TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / daiana / Abismos y vuelos

[C:601852]

De un blog de hace ya un tiempo

Hay abismos, abismos insondables, infinitos, de vértigo. Hay abismos que no abarca la mirada. Nacen en el borde de un acantilado altísimo y no se ve el fondo. No son necesariamente duros, ni tristes, ni negros; contrariamente a esto, son espacio de caídas transparentes, brillantes, y en su vertiginosidad, expectantes.

Estos abismos últimos están para dejarlos, para no recorrerlos; están para admirarlos y gozarlos desde arriba, desde esa altura donde, como enormes aves de envergadura descomunal, alguien los ha colocado, alguien ducho en las artes amatorias.

Otro abismo es la muerte. Este es inexcusable. El anterior no todos lo encuentran, ni con la misma hondura; el abismo de la muerte, pese a ser tan hondo, todos lo viven.


Pero cada día tiene sus propios pequeños abismos, estos sí han de ser descendidos, con entusiasmo, con dedicación, con sobriedad y experiencia. Retos superables que se suceden en cadena y que pasaron a ser colinas, cerros suaves, porque se domina lo cotidiano y se conoce el alma humana.

Últimamente me emociono. El corazón y los ojos casi lloran. Más que antes. Debe de ser que en ese abismo en que me hallo no estoy sola, sino todo el género humano y yo con todo el género humano.

Cuánto bien podemos hacer, André, con tan poquito. Estos poquitos locos afortunadísimos, que lo tenemos todo, cuánto podemos; y qué poquito nos piden.

Qué sencillo nos es ver la bondad en los otros, siendo así de dichosos. Por eso, por cuanto puedo dar, mi deber es conservar esa felicidad, guardada, sin malograr, sin mancillar ni corromper, sin astillar ninguna de sus aristas. Es como un poliedro multicolor, como un hijo en las entrañas, que te grita "aleluya" desgarradoramente. Y que con su ternura y lo inusual de su valía, te hace, te empuja, en un fácil camino cuesta abajo, a abrazar el mundo con amor.

Tú, André, ¿jamás te sientes, así, preñado? ¿O acaso lo estás? No hablo con locura; la locura prolongada, no es locura, es dicha, que no es lo mismo.

Texto agregado el 16-05-2020, y leído por 155 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
02-06-2020 Abismos insondeables, profundos, misteriosos, que requiere de preparación para retarlos, y si no puedes pa que te arriesgas. Abrazo y rosas. sendero
20-05-2020 Ay esos abismos tan bien descritos! Por suerte están los otros: cerros, colinas (ascensos). A seguir empujando, que la vida es bella. Abrazos Clorinda
17-05-2020 Hermosa tu reflexión. Ojalá tu amoroso abrazo alcance al mundo entero que hoy tanta calma y amor necesita. sheisan
17-05-2020 Yo visualizo cimas. Cada día nos ofrece una o varias. Es agradable y retador conquistarlas. La vida es una aventura digna de vivirse. Cinco aullidos que atraviesen el oceano Steve
16-05-2020 —En nuestro mundo físico hay simas profundas y cimas elevadas y en ambas hay abismos, tal como los hay en el trayecto de los caminos que nos toca transitar. Leo tus letras y esos abismos parece que, como mujer, los transformaras en curvas, pliegues y suaves hondonadas, tal como lo dice el poema de Gioconda Belli que adorna tu biografía. —Un abrazo vicenterreramarquez
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]