TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / gustavoalberto / Jubilación (Reposición)

[C:603539]

Hoy es mi último día de trabajo, y me asusta pensar que ya hayan pasado tantos años. Si parece que fue ayer que recibí el llamado telefónico de la oficina de personal del banco para anunciarme que debía concurrir a tomar posesión del cargo ya que había salvado el concurso. ¿Cómo no voy a recordar ese momento? que quedó nítidamente engarzado con la música que escuchaba en ese instante: “Serenata a la luz de la luna” por Glenn Miller.
Muchas cosas han cambiado desde aquella época, pero curiosamente la oficina de personal sigue en el mismo piso, y en el mismo lugar.
Tenía planeado no despedirme para evitar emociones fuertes que pudieran perjudicarme. Mis compañeros entenderían si luego los llamaba por teléfono y les explicaba el porqué de mi ida subrepticia.
Pero quería cumplir con algo que para mí era todo un desafío. Ir a la Sección Personal cerrar los ojos por un momento, sólo un segundo, para apretar 40 años de trabajo, 40 años de vida en un instante.
No pude hacerlo, sencillamente no me animé.
A medida que se acercaba la hora de salida, una infinita angustia y desolación me invadía. Ya los compañeros de trabajo parecían ajenos a todo mi entorno. Los veía como figuras extrañas que ya no pertenecían a mi mundo, a mi nuevo mundo. Ellos seguían con su rutina, que ya no sería la mía. ¿Qué extraña sensación es esta, que hace que durante años deseemos este momento, y cuando llega nos produce angustia?
Me fui antes, como a escondidas, con miedo, como si estuviera haciendo algo malo. No me despedí de nadie por el temor de quebrarme en ese momento.
Llegué al auto, prendí la radio, y la sintonicé en una emisora cualquiera.
Alcancé a escuchar las inconfundibles trompetas con sordina de la orquesta de Glenn Miller y los últimos acordes de: “Serenata a la luz de la luna”.

Texto agregado el 18-08-2020, y leído por 80 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
19-08-2020 Muy buen texto y más con Glen Miller sobrevolándolo!!! MujerDiosa
19-08-2020 Está muy bien narrada la situación del personaje. Mialmaserena
18-08-2020 Debe ser difícil afrontar la situación tan bien desarrollada en el texto. Celebro el gusto musical del protagonista, que difiere de la mayoría. Saludos cordiales. Mnemosine
18-08-2020 La única persona que conocí a quien le gustara Glenn Miller era mi abuela, creo que esa música ya era vieja incluso para mi anciana abuela, la verdad no tengo idea. pero agradezco por el recuerdo. De tu narración, me llama la atención la coincidencia forzada de la música, no imagino una estación de radio que actualmente transmita esa música. Es un relato sin embargo, transmite muy bien el ánimo del protagonista deimos
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]