TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / atolonypico / Celos.

[C:601543]


A aquel hombre le asaltaban unos celos tan poderosos que escudriñaba hasta en el Facebook de su esposa posibles rivales amatorios. Su vida llegó a ser sólo eso. En algo se tendrá que entretener- dijo el terapeuta, para quitarle hierro al asunto, en los primeros momentos. Pero, al poco tiempo, la magnitud de aquéllos empezó a ser de escándalo. Dimensiones exponenciales- hubiera dicho un matemático.
Aquello no tenía cura. Trastorno celotípico- dijo ya por fin el galeno, por mucho que no le gustara andar por ahí poniendo etiquetas, por entender inconscientemente que eran una manifestación de su fracaso. Hubo de recurrir a soluciones farmacológicas; con escaso, también, éxito.
De la noche a la mañana, cuando se había tomado la determinación de su internamiento, desaparecieron los síntomas. Pero, lo más curioso era, que aquella curación se produjera mediante métodos científicos. No se dijo, pero el hombre era Físico. Una buena noche le vino la inspiración y sacó una ecuación de todo aquello. Con argumentos irrefutables se ofrecía palmariamente a su entendimiento. Y es que al parecer había una relación secreta que sólo la ciencia podía alumbrar mediante fórmulas. Era como la teoría de la relatividad pero para asuntos domésticos.
Algo complejo para letrados. Pero en lo que tenía cabida la velocidad de la luz, las medidas de la señora y la impresión propia que reflejaba sobre el que los padecía su espejo. Algo que traducido a términos numéricos era incontestable y que estaba en relación con la capacidad de generar miradas del propio objeto amatorio. Cuestión que expongo al fin de no llevarnos a engaño.

C= Capacidad generativa de Admiración / Opinión sobre sí mismo.

C= relación directa con aquella capacidad generativa de admiración( de la señora o del señor, según el caso)- del uno al diez: en base a varios parámetros; y relación inversa con la opinión que uno tuviera- del uno al diez también- sobre sí mismo.
Siendo C equivalente a la magnitud "celo".
De tal forma uno podía- observando el gráfico-anticiparse a una crisis celotípica de antemano.
Lo de la velocidad de la luz era para darle caché científico- hubo de reconocer el hombre-,puro adorno.

Texto agregado el 01-05-2020, y leído por 60 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
01-05-2020 me gusto! will_quisbert
01-05-2020 Je, je, ingenioso relato; aunque para ser sincero, los celos van mucho, mucho, mucho más allá de una solución científica. Buen texto. Saludos. maparo55
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]