TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Antoniana / Una pita con vistas

[C:602059]

Una pita con vistas.

Todo mis amigos saben, y los de Facebook más, que tengo una pita en la ventana.
Está en un lugar privilegiado, domina parte de la Serranía y parte del valle de Genal. Faraján y Alpandeire los tiene de frente.
Es una pita silvestre en un viejo cubo de zinc, en el pollete de una ventana pintada de azul y blanco. En una casa de pueblo.

Yo que me crié en las Vegas del Guadiaro que cuando llueve se hace un barrizal, se me hizo extraño descubrir que hay tierras que aunque diluvie no se hace un charco.
Tierras distintas y tan parecidas. Parecidas en la entrega y esfuerzo de sus labradores y tan distintas en los frutos que producen.
El otoño en la vega es verde y naranja, en la sierra es verde y dorado. Una perenne, la otra caduca.

En la sierra una pita domina el horizonte. En la vega un rosal color bombona, en un oxidado cubo, alegraba un patio encalado, al final de una calle sin salida.

Texto agregado el 28-05-2020, y leído por 137 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
11-09-2020 Precioso texto.gracias Mbo
29-05-2020 En los pequeños detalles está la belleza. Me gustó mucho tu texto, te invita a imaginar más allá de lo escrito. Un abrazo, sheisan
29-05-2020 Bello y delicado texto que en su pureza envuelve una idea profunda."hombres y tierras tan distintos y parecidos" Bravo,Gracias por compartirlo. yvette27
28-05-2020 wow que narrativa paisajistica, me gustó. SerKi
28-05-2020 Supongo que una pita es una planta silvestre. En Galicia se llama pitas, a las gallinas. Me ha gustado tu relato. ELISATAB
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]