TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / OrlandoTeran / Paciencia

[C:603212]


Nunca creí que hubiera algo luego de morir. Se acaba con la muerte, no existe nada esperando después.

Vos te burlabas de mi falta de espiritualidad, siempre diciéndome con tonito didáctico acerca de la evolución de las almas, de las vidas anteriores, de los registros akáshicos, de la reencarnación, de brujería y de magia…, pero mi mundo era demasiado realista. Nunca creí una palabra de eso. Continúo sin hacerlo. Las almas tienen mejores cosas que hacer luego de muertas que andar acechando a los vivos. Es energía que no se quiere ir, respondías. Entre las posibilidades que ofrece la realidad y los que creen en un Universo donde lo imposible puede ocurrir aparecen como un muro las leyes de la Termodinámica. Pero nunca podrías admitirlo.

Nos separaron estas diferencias, insalvables, entre lo racional y lo instintivo, entre la ciencia y la mística. Y mi enfermedad, que me limitaba. No necesité hacer demasiado para que me dejaras. Un infarto primero y un ACV luego, fueron suficientes para que toda tu espiritualidad se escapara junto con tu cuerpo a la cama y brazos de otro. Pero sin importar esos detalles, frecuentes en los vínculos entre las personas, nunca fui bueno para terminar una discusión tan trascendente. Aunque fuera con alguien que declamaba espiritualidad mientras se comportaba tan filosóficamente materialista. Pero si algo generan los grandes temas es paciencia, pues siempre –inevitablemente– vuelven a ser puestos sobre la mesa. Tengo tiempo. Mucho tiempo para la discusión. Alguna noche ocurrirá.

Mientras tanto asomo apenas la nariz cada noche, a los pies de tu cama, esperándote.

Texto agregado el 01-08-2020, y leído por 306 visitantes. (15 votos)


Lectores Opinan
13-05-2023 Toda acción tienen un significado, La vida es una cuestión no tan matemática, estar es un lugar..... ya sea dentro dela desconocida muerte, Juan_Poeta
17-05-2022 Es un texto excelente. Pienso que ese ser tiene mucha paciencia para aceptar y aun mas,esperar***** Un abrazo fuerte Victoria 6236013
22-04-2022 De vez en cuando paso por esta página... 5* por supuesto Dehumanizer
07-04-2021 Me gustó mucho. Ese final donde el personaje no da el brazo a torcer pese a la evidencia es genial. IGnus
09-02-2021 Muy interesante, me gusto. jaeltete
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]