TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vejete_rockero-48 / Julia soberana de Delfos y Corinto.

[C:601430]

"Mientras siga en pie el coliseo, seguirá en pie Roma. Cuando caiga el coliseo, caerá Roma; cuando caiga Roma, caerá el mundo".

Beda el venerable



Ella amaba con brava intensidad aquellas frescas y húmedas brisas, qué tibias bajaban en fluida picada, cayendo desde los cielos grises. Con delicadeza pintaba en sus labios, cientos de acuarelas de sabores salinos.
Ella amaba con brava intensidad, la fresca sensación del mar en continuo movimiento. Cada ola traía consigo, cálidos recuerdos de una infancia en el lejano puerto de Antioquía.
Ella amaba con brava intensidad, rememorar quién había sido, y a donde había llegado, gracias a la férrea disciplina del colegio de Ludus Magnus.
Espontáneas sonrisas iluminaron su indomable espíritu, al escuchar la enloquecida multitud corear su nombre. Mientras ágil cual gacela, trepaba por el mascarón de proa, para junto a un potente alarido de guerra, alzar a los cielos su afilado gladius.
En aquel inmenso océano artificial, el control de la pesada embarcación no era sencillo, debido a la poca profundidad lograda por los arquitectos del imperio. Pero ya nada importaba, pues los delicados cantos de la madera de roble con la cual estaba construida la nave (madera exportada desde los bosques de Dodona en Grecia), crujían al son de los vítores de aquella muchedumbre repletando el circo romano.
De súbito, los esclavos remeros cartagineses apresuraron su labor, logrando que el barco de combate adquiriera la velocidad necesaria para embestir a su oponente egipcio.
_ ¡Remad más rápido hijos de mil rameras!_ Ordenaba Crixo de Galia, sumergido en la panza del gran leviatan. A este galardonado gladiador, ella personalmente lo había escogido solo un par de semanas antes de esta esperada batalla naval _ ¡Por Eneas, moved esos brazos!_ Crixo acompañaba cada salvaje alarido con crueles azotes del flagrum que portaba. Las lenguas del látigo despellejaban sin piedad cada sudorosa espalda de los esclavos.
_ ¡Ave Caesar morituri te salutant!_ Gladiatrix Julia de Antioquía, ganadora de dos coronas de olivo en los juegos de Delfos y Corinto, rendía tributo al emperador romano desde lo más alto del mascaron de proa.
Cesar sorprendido por la majestuosidad del escenario y del espectáculo por comenzar, se unía a los vítores de las veinticinco mil personas que repletaban el coliseo.


En Londres a mediados de 1996, encuentran treinta tumbas que datan del siglo tres D.C.
Una de ellas, desconcierta a los arqueólogos. Los huesos corresponden a una mujer de aproximadamente treinta años, vestida con un ajuar funerario, llevando consigo los símbolos de gladiadores.
Los eruditos creen que es uno de los pocos vestigios existentes de las mujeres gladiadoras.


Texto agregado el 25-04-2020, y leído por 162 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
20-02-2021 Trajiste esos huesos a la vida con tu relato. Saludos amigo. Nazareo_Mellado
27-04-2020 Épico relato, tus imágenes son muy vívidas, me han transportado. Que magníficos hubieron de ser aquellos espectáculos. Saludos, Carlos. carlitoscap
27-04-2020 ¡Que coincidenia! No pudiendo salir de la casa he estado viendo" Los trabajos de Hercules" hace unos momentos. Gracias por la informacion, algo aprendo. za-lac-fay33
26-04-2020 Has tomado una hebra que conduce a diversas historias épicas, tiempos en que se forjaban las bases para las civilizaciones sucesivas de occidente. Tus relatos los transformo en vivas imágenes, público vociferante, un César displicente que se anima con los vitores y gladiadores que emulan la guerra en el espacio reducido del Coliseo. Un abrazo grande, amigo. guidos
26-04-2020 Eres especial para estos relato, y en otros temas variados se nota lo que sabes amigo.***** Abrazo Lagunita
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]