TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / DianaCarolina72 / El pequeño que tenía miedo.

[C:604143]

Esta es la historia de Pedro, era un pequeño de siete años que vivía con sus padres.
Pero siempre a la hora de dormir comenzaba el gran suplicio para él, porque le tenía mucho miedo a la oscuridad.
Cuando su madre lo llevaba a su habitación, cuéntame un cuento - le decía -
Está bien mi pequeño, y después de contarle una hermosa historia su madre lo abrigaba y le daba un beso en la frente, pero él siempre le decía: Mami quédate conmigo por favor no me dejes solo.
Duerme hijo, le decía su madre, pero por favor mamá no apagues la luz, pero Pedro tienes la lámpara de noche junto a tu cama. Si mamá pero si vienen los monstros, que monstro hijo no hay monstros ni nada.
Pero cuando su madre se iba, Pedro se cubría completito, de pies a cabeza con el cubre cama y solo se le veían esos enormes ojos como dos huevos duros y empezaba a mirar por toda la habitación.
De repente veía un dinosaurio gigante en su pared y por el otro lado veía un enorme oso, con los brazos hacia arriba como si quisiera abrazarlo.
Y en ese momento comenzaba a llorar gritando mamá, mamá! Una y otra vez…
De repente su madre llegaba muy apresurada y espantada por los gritos de su hijo.
Rápidamente encendía la luz de la habitación – Qué Paso Pedro?
- Mamá en mi habitación hay un dragón gigante.
Debes estar soñando hijo,
No mamá también hay un oso inmenso que me quiere abrazar, yo no quiero quedarme aquí mamá.
-Mira Pedro no hay nada.
Seguro se metieron debajo de la cama mamá. Repetía Pedro.
Yo guardare toda esa ropa dentro del armario, así tu verás que no hay nada aquí. Si mami, ya se fueron que bueno.
Luego su madre le dijo: Toma esta cajita, cuando tu tengas mucho miedo, escríbelos en un papelito y guárdalos en esta cajita luego ciérrala y veras que poco a poco tus miedos desaparecerán, igual que tu tristeza.
De repente su madre lo abrazo tan fuerte que Pedro sintió que todos sus temores y miedos empezaron a desaparecer gracias al amor de su madre.
Así que cada vez que Pedro sentía miedo, lo escribía en un papel y lo guardaba dentro de la cajita que su madre le había dado y colocado junto a su cama.
FIN

Texto agregado el 25-09-2020, y leído por 155 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
25-09-2020 Lindo corazón de mamá. Tal parecer el regalo fue suficiente para calmar el miedo. Me gustan tus cuentos, siempre encierran una enseñanza. Saludos sheisan
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]