TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Mialmaserena / Culpa

[C:602783]

La encontré en el altillo cuando subí para hacer limpieza. Estaba llena de polvo y tenía olor a humedad. Era una novela que había leído hacía mucho tiempo. Recuerdo que experimenté cierto malestar al hallarme otra vez entre objetos que guardaban tanta nostalgia. Algo me decía que las cosas del pasado no deben removerse, pero aquel libro me atraía y no pude resistir la tentación.

Esa misma tarde comencé la lectura. Ya en las primeras páginas descubrí su poder; era como si nunca antes hubiera leído la historia.
El protagonista, un escritor famoso, cruzaba un portal y en aquel sitio obtenía ideas para sus relatos. El ambiente era terrorífico; había algo maligno en la trama, y yo sentí temor de que aquella amenaza finalmente se acercara demasiado.
El suspenso terminó de manera abrupta. El escritor muere por culpa de un virus que se contagia durante su última incursión. Reconozco que el desenlace inesperado en ese momento me provocó cierta inquietud, pero unos días después estaba francamente aterrorizada. Me enteré de que un extraño virus se desparramaba por todo el planeta.

Decidí devolver el libro al sitio donde lo había encontrado. Seguramente todo volvería a la normalidad, pensé.
No fue así; en realidad todo empeoró aún más. La epidemia estaba fuera de control.

Hace unos minutos subí otra vez al altillo. Tomé el libro y lo eché a la estufa. Pronto se convertirá en cenizas. Tal vez todavía exista una esperanza.

Texto agregado el 07-07-2020, y leído por 151 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
30-07-2020 Genial. Esto es fantástico y mágico. Yo hubiera quemado el libro también. Aaavedemetal
08-07-2020 Interesante tu narracón, causa escalofrios. Van mis 5* yosoyasi
08-07-2020 He oido que si a un libro lo lees hacia atrás se le quita el maleficio. Te diría que ya es tarde... pero en tu caso no, con lo bien que escribes tranquilamente lo podrías redactar con la historia invertida y llevarnos de esta epidemia a ese portal de luz que cruzaba el escritor. Confío en tí y en la magia de tus letras, lo lograrás. Un abrazo, Carlos. carlitoscap
07-07-2020 Tal vez sea demasiado tarde. Marcelo_Arrizabalaga
07-07-2020 Vaya, vaya con el librito. MujerDiosa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]