TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Abunayelma / DESPUÉS QUE BAJÓ EL TELÓN

[C:602325]

Quizás la mente juega conmigo; no alcanzo a comprender el significado de su obrar, más la intriga provoca el motivo de tal entretenimiento, a mi criterio fuera de lugar, y por consiguiente superfluo.

La cuestión, y esto sí, es palpable y verídica, las ideas se entremezclan, no concluyo ningún concepto completo.

En instantes lo acredité a mis alterados nervios. Aquello quedó atrás.

La calma me rodea, no obstante mi cerebro arde, su inquietud activa mi curiosidad.
Aún no concuerda mi razón con mi intención.
Todo es un maniobrar en momentos de desesperación, en encontrar una salida que asemeje una cordura aceptable.

Es inútil. Reconozco mi impotencia. Situación inexplicable, carente de significado alguno. No alcanzo a manifestar mis dudas, es más, todo resulta ilógico, con una cierta muesca de algo fuera de lo común.

Creo conveniente retroceder en el tiempo, analizar, sacar conclusiones, me atrevo a percibir dificultades, quizás el sistema empleado no sea el correcto.
No obstante no tengo muchas posibilidades, el tiempo apremia, necesito con alevosa urgencia llegar al núcleo de mi inequívoca situación.

No recuerdo el momento o quizás fue un pensamiento errado, de aquellos sin rumbo determinado que hicieron hincapié logrando la colisión.

Los pensamientos emergen y se diluyen en sentido contrario, mi otrora voluntad, observa anonada el vaivén interrumpido de mis instintos que aun insisten en sobreponerse al caos difícil de evitar.

No pretendo poner trabas al impulso de mis nervios, considero oportuno ablandar mis fuerzas, imposible sostener una lucha, existe una clara desproporción entre ambas corrientes.
No distingo en forma clara cuales son los detalles que motivaron la confrontación. La lucha entablada vislumbra un lógico devenir, los resultados previsibles, consecuencias obvias aparecen por doquier, el miedo tiende su velo gris copando toda la escena.

¡El teatro de la vida! eso es, que iluso, estaba ahí, a mi frente, no me percaté, quizás mi conciencia jugó su última carta, logró inducirme a ignorar su presencia.
No hay razón distinta, mi otro yo no permite mantenerme en una soledad absoluta, cumple su deber innato de protegerme, evitar la caída.
El abismo tiene fondo, pero lejano, inalcanzable, al igual que mi vida, llena de obstáculos, fácil de evitarlos pero imposible ignorarlo.

Los mil y un personajes, cada uno provisto de su careta propicia, fueron un conglomerado de vidas a cual más dispares; uno a uno logré representar, olvidando en cada escenario algo propio; mi ilusión de haber concluido una etapa más, en mi derrotero, en mi paso por este mundo.

Como broche final a mis actuaciones, creo reconocer a todos ellos, hoy se han reunido para ofrendar sus tributos al gran actor. No vislumbran, si quiera, que el error los reunió en esta noche de la Gran Finale.

Detrás de mi última máscara, una lágrima esforzada ve la posible salida. Mi otro yo, reincide y triunfa. Una mancha seca queda como símbolo de una batalla ganada.

|||||||||||||||||||||||

*Registrado/Safecreative N°1004196054266

Texto agregado el 10-06-2020, y leído por 67 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
11-06-2020 Es la historia de todas las vidas, intentamos protegernos, mostrando a los demás nuestra mejor versión que no siempre es la más auténtica. Muy buenas tus letras. ELISATAB
11-06-2020 —De todas formas, en la vida como en el teatro siempre hay que representar algún personaje puesto que la cuestión es mostrarse sea como sea, dado que en el teatro y en la vida la función debe continuar hasta que caiga el último telón. —Un abrazo. vicenterreramarquez
11-06-2020 A lo largo de nuestra existencia, el "gran teatro de la vida" nos hace portar máscaras para todo: una para la familia, otra para el trabajo, una más para los amigos, etc. Y vamos cambiando y bailando, según al son que la vida nos toque. Buen texto, amigo. Saludos. maparo55
11-06-2020 ¿Quién gana, quién pierde?. En un cuerpo caben muchos yo, de hecho, cambiamos de rol a lo largo del día -dependiendo de a quién tengamos en frente. No soy la misma en mi trabajo, con una amiga, con mis hijos, con mi pareja. Soy una distinta, para cada uno de ellos. Como bien narras en tu relato. Un abrazo, sheisan
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]