TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / larsencito / Summer is coming

[C:601340]

Dice Loren que hoy es Lunes de Aguas y que los Lunes de Aguas se come hornazo y se habla de Lunes de aguas. Sea. Para los que nos sois de Salamanca, os cuento que en la antigüedad esta festividad típicamente salmantina consistía en que los estudiantes cogieran unas barcas y se trajeran de vuelta a la ciudad a todas las prostitutas que habían sido desterradas por el clero al otro lado del Tormes durante la cuaresma; en la actualidad este festejo ha perdido el aliciente sexual mercenario y consiste en irse al campo con familiares y amigos a comer una empanada de embutidos y lomo de orza: el hornazo. Con putas o sin putas, con campo o, este año, sin él, los charros este año seguimos celebrando el Lunes de Aguas y con él, el final de la abstinencia. Y es que a los salmantinos a tercos no nos gana nadie y si hay que celebrar el fin de la frugalidad y la moderación sin poder salir de casa, pues se celebra y punto. Yo este año no he tenido campo ni hornazo, pero esta tarde me he video-acercado un rato a mis amigos y con eso me ha bastado para recordar lo mejor del Lunes de Aguas, que después de este lunes el resto del año siempre es cuesta abajo y lo más difícil ya está hecho.

Texto agregado el 20-04-2020, y leído por 66 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
21-04-2020 Me recordaste que el imperio eclesiástico católico está cimentado por un prostíbulo creado por la misma iglesia. Me gusto tu texto, bien hilado y una historia original y que imagino muchos de acá no teníamos la menor idea de qué existía. Saludos desde Iquique Chile. vejete_rockero-48
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]