TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / fabiangs7 / Grosería

[C:602457]

Hace mucho pero mucho tiempo, se creó el primer diccionario de la Lengua Española, para esto se tuvo en cuenta el orden de unas letras llamadas “Abecedario” las cuales fueron a,b,c, las mellizas c y h llamadas ch, la d, e, f, g, h, i, y su prima j, la k, l, las gemelas ll, la familia m, n, ñ, la o, p, q, r, s, t, u, v, la extranjera w, la x, y, z.

Ya creado el abecedario, se fueron llamando a todas las palabras, y se fueron colocando de acuerdo al orden alfabético con su respectivo significado.

La única a quien no se invitó para que estuviera en este aristocrático libro fue la palabra “GROSERÍA” ya que significa carácter de lo que es grosero ó palabra indecente, rustica e ignorante, y no podían permitir que una palabra como esta, se uniera a las demás. Pero grosería, se empeñó para estar allí, decidió colarse, pero como grosería es de ignorantes, no sabía en que letra ni lugar le correspondía estar.

Se introdujo en la P, y cual sería su sorpresa al toparse con el administrador del orden público, la palabra “policía” quien la sacó de allí.

Grosería lo intentó en la letra I, se posó al pie de la palabra “iglesia”. Al saberlo la palabra “cura” que es muy perteneciente a este término, la sacó con ayuda del señor “Sermón”.

Grosería lo intentó con la Z, pero fue expulsada de una patada por “zapato”.

Luego pensó en la O y se situó junto a “orquesta”, e inmediatamente las palabras como “bombardino”, “flauta”, “trompeta”, “violín”, “xilófono”, dieron las quejas a “música” quien no podía permitir que un sonido tan desagradable estuviera al lado de tan respetuosa voz, y la arrojó de ahí.

Le dio mucha alegría al ver la letra G, y sus congéneres, pero “guardián” tenía estrictas ordenes de no dejarla pasar. Lo intentó con las restantes letras, pero siempre aparecía una palabra que le impedía estar allí.

Aburrida y molesta, juró vengarse de todas las palabras. Desde ese momento, se metió en la boca de los hombres, y creó muchas palabras que la representan. De este modo cuando las personas dicen groserías, estropean e indignan todas las buenas e instruidas palabras.

Texto agregado el 17-06-2020, y leído por 88 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
17-06-2020 Muy bueno. Un cuento infantil. 5* Nazareo_Mellado
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]