TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / zorin / LA SITUACIÓN Y EL SISTEMA

[C:602474]

Este siglo ha sido testigo del nacimiento de una sola escuela filosófica, “el existencialismo” el tema central es el aburrimiento, no carece de importancia el hecho que los mejores pensadores de este siglo, opinen que la necesidad esencial del hombre actual es encontrar una solución, para acabar con esa sensación de aburrido que lo oprime más y más, como si lo persiguiera una nube negra destruyendo todo su regocijo, despojando a su vida de todo sentido, creando una situación tal de eterna angustia, que parece no servir a ningún propósito, un pobre hombre sin alma, completamente perdido, sin saber quién es, porque es, sintiéndose casi un accidente, un capricho de la naturaleza creando una situación en la cual parece ser que el solo hecho de haber nacido es una maldición, en vez de una bendición.

Demasiado cargados con sus propias mentiras los políticos crean y culpan a todas las ideologías, no para el hombre, sino que el hombre debe ser sacrificado en nombre de esas ideologías, por otro lado los científicos han provisto al mundo de medios suficientes para destruirlo varias veces, han creado las armas adecuadas en la época adecuada, además de virus y bacterias, de manera que en cualquier momento la vida entera del planeta puede desaparecer, no creo que esto ocurra aunque todo esté dispuesto para ello, dado que están tratando de llevar la muerte a la humanidad, los seres humanos tendremos que encontrar una manera de sobrevivir, creo que surgirá una gran rebelión en contra de los políticos, los falsos religiosos, las filosofías estúpidas, en contra de la ciencia y la tecnología destructiva, también de todos los intereses creados.

Porque la situación de hoy es totalmente diferente, el sistema mismo ha provocado tal condición de cambio, vida o muerte, la alternativa es tal que creo son muy pocos los que se decidan por la muerte, la gente al elegir la vida tendrá que optar conjuntamente los valores de la vida; nos acercamos a una tremenda transformación y la vamos a sentir en nuestras vidas, algo extraordinario y único que nunca ha ocurrido antes y que no volverá a ocurrir jamás, debemos sentirnos afortunados, bendecidos por ser testigos de esta gran transformación , de este entierro de todos los valores antiguos y de los viejos ideales, por el nacimiento de valores e ideales nuevos y nuevas categorías de honor y respetabilidad.

“El derecho ante la idea nueva se derrumba
Del pasado a encerrarse va a la tumba”.

Texto agregado el 18-06-2020, y leído por 128 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
18-06-2020 Se ha sentido en el aire por siglos. Pero más que una realidad es lo que se acuna en el alma de quienes recorrimos los bordes del sistema. Bien expresado. 5* Nazareo_Mellado
18-06-2020 La llevamos difícil, al menos aquí aún no se ve la luz al final del túnel. Sin duda todo esto del covid que nos golpea a nivel mundial dejará una enseñanza, pero también una cicatriz muy profunda. Buen escrito. Saludos, sheisan
18-06-2020 Es posible que esto que estamos viviendo, sea el fín del mundo que profetizaron los Mayas, que por cierto parece ser que va a ser el dia 21/06/2020, ya está aquí. Por eso no pienso darle mas vueltas a la cabeza, hasta el día 22 (si sobrevivo) jajajaja. Me gusta como escribes. ELISATAB
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]