijas nacidas por inseminación artificial, luego de un arduo esfuerzo para su concepción.
Malena, está llena de bendiciones ya que sus hijos están ella.
Matías es carnívoro, Micaela totalmente vegana...

Texto agregado el 26-09-2020, y leído por 65 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
27-09-2020 Dura es la vida; pero hay comidas muy ricas, no? Ese final! Daiana
26-09-2020 Que hermosa historia... a veces hace bien un final feliz. Gracias. Gsap
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]